Ayuda!!! Pierde agua refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gus, Pro

Ayuda!!! Pierde agua refrigerante

Notapor miguelillo el 31 Ago 2005, 09:12

Hola a todos, tengo un leon tdi 110cv, con caudalimetro pierburg y una repro de tlr. Le hice la repro en a finales julio y la verdad es que muy con la repro, el coche responde muy bien. El problema esta cuando la segunda semana de agosto se me enciende el testigo de la temperatura, destapo el deposito del agua y me encuentro que esta vacio. A partir de ahi, cada vez que paso de las 3000 revoluciones con el coche y lo paro, al poner el contacto se me enciende el testigo de temperatura y otra vez a llenar el deposito de agua. He kitado la tapa del motor, he calentado el coche y he estado mirando a ver si se veia alguna fuga en algun manguito, pero nada de nada. Me esta volviendo loco este problema, porque si no paso de 3000 revoluciones el coche me va perfecto. Es necesario cambiar la valvula n75 despues de la repro?. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
miguelillo
Nuev@ por aqui

RE: Ayuda!!! Pierde agua refrigerante

Notapor oliver_20 el 01 Sep 2005, 00:02

Kno ves x dodne tira el likido refrigerante, tirando un deposito entero cada vez kle pasa de las 3.000 rpm?????????pues ya me diras tu donde se va el agua, ejejjeje.

Saludos

PD: en cuanto a la N75........... k motor es el tuyo???'
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

RE: Ayuda!!! Pierde agua refrigerante

Notapor Pro el 01 Sep 2005, 03:30

Mira a ver que no la tengas en el aceite.. espero que no.... para eso saca la varilla y el aceite está de color marón hecho un crema, tienes un pequeño problema por llamarlo de alguna manera... pero espero que no sea ese el caso...

La verdad es que es muy raro, para ver una fuga, tienes que tener el coche en caliente y esperar a que salten los ventiladores y ver si pierde... Si esto lo haces en frío, tienes el termostato cerrado y el agua no circula y a lo mejor por eso no ves la pérdida...

Ya nos contarás...

Si eres de Alicate o cercanias podemos quedar y le echamos un vistazo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor miguelillo el 01 Sep 2005, 13:27

Pues la verdad es que no veo x donde me tira el agua. He mirado la varilla del aceite, pero esta perfecto. No esta ni mas liquido ni tiene ningun color raro. En cuanto a la n75, mi motor es un tdi 110cv ASV, con una repro de tlr. Soy de barcelona, gracias x lo de ofrecerte a quedar. La verdad es que me trae de cabeza este problema, porque le he hecho una repro de la cual no puedo disfrutar!!!!!!
miguelillo
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 01 Sep 2005, 14:13

Otra cosa que puedes hacer, es con el coche arrancado y el capó abierto, que alguien acelere hasta las 3.000 rpm y a ver si ves por donde lo tira o lo que sea... Tb lo puedes localizar viendo si ha dejado alguna marca, me explico, que los líquidos refrigerantes sean de colores no es por tuning, jejeje, si no para ver por donde pierde en caso de pérdida y tb para distiguir el nivel dentro del bote de expansión entre otras...

Busca por el radiador a ver si es que to tira medio pulverizado por ahí o el ventilador lo termina de pulverizar o algo...

La verdad es que no se que mas decirte, bueno si, dentro del habitáculo no tendrás agua, no... prueba tb con la calefacción abierta a tope (para esto es recomendable ponerse un chaquetón de plumas, meterse dentro conlas ventanas y puertas cerradas.... ah, y lo mas importante, que el coche lleve al sol un buen rato... jejejejejejeje...) a ver si es que la fuga es por el radiador de la calefacción o algo de por ahí...

Ya nos iras diciendo... (es que desde la distancia, es muy complicado saber lo que tiene...)

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Gus el 01 Sep 2005, 17:58

La bomba del agua la tienes con orgura. En todos los TDI 110 Cv se tiene que cambiar con la correa de distribucion a los 90.000. Mi coche desde los 30.000 Km perdia un poco ya que el deposito de anticongelante bajaba y lo rellenaba y seguia bajando. Cuando sacaron mi bomba esta oxidada por fuera y me dijo el mecanico que tenia suerte ya que estaba a punto de partir la polea que lleva esta. Me comento que el 90 % de estas bombas estan destrozadas y que hay que cambiarla porque te juegas la vida.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pro el 01 Sep 2005, 18:30

Yo no diría tanto como jugarse la vida... Pero en caso de que el mor gripe y se quede cojido es tan facil como pisar el embrague..... Pero eso si, el susto no hay quien te lo quite...

Puedes echarle un vistazo a ver como está la bomba, pero para eso tienes que sacar las tapas protectoras de la correa....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Gus el 01 Sep 2005, 19:17

Me referia a jugarse la vida del coche, jejeje. Cuantos Kilometros tienes?
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 01 Sep 2005, 23:11

Lo de la bomba pasa en todo el grupo Seat-VW-Audi. Segun k kilometros tenga............ podria tener + fuerza lo k dice el administrador, bomba del agua. Ami lo km parece raro esk no veas x donde fuga.

Saludos

PD: km del coxe......
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 02 Sep 2005, 01:01

Me referia a jugarse la vida del coche, jejeje. Cuantos Kilometros tienes?

Lo había entendido por el otro lado, jejeje... Pero la verdad es que el susto que te llevas en estos casos es... pues ya ves, tu vas tan tranquilo con tu coche y de repente notas como todo el motor empieza a crugir y se bloquea... por lo que te hace pisar el embrague instintivamente, pero el susto no hay quien te lo quite.... Pero bueno el peor de los sustos viene cuando te enseñan el presupuesto de lo que vale arrglarlo.... jejeje...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 02 Sep 2005, 01:10

Lo de la bomba pasa en todo el grupo Seat-VW-Audi. Segun k kilometros tenga............ podria tener + fuerza lo k dice el administrador, bomba del agua. Ami lo km parece raro esk no veas x donde fuga.

Cuánto tiempo tarda en vaciarse el baso de expansión, es cuando llevas unos pocos de km o solo con pasar de 3.000 rpm se vacía??? imagino que será lo primero, no???

La verda es que si la pérdida no es muy grande, tened en cuenta que el agua generalmente se suele fugar por el eje, siendo el "paquete" de teflón el que se desgasta... y si es por aquí donde tienes la pérdida, el agua sale casi pulverizada por las poleas y correas que hay a su alrededor a parte de que se evapora con la temp, por lo que hace un poco mas difícil ver el rastro de agua... Pero como comenté antes, el líquido refrigerante tiene colorante, y este cuando el agua se evapora se queda donde estaba...

Si es este el motivo, que yo tb veo muy posible, tendrás que abrir un poco la tapa de las correas y ver si hay algún rasto de refrigerante.....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor miguelillo el 02 Sep 2005, 20:01

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ayer me puse ha investigar y he visto que debajo del deposito del agua estaba mojado y que por encima de la rueda, por los plasticos y los tornillos se veis un chorro de agua que bajaba. Me parece que es el deposito del agua, que esta picado x debajo y con la temperatura se dilata el agujero. La cuestion es que el lunes lo llevo a un taller y le cambiaremos el deposito del agua y si no es, miraremos la bomba del agua.
miguelillo
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 02 Sep 2005, 23:04

Esk era muy raro k no verias ninguna fuga, o x lo - el likido refrigerante.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 03 Sep 2005, 07:15

Creo que tiene toda la pinta de ser del depósito por lo que comentas, o tb de la tubería... Yo en tu lugar estaría tranquilo que la bomba no es...

Pro
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica