Página 1 de 1

Sonda lambda ¿delantera o trasera?

NotaPublicado: 28 Jun 2014, 16:43
por HumbertoGil
Buenas, ante todo felicitar por este magnífico foro y agradecer por todas las consultas que he podido realizar.

Tengo un león 1.6 gasolina 16v 105 cv del 2004. Se me ha encendido el testigo de exceso de contaminación y lo llevé a Norauto para que me lo mirasen, me sacaron que era avería de la sonda lambda, pero dicen que no pueden saber si es la delantera o la trasera.
Mi pregunta es si le hago un diagnóstico con el Vag com, podrá determinarme con exactitud que sonda de las dos es? O es verdad que no puede saberse cuál es?
Es que pienso que me la quieren colar y cambiarme las dos, lo que supone 200 € mas jajaja.
Adjunto foto con el resultado del diagnóstico que le hicieron.

Re: Sonda lambda ¿delantera o trasera?

NotaPublicado: 29 Jun 2014, 10:45
por ArkikomTdi
Buenas, lo primero que les pediría a norauto, es que saquen bien el informe.Ya que han indicado que es un 1.9 sdi, con lo que las direcciones a leer son diferentes.
Por otro lado ante el desconocimiento de cuál es el sensor, es sencillo, desconectas el segundo y ves q error arroja.

Además pone bancada 1 con lo que me da que pensar que es la primera.

Como último.Consejo,llevate el coche de allí, tienen el software pero no los conocimientos, no olvidemos que es taller de mecánica rápido!

Re: Sonda lambda ¿delantera o trasera?

NotaPublicado: 30 Jun 2014, 12:12
por HumbertoGil
Si la verdad que no creo que lo lleve mas allí jaja.
De todos modos creo que lo mejor que puedo hacer es comprarme el cable del Vagcom y pasárselo yo mismo. Nunca lo he usado pero veo que en el foro hay bastantes manuales acerca de como usarlo, así que espero dar con la tecla.
Ya iré comentando.
Muchas gracias @ArkikomTdi.