Muy buenas gente quería comentaros algo que le pasa a mi coche.
Lo primero gracias a los que os molesteis en ayudarme.
Tengo un seat león mkk I con el famoso motor arl de 1.9 tdi 150 cv, el coche tiene 202000 km.
El problema es que cuando paro el motor (estando caliente) y lo dejo parado unos 45 minutos, al volver a Cojer el coche le cuesta un montón arrancar, siempre acaba arrancando pero a veces empieza a sonar una clac clac clac en el motor y caen las revoluciones y se para. Vuelves a arrancarlo (le sigue costando mucho) y lo subo hasta las 3000rpm (en punto muerto) y vuelve a sonar el claro ese y comienza a perder potencia cayendo las revoluciones,lo sigo acelerando pero le cuesta mantener el ralentí, y de pronto se quita el sonido ese, que como mucho !o hace a intervalos de unos 10 sg durante unos 3 min y el coche va tan normal, sin perdida de potencia ni nada.
En frío arranca a la primera solo lo hace cuando lo paras y lo cojes al poco tiempo.
Haber si me podéis ayudar por que. en el foro no he encontrado ningún problema similar.
le cuesta arrancar en caliente
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
jorge77237 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: le cuesta arrancar en caliente
Sin entender muy bien lo que comentas,podria ser la EGR,que en caliente (probablemente si esta muy sucia) no termine de cerrar bien y permita el paso de humos de escape a la admision y que por eso te falle tanto...
Si fuera de calentadores,probablemente le costaria arrancar tambien en frio y te marcaria fallo en el cuadro...
A falta de que venga alguien mas y te aporte algo,ya tienes un hilo del que tirar,que ademas seguro que no le viene mal una limpieza a esa EGR...
Si fuera de calentadores,probablemente le costaria arrancar tambien en frio y te marcaria fallo en el cuadro...
A falta de que venga alguien mas y te aporte algo,ya tienes un hilo del que tirar,que ademas seguro que no le viene mal una limpieza a esa EGR...
-
jhontxu - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pasale el vagcom, o que te lo pasen mucha gente lo tiene o sino ve a la seat.
En un ibiza vi algo parecido parecido y era el sensor de posición del arbol de levas, camshaft.
En un ibiza vi algo parecido parecido y era el sensor de posición del arbol de levas, camshaft.
-
edu0004 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
hola casi casi seguro que son las juntas toricas de los inyecctores bomba en el taller en el que trabajo hemos tenido varios casos y es como una toma de aire al estar el motor caliente, se le cambian las toricas, reglaje de inyectores y a correr si necesitas algo aqui estamos un saludo
-
322fr
Muchas gracias por vuestras opiniones, haber comento: la egr no creo que sea xq es relativamente nueva ( no tiene ni 20 mil km).
Este viernes me mira el coche un mecánico de confianza y a bote pronto me dice que puede ser algo de juntas que comenta el compañero 322fr.
haber que me dice y os lo cuento.
Este viernes me mira el coche un mecánico de confianza y a bote pronto me dice que puede ser algo de juntas que comenta el compañero 322fr.
haber que me dice y os lo cuento.
-
por cierto si me pudieras decir 322fr cómo se llama esa avería que comentas en euros te lo agradecería, pa ir preparando el bolsillo más que nada jejejeje xq justo vengo de hacerle la distribución frenos líquidos filtros y una junta homocinetica y ya me deje una pasta
muchas gracias

-
bueno pues parece ser que va ha ser el sensor del árbol de levas ya que según el vag da dos fallos 1 no da señal el sensor y 2 valores incoherentes del sensor.
Esta semana me lo cambian haber si se soluciona, más buje y rodamiento de la rueda delantera derecha.
Por cierto el mecánico ( un amiguete de confianza.) me miró el árbol de levas y los taques y ya tienen signos de desgaste y me ha recomendado que lo cambie. por supuesto motor arl 207000 km. Habrá que ahorrar pal dichoso arbolito.
Esta semana me lo cambian haber si se soluciona, más buje y rodamiento de la rueda delantera derecha.
Por cierto el mecánico ( un amiguete de confianza.) me miró el árbol de levas y los taques y ya tienen signos de desgaste y me ha recomendado que lo cambie. por supuesto motor arl 207000 km. Habrá que ahorrar pal dichoso arbolito.
-
Hola, después de leer por aquí y por allá y llevarlo a distintos talleres lo he solucionado:
En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!
Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.
Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...
El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:
Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)
Y listo, arranca a la primera!!
En los talleres me dicen lo mismo, o batería o motor de arranque, PERO SI EN FRIO VA BIEN!!
Me dicen que "las piezas se dilatan y que no es lo mismo, y milongas varias de inepto.
Claro, cuando quito el termostato y el coche, de repente arranca bien se les queda cara de tontos y me dicen de cambiar el termostato, en fin...
El problema es que en caliente (90º) no se inyecta combustible a los pistones hasta que el motor no gira a un numero de revoluciones determinado, como el motor de arranque se va haciendo mayor, le cuesta mas llegar a este numero de revoluciones, por eso tarda a inyectar el combustible y al coche le cuesta arrancar. Se lo digo a los mecanicos y no me creen, resumiendo:
Que me he comprado el vagcom12.12, modificado el canal 1 del modulo motor de 0 a 50 (este modulo esta protegido por un codigo 12233 en los EDC-15 y algunos EDC-16 como el mio que es del 03-2006)
Y listo, arranca a la primera!!
-
Stylo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
8 mensajes
• Página 1 de 1