Cuando cambiar amortiguadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: geckurdin, iker_Leon_90tdi

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor barriero20 el 23 Oct 2014, 23:33

yoker poker escribió:yo ahora mismo,150000km ,voy a cambiar los 4 amortiguadores ,sachs advantage denate y super touring detras,tiene muy buen precio,tambien pondre las copelas denlanteras y rodamientos febi,y las traseras tambien,creo que me sale por 250 todo,montandolo yo claro,tambien me hace lo mismo que a barriero,en lluvia se va de atras con ruedas nuevas

Que pasa compi, has hecho ya algo??
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor yoker poker el 24 Oct 2014, 08:31

Estoy en ello ,me tienen que llegar los dos amortiguadores delanteros ,te mantendre informado
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor Dandy_gsi el 24 Oct 2014, 11:25

DIGARU escribió::cafe: lleva la pieza de abajo que es un rodamiento muy plano,viene en el pack cuando lo compras,y yo literalmente me quede con ls bolas del rodamiento en la mano.con el coche al aire la copela bajaba del todo y moviendo el amortiguador no quedaba sujeto al chasis,bailaba.curiosamente no me comia mal las ruedas :?
cambiadas con 180 mil km pero no se decir desde cuando podian estar asi.
[ Imagen ]


Esos rodamientos donde van? Los tacos de goma o copelas si se donde van, pero esos rodamientos no tenia ni idea de que hubiese rodamientos en el conjunto de suspensión amortiguador, mas allá del rodamiento del buje en la mangueta, obviamente.

Perdonad la ignorancia, a ver si alguien me lo puede explicar. Estoy en el mismo caso que todos los del post. 180k kilómetros y quiero dejar el conjunto de amortiguador suspensión nuevo. Y quiero saber que tengo que cambiar exactamente, pues pensaba que con muelle, amortiguador y copela ya estaba todo ok.

S2 gracias.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor davidharo el 27 Oct 2014, 21:07

Hola compañeros, si os enteráis de alguien yo vendo unos blistein b4 para chasis deportivo delanteros nuevos sin usar con copelas y guardapolvos con muy poco uso para el seat leon mk1 y toledo
Avatar de Usuario
davidharo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jul 2009, 20:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Cuando cambiar amortiguadores

Notapor davidbux69 el 28 Oct 2014, 07:57

Esos rodamientos van junto a la copela, si lo juntas a la copela veras que la parte "redondeada" del rodamiento encaja en la forma de la copela ...
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor davidharo el 28 Oct 2014, 10:19

willytdi escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:Hola buenas. Yo tambien tengo el problemilla del sonido a muelle lo malo q yo le cambie los silemblock y acabo de pasar itv ace 3 dias y el fallo del amortiguador es trasero pero el ruido lo oigo como si saldria de alante .mis amortiguadores tienen 208.890 lo coji con 189.800 mas o menos y no se si le an cambiado amortiguadores si alguien puede alludarme tambien estaria agradecido.un saludo.


Seguramente tengas el mismo problema que yo, que con 180.000 km le cambié silentblocks y me sigue haciendo el p**o ruido.
Mira para saber si son las copelas de la amortiguación delantera,( aunque con esos kilómetros tendrás que sumarle amortiguadores también ) levantas el capot y miras si están como estos.
Imagen

Normalmente tienen que estar así.
Imagen
Espero haberos ayudado. Saludos.

Hola compañeros, yo cambie los amortiguadores, copelas y rodamientos y se me quedan como en la primera foto y todo es nuevo, yo creo que se quedan levantados porque se supone que la tuerca que aguanta el muelle es una tuerca de esas que llevan al final como una junta de fibra anti-aflojamiento y creo que es de 1 cm de ancha y la tuerca que trae de casa es mucho menos ancha.
Avatar de Usuario
davidharo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jul 2009, 20:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor barriero20 el 28 Oct 2014, 11:12

davidharo escribió:Hola compañeros, si os enteráis de alguien yo vendo unos blistein b4 para chasis deportivo delanteros nuevos sin usar con copelas y guardapolvos con muy poco uso para el seat leon mk1 y toledo

Por cuanto ?
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor davidharo el 29 Oct 2014, 09:55

barriero20 escribió:
davidharo escribió:Hola compañeros, si os enteráis de alguien yo vendo unos blistein b4 para chasis deportivo delanteros nuevos sin usar con copelas y guardapolvos con muy poco uso para el seat leon mk1 y toledo

Por cuanto ?

por 150€ con portes incluidos
Avatar de Usuario
davidharo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jul 2009, 20:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor Drosses el 07 Nov 2014, 09:33

davidharo escribió:
willytdi escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:Hola buenas. Yo tambien tengo el problemilla del sonido a muelle lo malo q yo le cambie los silemblock y acabo de pasar itv ace 3 dias y el fallo del amortiguador es trasero pero el ruido lo oigo como si saldria de alante .mis amortiguadores tienen 208.890 lo coji con 189.800 mas o menos y no se si le an cambiado amortiguadores si alguien puede alludarme tambien estaria agradecido.un saludo.


Seguramente tengas el mismo problema que yo, que con 180.000 km le cambié silentblocks y me sigue haciendo el p**o ruido.
Mira para saber si son las copelas de la amortiguación delantera,( aunque con esos kilómetros tendrás que sumarle amortiguadores también ) levantas el capot y miras si están como estos.
Imagen

Normalmente tienen que estar así.
Imagen
Espero haberos ayudado. Saludos.

Hola compañeros, yo cambie los amortiguadores, copelas y rodamientos y se me quedan como en la primera foto y todo es nuevo, yo creo que se quedan levantados porque se supone que la tuerca que aguanta el muelle es una tuerca de esas que llevan al final como una junta de fibra anti-aflojamiento y creo que es de 1 cm de ancha y la tuerca que trae de casa es mucho menos ancha.



Yo he llebado 3 juegos de amortiguadores, y solo con los ultimos unos blistein b6 el coche se queda asi de subido. Yo creo que esto no es normal, por mucho que digan que si lo es y doy mi razonamiento.

Cuando tu levantas el coche, la parte alta del amortiguador ( de lo que hablamos ) baja.

Cuando pasas un baden muy rápido al bajarlo digamos que la suspension tiene esos centimetros de juego anulando la función de amortiguar de amortiguador ( el amortiguador queda libre del peso del coche y este baila)

Yo no lo veo normal, pero tampoco le encuentro solución...
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 07 Nov 2014, 19:18

Drosses escribió:
davidharo escribió:
willytdi escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:Hola buenas. Yo tambien tengo el problemilla del sonido a muelle lo malo q yo le cambie los silemblock y acabo de pasar itv ace 3 dias y el fallo del amortiguador es trasero pero el ruido lo oigo como si saldria de alante .mis amortiguadores tienen 208.890 lo coji con 189.800 mas o menos y no se si le an cambiado amortiguadores si alguien puede alludarme tambien estaria agradecido.un saludo.


Seguramente tengas el mismo problema que yo, que con 180.000 km le cambié silentblocks y me sigue haciendo el p**o ruido.
Mira para saber si son las copelas de la amortiguación delantera,( aunque con esos kilómetros tendrás que sumarle amortiguadores también ) levantas el capot y miras si están como estos.
Imagen

Normalmente tienen que estar así.
Imagen
Espero haberos ayudado. Saludos.

Hola compañeros, yo cambie los amortiguadores, copelas y rodamientos y se me quedan como en la primera foto y todo es nuevo, yo creo que se quedan levantados porque se supone que la tuerca que aguanta el muelle es una tuerca de esas que llevan al final como una junta de fibra anti-aflojamiento y creo que es de 1 cm de ancha y la tuerca que trae de casa es mucho menos ancha.



Yo he llebado 3 juegos de amortiguadores, y solo con los ultimos unos blistein b6 el coche se queda asi de subido. Yo creo que esto no es normal, por mucho que digan que si lo es y doy mi razonamiento.

Cuando tu levantas el coche, la parte alta del amortiguador ( de lo que hablamos ) baja.

Cuando pasas un baden muy rápido al bajarlo digamos que la suspension tiene esos centimetros de juego anulando la función de amortiguar de amortiguador ( el amortiguador queda libre del peso del coche y este baila)

Yo no lo veo normal, pero tampoco le encuentro solución...

Osea que nos comentas que si suves el coche con el gato mismamente las copelas vajan acia abajo???
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor yoker poker el 08 Nov 2014, 15:31

esta mañana cambie los amortiguadores y copelas traseras,el lunes le tocara a los delanteros ,copelas rodamientos y todo,160000km ,los traseros viejos bajan con el dedo y no suben ,pa habernos matao,lo dicho el lunes los delanteros y comentare,los traseros se tardan 3 min en cambiar cada uno,con unos caballetes y 2 gatos no hace falta ni quitar las ruedas
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor Dandy_gsi el 08 Nov 2014, 16:23

yoker poker escribió:esta mañana cambie los amortiguadores y copelas traseras,el lunes le tocara a los delanteros ,copelas rodamientos y todo,160000km ,los traseros viejos bajan con el dedo y no suben ,pa habernos matao,lo dicho el lunes los delanteros y comentare,los traseros se tardan 3 min en cambiar cada uno,con unos caballetes y 2 gatos no hace falta ni quitar las ruedas


Donde van los rodamientos? Que precio tienen? Gracias
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor yoker poker el 08 Nov 2014, 17:14

los rodamientos van bajo la copela ,creo que no llega a 10 euros cada uno,de la marca blistein
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor yoker poker el 10 Nov 2014, 19:05

Acabo de montar amortiguadores ,copelas ,rodamientos y rotulas de suspension ,todo en la parte delantera ,ya tenia montados del finde los traseros y las copelas traseras ,luego saldre a probar ,parece un todoterreno,espero que baje ,decir de los amortiguadores viejos que no suben ,reventados valla ,a mi parecer la suspension de serie no dura mas de 40.000 por como estaban estos y eso que su trato a sido 90% carretera bien asfaltada y conduccion de abuelo
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor barriero20 el 10 Nov 2014, 22:06

yoker poker escribió:Acabo de montar amortiguadores ,copelas ,rodamientos y rotulas de suspension ,todo en la parte delantera ,ya tenia montados del finde los traseros y las copelas traseras ,luego saldre a probar ,parece un todoterreno,espero que baje ,decir de los amortiguadores viejos que no suben ,reventados valla ,a mi parecer la suspension de serie no dura mas de 40.000 por como estaban estos y eso que su trato a sido 90% carretera bien asfaltada y conduccion de abuelo


Y que tal te va? Cuando lo pruebes en mojado necesito que me digas si se te va el coche del culo jeje
Un saludo
Avatar de Usuario
barriero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 134
Registrado: 28 Abr 2014, 12:53
Ubicación: Getafe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados