Rotura de rueda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: BitxoRaro
Seguidores: Virgin, Jorge75016, benu93, albmargu

Re: Rotura de rueda

Notapor ArkikomTdi el 23 Sep 2015, 13:02

BitxoRaro escribió:Hola, he mirado el coche en el foso y no parece estar doblada la cuna, pero tampoco lo parecia el eje trasero y lo estaba... lo ke vi fue ke el trapecio en su dia golpeo la cuna produciendole hasta un corte a esta (ya pondre fotos)

Mirare para desmontar si es tan simple como parece, soltar trapecios, soporte motor y unos cuantos tornillos... si sabeis de algun manual o algo pa mirar estupendo!

Saludos!


yo no la aprecio doblada pero con el video es complicado. no obstante lo has llevado a donde un buen alineado para determinar de donde viene el problema?

para desmontar has de soltar trapecios, soporte central de motor, estabilizadora de los trapecios y la cremallera de direccion.

la cremallera va con 4 tornillos de cabez de 13 mm
y la cuna con 4 de vcabeza de 22 apretados de cojones.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 23 Sep 2015, 13:44

El coche tiene un monton de paralelos y alineados realizados y siempre es lo mismo, la rueda delantera del conductor caida cero... el coche no se comporta mal en carretera, mas si lo comparamos como me lo devolvieron de la SETA la primera vez, ke se salia de las curvas.

Me imagino ke sera una operacion dificil cambiar la cuna, todos estos problemas ke tuve fue por no poder aflojar el tornillo del palier en kasa y tener ke recurrir a los "profesionales".

Ya os ire contando como va la cosa. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 23 Sep 2015, 14:31

Subo unas fotos de la cuna del otro dia. Saludos
Adjuntos

IMG_1604.JPG

IMG_1599.JPG

IMG_1605.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor ArkikomTdi el 23 Sep 2015, 14:56

yo se la cambiaba y salias de dudas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor yoker poker el 23 Sep 2015, 19:12

ArkikomTdi escribió:yo se la cambiaba y salias de dudas

fecundo la mocion,pilla un siniestro de un leon al que le zumbaran por detras amigo
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 15 Nov 2015, 13:54

Hola a todos, me gustaria cerrar este tema pero parece ke no voy a poder debido a la incompetencia de la SETA de mi zona.

Ayer lavando el coche vi unas manchas de grasa en la llanta delatera derecha... las llevo blancas y se ven desde otro pais, y al asomarme, el guardapolvos del palier se ve ke pierde otra vez. Me imagino ke sigue con la garantia de 2 años, pero no voy a la SETA de aki ni loko por motivos evidentes relatados en este mismo post.

Mi pregunta es si puedo ir a la SETA de Majadahonda para ke me lo miren y hacer efectiva la garantia en caso de tener ke cambiarlo. He ido un par de veces y parecen mucho mas serios, cosas nada dificil, y asi olvidarme del tema ya de una vez, porke si lo solucionan los mismos, volvera aparecer el problema e ire jugandome la vida como tras la ultima reparacion y no soy masoka, ademas de no poder verles. :evil:

Un saludo compañeros!!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 17 Nov 2015, 01:03

Hola, estoy pensando ke el palier de la otra rueda no se cambio, es el de fabrica, asike me tocara ir a la SETA de Majadahonda a ke me lo cambien, pero dentro de un tiempo... ke tira poco. Se puede hacer alguna ñapa para ke pierda menos?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 17 Nov 2015, 17:18

Hola, escribo por el tema del guardapolvos del palier, el del "copiloto" como me gusta decir a mi :)

He visto ke hay mucho escrito y me lo he leido todo, pero cuanto puede costar un guardapolvo de los duros ke parecen mejores? Compensa hacerlo en kasa, o por 70€? te lo hacen en un taller y tienes garantia...

Solo era eso, para hacerlo aki y no tener ke ir a Madrid y meterme en faena, ke ultimamente estoy bastante cansado del coche ke no termina de ir bien y cuando sales de una te metes en otra.

Saludos compañeros!!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 17 Nov 2015, 19:06

Tengo cita en el taller el lunes, no es la SETA claro esta, menos de 100€, hora y media de mano de obra y poco mas me dijeron. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor ArkikomTdi el 17 Nov 2015, 23:23

BitxoRaro escribió:Tengo cita en el taller el lunes, no es la SETA claro esta, menos de 100€, hora y media de mano de obra y poco mas me dijeron. Un saludo


esperemos que te lo dejen bien, porque tienes pinta de ser "denso" como cliente.....
no creo que nadie te coloque un guardapolvos duro por 100€.
los "duros son de la seat y valen 35e, hay que quiatr el palier del coche y sacar la punta, operacion arriesgada ya que se puede romper, por lo que sumando hora y media, que me parece poco para un taller....yo colocaria el de expandir y a correr.

tu problema es la cuna, por muchos rodeos que des.....el problema sigue estando.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 19 Nov 2015, 15:49

ArkikomTdi en ke te basas para decir ke soy denso como cliente? Ke me molesta ke me engañen, estafen y se rian en mi **** cara despues de sacarme los cuartos.. pues si, soy denso. Yo tambien puedo decir ke tu eres un poco especial en tus respuestas del foro, en las ke se ha demostrado ke no tenias razon (mi coche no kema aceite, ni tiene mal el turbo... y era cosa del syncro angle mal ajustado) y parece ke no llevas muy bien...

Sin acritud, pero afloja un poco ke no te hice nada y fui siempre muy educado aunke en algunas ocasiones no me apeteciese serlo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor ArkikomTdi el 20 Nov 2015, 13:42

BitxoRaro escribió:ArkikomTdi en ke te basas para decir ke soy denso como cliente? Ke me molesta ke me engañen, estafen y se rian en mi **** cara despues de sacarme los cuartos.. pues si, soy denso. Yo tambien puedo decir ke tu eres un poco especial en tus respuestas del foro, en las ke se ha demostrado ke no tenias razon (mi coche no kema aceite, ni tiene mal el turbo... y era cosa del syncro angle mal ajustado) y parece ke no llevas muy bien...

Sin acritud, pero afloja un poco ke no te hice nada y fui siempre muy educado aunke en algunas ocasiones no me apeteciese serlo.

Saludos


es complicado acertar, con las explicaciones que das y mas aun jugando a ensayo error.pero bueno, que tengas suerte y "algun" dia tengas el coche reparado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 20 Nov 2015, 19:29

No estoy jugando a ensayo error, ya me gustaria a mi tener dinero para comprar una cuna y suspension trasera nueva y ke me la monten en un taller competente y dejar el coche metido en cotas... pero eso no va hacer ke el guardapolvos deje de soltar grasa tras 180000 kilometros. Arki no se si eres el "guru" del foro, pero en mi modesta opinion has dado algun palo de ciego con el diagnostico de los problemas de mi coche, pero ante todo soy agradecido por aportar ayuda con la mejor intencion y de manera altruista.

Un saludo compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor ArkikomTdi el 22 Nov 2015, 15:52

los palos de ciego lo das tu, mas aun cuando dejas el sincro tan atrasado o adelantado, hablas de que los inyectores no atinan, hablas de humo blanco sin decir si has ajustado o no.7
yo la verdad de guru, nada.

lo dicho suerte
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 23 Nov 2015, 09:38

ArkikomTdi, intento mandarte un MP pero se kedan en la bandeja de salida y no te llegan... yo no tengo ningun problema contigo, pero kiero saber ke te hice...

Un saludo y vamos a llevarnos bien si es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 23 invitados