Problema raro luz Puerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema raro luz Puerta

Notapor Tripot el 05 May 2014, 15:19

Hola, hace poco compre un Seat Leon FR1 de segunda mano ya que tenia un 110 y me lo robaron en la puerta de mi casa por desgracia y tengo un problema curioso.
Las luces de las puertas funcionan todas menos la del copiloto, así que me dijero que era el microinterruptor cherry DB1 que tiene un teton que de abrir y cerrar la puerta se desgasta hasta que no hace contacto, así que compre uno y desmonte la cerradura y se lo puse, cuando pruebo la puerta me doy cuenta de que cuando la cierro se enciende la luz de la puerta y cuando la habro se apaga, justo al contrario, pues bien pense que lo habia colocado al contrario, desarmo y lo vuelvo a poner hacia el otro lado y sigue haciendo lo mismo, la vuelvo a desmontar y cambio los cables del interruptor de posicion por si era por tema de polaridad, pero sigue haciendo lo mismo, total que me cojo un microinterruptor que estaba menos gastado de otra cerradura de otro seat Leon del copiloto se lo pongo y al probarlo sigue haciendo lo mismo, se enciende cuando cierro y se apaga cuando abro.El caso es que la puerta cierra y habre bien desde el mando, lo unico que cuando le doy a abrir y solo abro la puerta del copiloto al poco se cierra el coche pero es por que no detecta como que la puerta esta abierta.
Alguien o le ha pasado esto y como lo ha solucionado.
Gracias.
Tripot
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema raro luz Puerta

Notapor Tripot el 06 May 2014, 23:06

Nadie sabe nada :(
Tripot
Asidu@ en la selva

Notapor tato_seat el 07 May 2014, 05:35

Que raro ese problema compañero me imagino que talvez en algun proceso de la instalacion hiciste algo mal o invertiste alguna polaridad yo el microswictch de la mia c reparo solo con un pedazo extra de acero no cambie el microswitch y me ah funcionao de maravilla ya va por tres años
tato_seat
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Tripot el 07 May 2014, 19:02

Pues he montado otra vez su interruptor original exactamente igual a como estaba y me sigue haciendo lo mismo,no me explico el porque.Esta bien montado porque los tetones que lleva solo tienen un sentido que es el de los dos abujeros y los cables he soldado cada uno con su color, no se donde cometo el fallo.
Tripot
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica