Rotura de rueda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: BitxoRaro
Seguidores: Virgin, Jorge75016, benu93, albmargu

Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 18 Abr 2014, 03:33

Hola, hoy ha sido uno de los peores dias de mi vida... resumiendo, me di con un bordillo en la salida de la autopista y he arrancado la rueda delantera izquierda. No he kerido mirar mucho, pero el trapecio esta retorcido, roto el soporte de la estabilizadora, la direccion... mi pregunta es por cuanto me va a salir la broma, y si tiene arreglo ke esa es otra.

Tengo el coche en la puerta de la SETA para el martes ke abren.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 18 Abr 2014, 05:31

No puedo dormir :)

Sigo pensando ke mi coche no frena como debe, he revisado frenos y está todo correcto, es sobre todo frenando en curva, hace un mes me dí un susto (iba con mi madre... :maruja: ) pero lo de esta noche, me he podido dar un piñazo bueno con salto y volteretas. Entre a 70kmh, venía a 120, en una salida a derechas de 60 pero no hubo manera de meterlo en la curva mientras frenaba, y con la ayuda del bordillo pude evitar unas señales muy grandes ke me las llevaba puestas.. lo he dejado en el arcén derecho y a esperar, 4 putas horas! La primera grua keria arrastrar la rueda (ke se metia para atras) y como no tenia carrito, ha venido otra... no te jode, y mira ke explique bien el tema por tlf.

Resumiendo, me interesa dejar el coche en la SETA, o me lo llevo a Madrid para revisarlo yo mismo?

Cuanto valen las cosas ke se rompen del eje?

Hice fotos y videos, roto ke se vea a simple vista: El soporte de la estabilizadora?, uno con forma de 8. trapecio retorcido. La dirección tiene un golpe en la tuerca. El palier ha rozado pero no da miedo.

La rueda está metida hacia dentro en su parte inferior y hacia atras, ha kemado el cubrerueda.

En un golpe a 50kmh y frenando, habré jodido el chasis?? Como puedo saberlo?

Me ha impresionado mucho ver el trapecio... se os ocurre algo ke comprobar, la suspension kiza fue lo primero ke petó, el bordillo rozo la esquina del paragolpes delantero, la llanta trasera esta raspada, para saber si el eje está mal?

Un saludo en un dia triste!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 18 Abr 2014, 15:21

Subo unas fotos para ke os hagais una idea de la averia...
Adjuntos

IMG_5516.jpg

IMG_5517.jpg

IMG_5518.jpg

IMG_5521.jpg

IMG_5522.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor roscrosc el 18 Abr 2014, 18:51

bueno pues mas o menos y asi en frio imagino que con la lexe que llevas te tocara cambiar:

- llanta si no esta deformada
-trapecio
-mangueta ( seria conveniente)
-palier, comprobar y mirar rodamientos
-comprobar direccion y estabilizadora
- la cuna se habra desplazado seguro. revisar
-amortiguador a la mierda seguro( te toca cambiar los dos a la vez.... asi que prepara)
-equilibrado y paralelo.
-mano de obra.

la hostia va a ser guapa que lo sepas... en la seat me refiero

si lo cambias tu te ahorraras un buen dinero en mano de obra, pero aun asi lo tendras que llevar para que te midan las cotas de la cuna... paralelo etc.

un saludo y espero haberte ayudado
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
Avatar de Usuario
roscrosc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Sep 2010, 15:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor SK1.8tsi el 18 Abr 2014, 20:15

Lo siento compañero, pero es de primero de carnet de conducir, lo de frenado en curva no existe!! Nunca lo hagas o pasan estas cosas, hay que frenar antes.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 18 Abr 2014, 20:30

No digo ke se deba frenar en curva, digo ke el leon FR 2005 (por lo menos el mio), no frena como debe... de todas maneras no estoy buscando explicaciones de como se debe conducir.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor ArkikomTdi el 18 Abr 2014, 22:05

roscrosc escribió:bueno pues mas o menos y asi en frio imagino que con la lexe que llevas te tocara cambiar:

- llanta si no esta deformada
-trapecio
-mangueta ( seria conveniente)
-palier, comprobar y mirar rodamientos
-comprobar direccion y estabilizadora
- la cuna se habra desplazado seguro. revisar
-amortiguador a la mierda seguro( te toca cambiar los dos a la vez.... asi que prepara)
-equilibrado y paralelo.
-mano de obra.

la hostia va a ser guapa que lo sepas... en la seat me refiero

si lo cambias tu te ahorraras un buen dinero en mano de obra, pero aun asi lo tendras que llevar para que te midan las cotas de la cuna... paralelo etc.

un saludo y espero haberte ayudado


efectivMnete mas comprobar la entrada del palier en la caja ya que el golpe ha sido guapo, tienes asi aojo en la seat sobre 2000 e, yo te aconsejaria meter piezas de desguace para que la broma sea mas leve....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor Virgin el 18 Abr 2014, 22:16

Ese golpe no entra con un parte de accidente?
Yo una vez aparcando me subi a un bordillo con tan mala suerte que rompí el cárter y demas. Se salió toooooodo el aceite.
Llamé a la grúa y lo llevaron a la Seat y con un parte solucionado, ni un duro.

Si lo tienes a todo riesgo no lo dudes.

Saludetes
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Virgin
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4944
Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
Ubicación: Madrizzzzzz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 18 Abr 2014, 22:18

Pues no me voy a gastar 2000€ en la reparación... de todas formas cambiar trapecio y soporte estabilizadora son menos de 100€ y el coche podria ir tirando a la espera de llantas y suspension.

Tengo la cabeza como un bombo, siento si contesto "mal" algún usuario, pero tambien hay ke ponerse en mi situacion y pensar lo ke se dice.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor kennymakinero el 19 Abr 2014, 03:53

BitxoRaro escribió:Tengo la cabeza como un bombo, siento si contesto "mal" algún usuario, pero tambien hay ke ponerse en mi situacion y pensar lo ke se dice.


sin animo de ofenderte, estamos en este foro para ayudarnos no creo que nadie entre a postear tu hilo con animos de ofender.
yo tambien e pasado por un accidente el triple de gordo que el tuyo y todo lo que me han ayudado aqui lo e cogido con las manos abiertas, no se si me entiendes, si contestas "mal" no te ayudara nadie.

te digo lo mismo que muchos , si lo puedes hacer tu, hazlo, te vas a ahorrar mucho dinero y sobre todo en la mano de obra que te sablean en la casa.
el trapecio yo lo cogeria nuevo, hace un tiempo compre los dos y poco menos de 100€ cada uno
el resto de piezas pues puede tirar de desguace que no valen mucho,
la rueda al portugues y que te la arreglen ahi. si no pues la de repuesto
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 19 Abr 2014, 04:13

Tienes toda la razón, es obvio ke lo de los comentarios lo decía por SK1.8tsi ke me estaba dando unas lecciones gratuitas de conducción... y eso sobra, pienso.

Estoy mirando ke hacer, kizá me haga con un tren delantero y se lo monto, x unos 400€ algo habrá en buen estado...

Esta mañana me pasé ya con luz y no me pareció tan grave... ser optimista o morir! :D

Dejo un vídeo a ver sí sacamos algo entre todos, gracias!

:aplauso: :aplauso:

http://youtu.be/4N4Bxlxle1k
Última edición por BitxoRaro el 19 Abr 2014, 04:42, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor kennymakinero el 19 Abr 2014, 04:36

el video no funciona compi
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor BitxoRaro el 19 Abr 2014, 04:41

No lo había puesto en publico ;)
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor kennymakinero el 19 Abr 2014, 05:26

e visto golpes peores que el tuyo,y siguen dando mal por la calle, para poder ser mas explicitos, mañana quita la rueda del coche o igual girarla mejor no vaya a ser que quites la rueda y se mueva mas y no puedas poner la rueda otra vez..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Rotura de rueda

Notapor SK1.8tsi el 19 Abr 2014, 11:03

BitxoRaro escribió:Tienes toda la razón, es obvio ke lo de los comentarios lo decía por SK1.8tsi ke me estaba dando unas lecciones gratuitas de conducción... y eso sobra, pienso.

Estoy mirando ke hacer, kizá me haga con un tren delantero y se lo monto, x unos 400€ algo habrá en buen estado...

Esta mañana me pasé ya con luz y no me pareció tan grave... ser optimista o morir! :D

Dejo un vídeo a ver sí sacamos algo entre todos, gracias!

:aplauso: :aplauso:

http://youtu.be/4N4Bxlxle1k


Yo no le quiero dar lecciones gratuitas a nadie de conducción, yo no he dicho nada de eso, primero hay que saber entender las frases compañero, que aquí nadie te va a decir cosas a malas, se que estás jodido, pero tranquilizate.
Te he dicho lo de la frenada en curva, ya que es lo que más me ha impactado, que querías solucionarlo y todo eso... pero que tu eres el experto por lo que veo. Eso es todo lo que voy a decir aquí, que encima lo que más me molesta es que yo sea el malo, manda cojones.
Pd: Ni se me había ocurrido lo de las lecciones, pero sabes que?? Tampoco viene mal recordar a la gente lo que está bien y lo que está mal, pero a ti te ha molestado. Mis disculpas.
Seat Leon mk3 2019 1.5 eTSI130 con Difusor Rieger con taloneras y lip Maxton-Escape trasero marca Ingarsa Ex - SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7B, INTAKE HANDMADE 3", BSH STAGE 2 INTAKE, T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + CAT BACK VIMESA 3" + 2 MUFfLERS DURAMÁS.
Avatar de Usuario
SK1.8tsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 13 Nov 2009, 18:05
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados