Caja fusible se quema

Buenas a todos, antes de nada decir que es un Seat Córdoba y he leído en varios sitios que es común en estos modelos y en los ibizas que se derrite el fusible del aire acondicionado y del ventilador, que está situado encima de la batería.
Adjunto un par de fotos
Pues le puse un fusible de 30A del chino y de derritio en apenas 5 minutos.
Y ahora lleva uno de más calidad, que lo compré en el norauto y de verdad que se nota.
Mi pregunta es la siguiente, si cojo el conector que llega y le pongo una ficha y que salga dos cable el que va a la caja de fusiles y el otro cable ponerle un cable portafusible y vaya directamente a la batería.
Porque el fusible ese es del aire acondicionado y del ventilador 1° velocidad. Lo digo porque si se quema uno y no me doy cuenta....deja de refrigerar el motor...y mal asunto.
Por eso si pongo dos más seguridad no?
Tendría que poner fusibles de 15A no? En cada uno, o poner 30A en cada uno.
A ver si me podéis echar una mano con este tema.
Saludos y gracias!
Adjunto un par de fotos
Pues le puse un fusible de 30A del chino y de derritio en apenas 5 minutos.
Y ahora lleva uno de más calidad, que lo compré en el norauto y de verdad que se nota.
Mi pregunta es la siguiente, si cojo el conector que llega y le pongo una ficha y que salga dos cable el que va a la caja de fusiles y el otro cable ponerle un cable portafusible y vaya directamente a la batería.
Porque el fusible ese es del aire acondicionado y del ventilador 1° velocidad. Lo digo porque si se quema uno y no me doy cuenta....deja de refrigerar el motor...y mal asunto.
Por eso si pongo dos más seguridad no?
Tendría que poner fusibles de 15A no? En cada uno, o poner 30A en cada uno.
A ver si me podéis echar una mano con este tema.
Saludos y gracias!