Página 1 de 1

Tuto para "fenómenos extraños" en mando espejos electricos

NotaPublicado: 03 Jun 2014, 10:17
por Dcero
Por si aparecen estos movimientos extraños en los espejos electricos, que fallan o se mueven solos al abatirlos, la causa puede ser la suciedad en los conectores del mando, al menos en mi caso lo fue.
La solución sería la siguiente (bajo tu responsabilidad):

Lo primero sacar el marco de la botonera, que lleva incluido el mando de los espejos (he usado uno roto que tenía por casa). Con cuidadín de no rayar el brazo donde va anclado. Se saca haciendo palanca suave, en las zonas de las patillas (marcadas en la siguiente foto) con una punta muy fina y plana, a ser posible de material que no raye.
Desconectar la clema (cuidao de que no se nos escape dentro de la puerta) para trabajar comodamente en el mando
tuto mando 1.jpg

La base del mando (donde iba conectada la clema) se saca del marco soltando las 3 patillas marcadas en la siguiente foto, con un destornillador finito, de esos de relojero como se ve en las siguientes fotos, y con cuidado de no romper el plástico que es muy finito. Poco a poco, de una a una, y sujetando conforme van soltando para que no vuelvan a clipar.
Hay que tener cuidado también al sacar esta pieza de que no se pierda el muellecito de las fotos. Retirar con cuidado para que no se muevan algunas otras piecillas que van sueltas y pueden salirse (flechas azules en la 3ª foto)
tuto mando 2.jpg
tuto mando 3.jpg

En las dos siquientes fotos señalo en rojo los contactos a limpiar. Yo lo hice con bastoncillos de algodón y alcohol.
tuto mando 4.jpg
tuto mando 5.jpg

Solo queda volver a montar. Espero que os ayude. Saludos.

Re: Tuto para "fenómenos extraños" en mando espejos electric

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 23:01
por toledoman
Buenas, muy bien explicado :ok: y con fotos mejor que mejor ;)

Saludos

Re: Tuto para "fenómenos extraños" en mando espejos electric

NotaPublicado: 08 Jun 2014, 09:18
por Dcero
Gracias colega. Una cosa sencillica, pero si a alguno le viene bien pues aquí queda. :)
Saludos.

Re: Tuto para "fenómenos extraños" en mando espejos electric

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 12:52
por Buri_FR
A mi se me cierran y abren solos cuando le doy a cerrar, y al final se quedan casi siempre abiertos, y si los consigo cerrar, a veces no los puedo volver a abrir. Intentaré seguir tu brico a ver que tal ;)

Saludos.

Re: Tuto para "fenómenos extraños" en mando espejos electric

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 14:24
por Dcero
Suerte :)

Re: Tuto para "fenómenos extraños" en mando espejos electric

NotaPublicado: 02 Dic 2014, 17:20
por ibiza2
yo no me complico porque los espejos estan desfasados el de la izquierda anda mal y el de la derecha anda mal los dos paso de estar todo el dia cerrando y abriendo porque se joden tanto abrir y cerrar , los cierro a mano
un saludo