Qué hay peor que la comida inglesa? Los mecánicos ingleses.
He llevado hoy el coche a la revisión que le toca, 90.000 millas (150.000 km, más o menos). Le cambian filtros,líquido de frenos, un "spark" (bujía).
Por problemas que no vienen al caso, me dan el coche cuando cierran, me entretengo con una llamada, y cuando arranco el coche ya no hay nadie en el taller. Si no, no me hubiera ido: luces en el panel como si fuera un árbol de navidad: ESP, fallo motor, control de estabilidad (el símbolo de exclamación con la flecha circular alrededor)
"bueno, igual es por los filtros nuevos".
Arranco, y el ralentí subido a 1100. Habitualmente, está en 800. Entonces empiezan los problemas. El ralentí es inestable, sube y baja cíclicamente, de 1100 a 900, hasta que meto un acelerón. Vale,, tiro para casa.
Por el camino, noto que el mínimo contacto con el acelerador, y las revoluciones pasan de 3000 rpm, pero sin prácticamente acelear.
Primer semáforo: Otra vez el ralentí inestable, y ahí ya el acabose: Acelerador a fondo y el coche no responde. Apago el motor, me adelantan unos cuantos solidarios con carinosos "Fuck you!" y al final consigo que el coche acelere.
Otro semáforo, y misma historia. Solución, tengo que tener el motor acelerado para que el acelerador siga funcionando.
Llego a casa, y como siempre aparco de culo. Meto el coche suavemente, en segunda, meto marcha atrás, y simplemente se cala. Arranco, acelero, meto el coche de culo, dejo que baje a ralentí, y de nuevo el brum-brum-brum... acelero, y nada, no responde. No sube RPM ni se inmuta.
Teniendo en cuenta que no me ha pasado antes, y que ha sido hoy a justo después de la revisión y el "servicing" que llaman aquí...
... Qué os parece? La bujía mal puesta? Algún filtro mal instalado?
Quiero ir preparado para que manana no me vean otra vez la cara. Yo es que alucino. Cómo co... se puede dejar un coche recién revisado de tal modo que al arrancar se enciende medio panel??? Para que luego diga la gente en Espana de la "chapuza nacional". TEndríás que ver cómo es esto...

Ah.... Leon I, 1.6 gasolina, 16 v. 105 caballos.