Página 1 de 1

Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 06 Jun 2014, 21:02
por tonduma
Hola compañeros,
el otro día le pasé el VAG-COM al Leon de mi novia, 1.8 mk1 gasolina de 125 CV porque se le encendía el testigo de contaminación y dio el siguiente error:
1 Fault Found:
16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
P0411 - 35-00 - -
Antes lo llevó a un mecánico, le limpió vete tu a saber qué y el error sigue.
Se lo quito y vuelve a salir al cabo de pocos km.
Alguien podría decir qué puede ser ?
Muchas gracias y un saludo

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 19:47
por soul-freedom
tonduma escribió:Hola compañeros,
el otro día le pasé el VAG-COM al Leon de mi novia, 1.8 mk1 gasolina de 125 CV porque se le encendía el testigo de contaminación y dio el siguiente error:
1 Fault Found:
16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
P0411 - 35-00 - -
Antes lo llevó a un mecánico, le limpió vete tu a saber qué y el error sigue.
Se lo quito y vuelve a salir al cabo de pocos km.
Alguien podría decir qué puede ser ?
Muchas gracias y un saludo



buenas,me interesa a ver si alguno te da mas ideas por que a mi me pasa igual pero no le pasado vag com yo mismo,la cuestion es que hace ańos que la tengo encendida por que en la seta me decian que era un fallo de mi tablero,que no era nada,pues un dia en otro mecanico no oficial me dicen que es de un calentador y lo cambie,y se apago la luz hasta que un dia y mucho tiempo se a encndido y ya nose si es lo mismo o no......

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 20:56
por yoker poker
segun e buscado ,todos coinciden en esto,que nose que es :roll: de motores gasolina lo justo

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 20:58
por yoker poker
yoker poker escribió:segun e buscado ,todos coinciden en esto,que nose que es :roll: de motores gasolina lo justo

es el inyector/bomba de aire secundario,estara a punto de cascar o cascada,350e nueva :shock:pero se puede reparar,te dejo esto,la bomba tenia fugas por los tornillos que se habian aflojados,se ve como los cambian por unos mas largos solucionando asi el problema,espero que a la tuya le pase lo mismo

http://uk-mkivs.net/topic/9315-step-by- ... -pictures/

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 21:35
por ruwencillo
El error que da es la bomba de aire secundario,su funcion es cuando el vehiculo se encuentra frio pasar al aire para hacer que el catalizador coja antes su temperatura y asi contaminar menos,ahi muchisima gente que lo lleva anulado no te preocupes que por esto el coche no va a fallar ni va a perjudicar el funcionamiento del mismo
salu2

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 22:46
por tonduma
Es parecida a la EGR de los diesel ?
Por lo que decís, diría que sirve para lo mismo

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 07 Jun 2014, 23:08
por ruwencillo
no tiene nada que ver,ya que la bomba hace su funcionamiento solamente hasta que coje la temperatura idonea luego ya se detiene,creo que el coche de tu novia lleva egr si no me equivoco
salu2

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 08 Jun 2014, 14:28
por soul-freedom
yoker poker escribió:segun e buscado ,todos coinciden en esto,que nose que es :roll: de motores gasolina lo justo



Pero esto en diesel no?

Si se arregla cambiando tornillos abra que mirarlo mejor y ahorrar esos 300euracos

Saludoosssss

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 08 Jun 2014, 14:30
por yoker poker
soul-freedom escribió:
yoker poker escribió:segun e buscado ,todos coinciden en esto,que nose que es :roll: de motores gasolina lo justo



Pero esto en diesel no?

Si se arregla cambiando tornillos abra que mirarlo mejor y ahorrar esos 300euracos

Saludoosssss

gasolina

Re: Testigo contaminación encedido

NotaPublicado: 12 Jun 2014, 19:53
por Juanfran_84
Hola a todos,

Yo llevo el testigo encendido hace 3 años ó más. Me metieron la cónsola, tanto en taller oficial SEAT, como en tiendas Aurgy (amiguete) y me dijeron que no afectaba para nada al funcionamiento del motor. Era tema de un fusible/resistencia o algo así me dijeron. Cambiarlo costaba unos 100 €, pero que para nada afectaba al funcionamiento del coche.
Me borraron el error de la cpu del coche, el testigo se apagó, pero al tiempo se volvió a encender.

Saludos desde Bcn