P1180 Seat León 2002

Buenas tardes:
Tengo un Seat León Sport 1.6 gasolina de 2002 y llevaba como 5 años con la alarma de exceso de contaminación encendida, aunque el coche iba perfecto.
El taller me dijo que era algo de las sondas lambda pero qué era "simbólico", que el coche iba bien, y lo dejara correr. He pasado varias ITVs con la luz encendida.
Sin embargo este año no pasé la ITV por contaminación excesiva. En el taller señalaron a una de las sondas lambda y la cambié. La luz desapareció, pero, curiosamente, cada jueves, se encendía durante unas horas. Así 3 semanas. Hasta que al tercer jueves desde que cambié la sonda, el coche empezó a petardear, pérdida de potencia y la luz de exceso de contaminación parpadeando. Dos bobinas cambiadas (duran 100.000 km y el coche tiene 107.000) y el coche tirando como nunca y con la maldita luz apagada.
Pero ha durado dos días. Hoy de nuevo se enciende el testigo de exceso de contaminación. Lo vuelvo a llevar al taller y me marca la alarma P1180, que me dicen que es una alarma esporádica sin mensaje concreto. Me la limpian y a correr. Seguro que saldrá de nuevo en breve.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?
Gracias.
Tengo un Seat León Sport 1.6 gasolina de 2002 y llevaba como 5 años con la alarma de exceso de contaminación encendida, aunque el coche iba perfecto.
El taller me dijo que era algo de las sondas lambda pero qué era "simbólico", que el coche iba bien, y lo dejara correr. He pasado varias ITVs con la luz encendida.
Sin embargo este año no pasé la ITV por contaminación excesiva. En el taller señalaron a una de las sondas lambda y la cambié. La luz desapareció, pero, curiosamente, cada jueves, se encendía durante unas horas. Así 3 semanas. Hasta que al tercer jueves desde que cambié la sonda, el coche empezó a petardear, pérdida de potencia y la luz de exceso de contaminación parpadeando. Dos bobinas cambiadas (duran 100.000 km y el coche tiene 107.000) y el coche tirando como nunca y con la maldita luz apagada.
Pero ha durado dos días. Hoy de nuevo se enciende el testigo de exceso de contaminación. Lo vuelvo a llevar al taller y me marca la alarma P1180, que me dicen que es una alarma esporádica sin mensaje concreto. Me la limpian y a correr. Seguro que saldrá de nuevo en breve.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?
Gracias.