Problema con el turbo

Tengo un Seat Leon 1.9 tdi 150CV, y he tenido problemas relacionados con el turbo.
Empecé notando que el coche no corria todo lo que habría de correr y cuando aceleraba no notaba el cambio que se nota cuando entra en funcionamiento el turbo.
Lo llevé a un taller (no a la Seat) y me dijeron que le faltaba presion al turbo. Entonces detectaron que los alaves del turbo y el caudalimetro estaban fastidiados. Me cambiaron estos alaves, y a la hora de cambiar el caudalimtero pidieron uno nuevo del mismo modelo que llevaba y cuando lo provaron el coche se continuaba ahogando y no funcionaba el turbo ni en revoluciones bajas ni altas. Entonces por hacer una prueva me pusieron un caudalimetro que tenian por el taller que es de un Volkswagen Passat y con este, el coche no se ahogaba y el turbo
funciona almenos en revoluciones altas, pero no en bajas.
Desde hace dos semanas estoi llevando este caudalimetro del Volkswagen Passat de forma temporal.
Entonces respecto a todo esto tengo unas dudas:
- No entiendo porque el coche funciona mejor con un caudalimetro de un coche de otro modelo y no
con el que le toca?
- Es muy grave llevar un caudalimtero de otro coche?
- Llevando este caudalimetro de otro coche, puede transmitir informacion erronea a la centralita
i augmentar el consumo de gasoil?
Despues de haberme hecho todo esto en el coche noto que el turbo no funciona en revoluciones bajas y creo que el coche no acaba de estirar todo lo que habria de estirar para los 150 CV que tiene.
Alguien me puede aconsejar, ayudar.. respecto a esto??
Empecé notando que el coche no corria todo lo que habría de correr y cuando aceleraba no notaba el cambio que se nota cuando entra en funcionamiento el turbo.
Lo llevé a un taller (no a la Seat) y me dijeron que le faltaba presion al turbo. Entonces detectaron que los alaves del turbo y el caudalimetro estaban fastidiados. Me cambiaron estos alaves, y a la hora de cambiar el caudalimtero pidieron uno nuevo del mismo modelo que llevaba y cuando lo provaron el coche se continuaba ahogando y no funcionaba el turbo ni en revoluciones bajas ni altas. Entonces por hacer una prueva me pusieron un caudalimetro que tenian por el taller que es de un Volkswagen Passat y con este, el coche no se ahogaba y el turbo
funciona almenos en revoluciones altas, pero no en bajas.
Desde hace dos semanas estoi llevando este caudalimetro del Volkswagen Passat de forma temporal.
Entonces respecto a todo esto tengo unas dudas:
- No entiendo porque el coche funciona mejor con un caudalimetro de un coche de otro modelo y no
con el que le toca?
- Es muy grave llevar un caudalimtero de otro coche?
- Llevando este caudalimetro de otro coche, puede transmitir informacion erronea a la centralita
i augmentar el consumo de gasoil?
Despues de haberme hecho todo esto en el coche noto que el turbo no funciona en revoluciones bajas y creo que el coche no acaba de estirar todo lo que habria de estirar para los 150 CV que tiene.
Alguien me puede aconsejar, ayudar.. respecto a esto??