Cuando cambiar amortiguadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: geckurdin, iker_Leon_90tdi

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor willytdi el 14 Jul 2014, 23:21

Yo pasé itv con los amortiguadores así de mal, que si te digo la verdad no deberían de dejarla pasar por que la verdad que es un peligro llevarlos así. Aunque las copelas estén en mal estado no tienen por qué estar mal los amortiguadores ya que puede que en un anterior cambio se le cambiaran amortiguadores y no copelas, pero lo normal es cambiar todo el conjunto y curarse en salud, es igual que hacer distribución y no cambiar la bomba del agua. Saludos.
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 15 Jul 2014, 02:59

willytdi escribió:Yo pasé itv con los amortiguadores así de mal, que si te digo la verdad no deberían de dejarla pasar por que la verdad que es un peligro llevarlos así. Aunque las copelas estén en mal estado no tienen por qué estar mal los amortiguadores ya que puede que en un anterior cambio se le cambiaran amortiguadores y no copelas, pero lo normal es cambiar todo el conjunto y curarse en salud, es igual que hacer distribución y no cambiar la bomba del agua. Saludos.


Jajaja que razon tienes. Ycuanto pueden valer las copelas y que tal se montan?? Dnd me recomindas comprarlas? Gracias. :banana:

P.D: Tuve un zx y no me pasaron la itv jajaja le ice el amortiguador y sirenblock y millas. El Leon da mas caña. :maruja: jeje
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor cordobitax el 15 Jul 2014, 03:19

sabeis que las copelas,segun gireis las ruedas se suben o bajan no? lo digo por si las habeis mirado con las ruedas giradas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 15 Jul 2014, 03:29

cordobitax escribió:sabeis que las copelas,segun gireis las ruedas se suben o bajan no? lo digo por si las habeis mirado con las ruedas giradas


gracias lo mire en un aparcamiento en plano y direccion recta al completo solo suena a cama vieja o se nota el paso por curva gracias.
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor pumu83 el 15 Jul 2014, 10:47

Mi coche va bien de suspension no ace ruidos ni nada , aparte que lleva suspensiones bajas y duras que es algo que no me gusta pero bueno cuando aiga eur ya las pondre blandas
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor cordobitax el 15 Jul 2014, 14:36

pumu83 escribió:Mi coche va bien de suspension no ace ruidos ni nada , aparte que lleva suspensiones bajas y duras que es algo que no me gusta pero bueno cuando aiga eur ya las pondre blandas

cuando las cambies da un aviso por aqui porque eso de que no quieres suspensiones ni duras ni bajas.........uy lo que a dicho!! :risa3:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 15 Jul 2014, 14:44

Jajaja asj es cuando y donde ße consiguen esos jejeje yo e estado buscando y con la mayoria ay q pasar itv estraordinaria no paran homologarlos? Graciasss
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor DIGARU el 15 Jul 2014, 17:33

iker_Leon_90tdi escribió:Jajaja asj es cuando y donde ße consiguen esos jejeje yo e estado buscando y con la mayoria ay q pasar itv estraordinaria no paran homologarlos? Graciasss


Si no bajas suspension no.
Los ruidos a muelle es una cosa(silentblokcs),que quieres el coche mas duro de suspension otra(amoriguador y en caso de querer bajar muelles y homologacion),y que depende de los km tengas que cambiar alguna cosa como las copelas otra.(que con 200mil km fijo que estan para cambiar)
Si te decides a cambiar los sillentbloks ponle los del cupra,que yo me fie del mecanico cantamañanas de turno estando de vacaciones,y al mes de llegar los cambie de nuevo,porque eso no valia,seguia igual,contacte con arkikomtdi que el te puede aconsejar y te los cambia a muy buen precio y asunto solucionado,el te consigue y te asesora en lo que te haga falta y en las dudas qu tengas.es muy buen currela.mandale un privado.no te arrepentiras.yo empece con el con los silentbloks,y acabe con las copelas,tacos,distribucion,valvulina, etc y ya no me acuerdo si algo mas.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor pumu83 el 15 Jul 2014, 20:23

cordobitax escribió:
pumu83 escribió:Mi coche va bien de suspension no ace ruidos ni nada , aparte que lleva suspensiones bajas y duras que es algo que no me gusta pero bueno cuando aiga eur ya las pondre blandas

cuando las cambies da un aviso por aqui porque eso de que no quieres suspensiones ni duras ni bajas.........uy lo que a dicho!! :risa3:


Jajaja pues cuando aiga euros las cambiare ara mismo no tengo , pero me gustaria mas de serie la suspension ya que voy con la niña y es incomodo
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 15 Jul 2014, 23:06

DIGARU escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:Jajaja asj es cuando y donde ße consiguen esos jejeje yo e estado buscando y con la mayoria ay q pasar itv estraordinaria no paran homologarlos? Graciasss


Si no bajas suspension no.
Los ruidos a muelle es una cosa(silentblokcs),que quieres el coche mas duro de suspension otra(amoriguador y en caso de querer bajar muelles y homologacion),y que depende de los km tengas que cambiar alguna cosa como las copelas otra.(que con 200mil km fijo que estan para cambiar)
Si te decides a cambiar los sillentbloks ponle los del cupra,que yo me fie del mecanico cantamañanas de turno estando de vacaciones,y al mes de llegar los cambie de nuevo,porque eso no valia,seguia igual,contacte con arkikomtdi que el te puede aconsejar y te los cambia a muy buen precio y asunto solucionado,el te consigue y te asesora en lo que te haga falta y en las dudas qu tengas.es muy buen currela.mandale un privado.no te arrepentiras.yo empece con el con los silentbloks,y acabe con las copelas,tacos,distribucion,valvulina, etc y ya no me acuerdo si algo mas.


Adjunto foto de los sirenblock dela suspension . Ya me comento arki gracias y le preguntao algo pero tampoko quiero volver loco a nadie jejeje la foto esa es de como estava y se las cambie lo malo q todavia me suena puede swr x las copelas seguro? Gracias.
Adjuntos

20140422_172456.jpg
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 15 Jul 2014, 23:11

P.d: asi estan
Adjuntos

20140712_211631.jpg

20140712_211624.jpg
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor geckurdin el 16 Jul 2014, 10:32

En mi caso confirmado que hay que cambiar amortiguadores. Ya están en ello... 227.000km después lo notaré.
Avatar de Usuario
geckurdin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2014, 01:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor pumu83 el 16 Jul 2014, 11:05

iker_Leon_90tdi escribió:P.d: asi estan

Mis copelas estan mas o menos igual
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor iker_Leon_90tdi el 16 Jul 2014, 11:29

pumu83 escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:P.d: asi estan

Mis copelas estan mas o menos igual


Pues x lo visto estan mal twndrian q estar pegadas. Q tal son de cambiar.
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cuando cambiar amortiguadores

Notapor willytdi el 16 Jul 2014, 17:56

iker_Leon_90tdi escribió:
Jajaja que razon tienes. Ycuanto pueden valer las copelas y que tal se montan?? Dnd me recomindas comprarlas? Gracias. :banana:

P.D: Tuve un zx y no me pasaron la itv jajaja le ice el amortiguador y sirenblock y millas. El Leon da mas caña. :maruja: jeje


No creo que cuesten más de 30€ en la seat, no es una pieza excesivamente cara, los amortiguadores ya es otro tema.
Y sobre que tal se montan si lo comentas para hacerlo tú, si no tienes herramientas básicas, compresor de muelles, y alguna noción de mecánica no te lo recomiendo hacer, se lo podrías comentar a Arkikomtdi que creo que es instalador en tu zona a ver que te dice. Saludos.
Avatar de Usuario
willytdi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2011, 22:53
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 47 invitados