Página 1 de 1

Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 21:50
por karlos_sport150
Hola, buenas noches leoner@s,
Ya nos conocemos bastante por aquí, y ahora me surge una duda bastante seria:
Mi coche es un seat leon 1M del año 2002 motor arl 150 cv.
Os comento, he hecho un log en cuarta solo con el canal 4 y e visto que el angle syncro durante bastante tiempo está en 0 y -0,6 y a partir de las 3000 rpm aproximadamente empieza a variar el angle syncro hata valores de 3,3 pasando por 1,1 y 2,8, he ido leyendo temas del foro y e visto que una de las posibilidades es la polea del cigüeñal, que opinais? como puedo saber si ciértamente es esto? en parado comprobado a 90 ºC el angle syncro no se mueve de -0,6-0.
La distribución me la hicieron a los 120.000 kms y ahora llevo 170.000 kms, me recomendais que espere? que haga alguna prueba? que trate de no sobrepasar las 3000 rpm y aguantar algo mas a hacer la distribución?
También noto alguna pequeña vibración cuand está a bajo de vueltas 1100rmp, yo creo que es el bimasa que como sabeis suelen dar problemas en estos coches. Que opinais? necesito opiniones por favor!
Alguna solución, consejo, pruebas que hacer para asegurarme y no hacer la distribución anticipadamente sin tener motivos? :cry: :cry: :shock:

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 22:03
por ArkikomTdi
Comprueba el tensor de la distribucion, ya que puede ser que al vibrar la correa haga variar tanto el angulo, de todas formas siendo a alto regimen yo no le daria importancia, pero comprueba el tensor que es una cosa facil y rapida.

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 05:29
por karlos_sport150
Buenos dias Arkikom Tdi
Como podria comprobar el tensor? Porque es un tensor hidraulico no? Como podria ver si da la tension adecuada?

Muchas gracias x la ayuda! Un saludo!

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 22:33
por saeh
Ese es el tensor de accesorios, el se refiere al de la distribución. Vigila a ver si esta bien ajustado.

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 22:43
por ArkikomTdi
De que año es el coche, si es de antes del 2003 lleva parte hidraulica en el tensor, si es de 2004 lleva tensor mecanico con muesca de posicion, dime la fecha del coche....

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 00:28
por McLarenF1
2002 creo que tiene puesto

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 05:04
por karlos_sport150
Buenos diass!! Si es del 2002.

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 13 Abr 2014, 22:48
por ArkikomTdi
Llevas compensadoR de tension hiddulico, por lo que pegale un ojo que si falla estese destensa la correa....

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 29 Feb 2016, 14:07
por karlos_sport150
Buenos dias compañeros, aprovecho este post anterior para comentaros un problema que me ha surgido.
Como otro leon mas! Es un leon 1.9tdi motor arl. Se ha producido desgaste de arbol, y se lo cambie hace un mes o asi, he estado en plan suave, haciendo rodaje y todo iva bien. Se cambio taques, arbol, tornilleria, casquillos y reten. Ahora me arranca mal en frio, y en caliente me va perfecto.
He notado que el angle syncro me varia desde -0,6 hasta 1,1 a 90° y a relenti! Me parece exageradisimo! En frio cuand voy a arrancar si no le acelero arranca y se cae d rpm parandose. En frio me coge fallo del sensor g40 del arbol de levas señal impausible.
He comprobado la señal del cigueñal con osciloscopio y esta bien, y la del sensor de arbol de levas me dan cosas raras, pero como no tengo la referencia de como debe ser, no lo tengo claro.
Alguien puede darme alguna idea mas?
Empezare por comprobar que la polea del arbol no se haya aflojado el tornillo o que el tensor este mal y se haya destensado.
El cambio de arbol se hizo con todos pares de apriete y todo segun el fabricante.
Gracias por escucharm un saludo! Espero vuestras ideas.

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 05 Mar 2016, 00:26
por karlos_sport150
Por si a alguien le sirve, ya esta solucionado, era el sensor del arbol de levas, un saludo!! Graciass!

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 06 Mar 2016, 09:39
por javi marrero
Es bueno saberlo,abra que ponerle una chincheta.

S2

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 22 Abr 2016, 16:53
por gasconator
me interesa, yo tengo un fr 150 de Abril del 2003, el mio siempre ha ido bien, hize la distribucion y ahora en caliente marca 1,2 - 1,4 - 1,5
en el taller se estan volviendo locos, y el coche yo creo que va mejor que nunca, repris, fuerza, nervio....
será que tengo que tensar el tensor de la correa de la distribución??
gracias por anticipado

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 07:35
por juankaRDI
Buenas compañeros yo tuve una gran variacion en el syncro de mi arl sobre todo en los logs cambie la polea del cigueñal y se resolvio el margen que tenia un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 07:35
por juankaRDI
Corrijo piñon del cigueñal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Variaciones del angle syncro

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 09:52
por gasconator
Vaya! Yo no creo que haciendo la distribución hayan roto el piñón del cigüeñal , tengo que volver al taller , yo pienso que puede ser el tensor de la correa, pero no lo sé