Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pitufo_fr, GARRETT82

Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 12 Jun 2014, 10:41

Hola foreros, he estado leyendo y leyendo un par de temas relacionados con esto que me pasa pero solo en uno medio me enterado de algo, pero quería recabar más información y opciones.
Como os comento en el título, llevo un tiempo observando que salen trozos sueltos de esponja marrón volando de las toberas. Lo primero que hice era mirar el filtro del polen, sabía que eso no era pues no tiene apenas 1 año, efectivamente estaba bien, así que no se que puede ser.
Comentaban por aquí que si huele mal que puede ser el radiador de la calefacción que pierde líquido y moja estas esponjas o no se que, (no sabía que teníamos un radiador para la calefacción, donde esta eso?).
A mi cuando pongo el aire ahora me huele un pelín mal pero se va el olor al poco tiempo, no le dado mucha importancia, pero quiero comprar un pack de aditivos para el coche en esta web: http://www.aditivox.com/

Y había pensado pillarme también algo de esto aprovechando el envío: http://www.aditivox.com/20-limpieza

En concreto de los dos, me parece genial este: http://www.aditivox.com/limpieza/54-xen ... 250ml.html

Pero alguien sabe donde esta el conducto de desagüe del aire acondicionado?

El otro, el Liquid Moly como se ve en este vídeo es más sencillo de usar pero no sé yo si solo aspirando esto el circuito se limpiará en condiciones...

http://www.youtube.com/watch?v=VoqQ_QH-1gM


Perdón por el tochaco pero me parece un tema interesante xq la gran mayoría tenemos estos conductos en regulares condiciones y ahora que es veranito el aire hay que ponerlo siempre.
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Pitufo_fr el 12 Jun 2014, 13:07

Precisamente el mio esta hechando espumillas por las toberas y con el aire a tope hace un ruido parece un "reactor" le mire en filtro de polen ( el cual cambie en el acto ) y saque un trozo de espuma pero algo aun hace el cab.ón.
Parece ser que la espuma que hay en la zona que esta situado el ventilador de la calefacción se degrada y sale por las toberas o al girar se pega a las aspas del ventilador por eso lo del ruido.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor LOGAN 69 el 12 Jun 2014, 16:40

El mio también lo hace y no le he dado mayor importancia, cojo los trocitos que tira y ya esta, por lo del olor no he notado nada raro, solamente que tira algo de gomaespuma de vez en cuando.
Saludosssssssssss
La potencia sin control Mooooola!
Avatar de Usuario
LOGAN 69
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2013, 18:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Leon_JDM el 12 Jun 2014, 17:43

Es algo normal con el paso del tiempo en nuestros leones, hay un post donde se habló del tema y parece que es la espuma de las conducciones del aire que hay por detrás de la consola central.
A mi me echó bastante durante algo más de 1 año y ahora ya casi no sale, y no he notado que el aire vaya peor.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Elaith el 13 Jun 2014, 01:57

JAJAJAJAJAJA AMI TAMBIEN ME PASA!!
Yo rayado con el filtro del polen que hasta lo cambie...
Pues nada, me despreocupare.
Coge, pon el aire atope y le metes la boca de la aspiradora ;) al menos asi he quitado lo gordo
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 13 Jun 2014, 10:59

Y que opináis de los productos que os comentaba? Alguien sabría decirme donde está el desagüe del aire acondicionado? He visto por internet alguna foto de que está debajo del motor, levantando como una solapita pero no he visto que hay al levantar la solapita, que me encontraré y tal...
Es que me gustaría usar el producto de la espuma. También pone que se puede aplicar por otras zonas pero no sé si por otras zonas llegará al evaporizador ese...

Ayuda please!
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Leon_JDM el 13 Jun 2014, 12:14

Fran_Cupra escribió:Y que opináis de los productos que os comentaba? Alguien sabría decirme donde está el desagüe del aire acondicionado? He visto por internet alguna foto de que está debajo del motor, levantando como una solapita pero no he visto que hay al levantar la solapita, que me encontraré y tal...
Es que me gustaría usar el producto de la espuma. También pone que se puede aplicar por otras zonas pero no sé si por otras zonas llegará al evaporizador ese...

Ayuda please!


El radiador de la calefacción es accesible sacando el salpicadero entero, aunque si huele mal, yo había oído que suele pasar más por el filtro antipolen.

En cuanto al aditivo úsalo sin duda, es un buen producto, el desagüe lo verás al levantar el coche y retirar el cubrecarter, no se dónde está exactamente pero no creo que sea difícil de ver si antes de elevarlo pones el aire y así verás por donde sale el agua que se condensa
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 13 Jun 2014, 12:37

Gracias Leon_JDM si eso había leído que el radiador este o el evaporizador están en el peor sitio posible para cambiarlo, vamos que es mejor darse por muerto, pero lo que más veo es que la gente tiene este problema y lo deja pasar y tampoco pasa nada, así que...

No sé si liar toda la pesca de levantar el coche, quitar cubrecarter, etc... en el modo de uso del producto pone que también se puede aplicar por un tapón de drenaje, tobera o acceso al filtro del polen, pero que lo importante es que llegue al evoparador /condesandor que supongo que es de lo que hablamos debajo del salpicadero, no? No sería más fácil entonces introducir la cánula por las toberas centrales y aplicarlo por ahí? Supongo que eso estará en la zona central del salpicadero y que mejor sitio que las toberas centrales no?
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 15 Jun 2014, 16:26

Nadie que me asegure si puedo echar esta espuma por las toberas o algún sitio de más y mejor acceso??
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor victorarl el 15 Jun 2014, 20:57

yo le heche a un colega la espuma por las toberas el año pasado en su a4 porque apestaba y a dia de hoy no huele nada,tambien se cambio el filtro de polen y bueno parece efectiva la espuma esta
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 16 Jun 2014, 00:40

Gracias Victorarl yo creo que debe ser efectivo también hecharlo por las toberas y más si la canula es larguilla, pero ahora que tu me lo confirmas lo haré así y me dejo de complicaciones...
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor kennymakinero el 16 Jun 2014, 00:49

la ultima vez que cargue el aire acondicionado me hicieron un tratamiento de ozono, tengo dos perros y acaba oliendo a perro por poner la recirculacion.. y contento, dentro de un tiempo la volvere a hacer por que dejan el coche con un olor a fresco y nuevo..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 16 Jun 2014, 12:16

Ya he comprado el producto este junto con otros tantos para hacerle un buen cambio de aceite a mi león y una buena limpieza mecánica según he leído.
Ya os contaré que tal va esta espumita, la echaré por todos los lados que vea posibles que se limpie bien todo.
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor Fran_Cupra el 25 Jun 2014, 10:22

Como os dije, compré la espuma esta de Xenum junto con otros productos los cuales si a alguien le interesa cuando los use os diré que tal.
En lo que me centra en este post, como os digo usé la espuma. La verdad que me ha ido impresionantemente bien, como os dije no quería quitar cubrecarter, buscar el desagüe del a/a y demás y decidí echarlo por las toberas. El bote te viene con una cánula de 1m de longitud así que puedes llegar casi a cualquier lado o en este caso al evaporador que es donde se debe de aplicar la espuma. A continuación os digo como lo hice por si alguien está en las mismas que yo...

Como os decía me salían trozos de esponja negra (Es la misma que podéis encontrar alrededor de la palanca de caja de cambios si levantáis el embellecedor y tal...), entonces me fui a una gasolinera al aspirador y puse el ventilador a tope y fui cerrando todas las toberas y abriendo solo de una en una para que toda la fuerza del aire se fuese una a una y puse la boca del aspirador aspirando todo lo que saliese, saqué bastantes trocitos, pero cuando se acabó la moneda aún tenía pinta de haber algún trocito más... :plas:

Como se explica que también se puede echar por el hueco del filtro del a/a, accedí al filtro, lo quité y metí la cánula, la verdad que no entraba mucho por más que busqué alguna canalización pero chocaba constantemente, finalmente la logré meter un poco y puse un poco de espuma, luego a las toberas centrales que son las que están más encima del evaporador y venga a darle espuma, vas escuchando como se va llenando todo un poco de espuma y yo cuando iba a sacarla, tiraba de la cánula manteniendo pulsando el pulverizador para que llenase todo el conducto de la tobera. Esto mismo hice en las dos laterales y el poco que me quedaba por la del parabrisas. Dejas actuar el producto unos 20-25min y luego le das al ventilador para que la espuma se termine de evaporar y salga en forma de líquido por el desagüe. Al principio de darle al ventilador os tirará por las toberas alguna nube de espumita pero poca cosa.

En ese mismo momento ya notaréis un olor más agradable y lo mejor, desde que puse la espuma no me ha salido ni un cachito de espuma de esta!!!!! :comediante: :comediante: :banana: :banana:
No creo que tenga nada que ver respecto a ese tema de la espuma, pero el objetivo de que vuelva a oler bien el coche al poner el a/a y esté todo desinfectado y oliendo bien se consigue con creces, os animo porque es genial y por solo unos 21 pavos. Saludos y espero haber ayudado a alguien!
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Me salen trozos de esponja por las toberas!!

Notapor GARRETT82 el 25 Jun 2014, 13:27

A mi me pasa lo mismo pero sin malos olores,y a mi no me enfría mi mecánico le metió la carga y al momento la maquinó le dio aviso de algún error,así que como no ha tenido tiempo de dejarlo para que lo mire(aunque me ha dicho que el 99% es fallo del compresor) si alguien me puede dar el numero del serie del compresor de aire.

El coche es un seat león 1.9 Tdi 150 SPORT 6V de finales del 2001 código motor ARL.

Alguien me puede dar una guía para quitar los aireadores ,no consigo encontrar nada en el foro ni en ningún sitio,así puedo meter la aspiradora y quitar algo de esa esponja aceitosa tan molesta,saludos
Imagen
SEAT SPORT Technology
Avatar de Usuario
GARRETT82
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 01 Jul 2007, 19:10
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados