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-(brico) poner resistencias para pilotos o bombillas de leds

NotaPublicado: 18 Jul 2014, 06:10
por cordobitax
buenas pues la pregunta es por si teneis fotos de donde llevais las famosas resistencias que se suelen poner para engañar al coche de que teneis una bombilla puesta ya que la de led no la detecta y da fallo pensando que esta fundida o que no hay bombilla.

yo desde hace unos 5 años o bastante mas hice una ñapa (por no decir chapuza) que era el poner las bombillas normales en una caja y conectarlas a los pilotos por una toma que tienen que me supongo que son para el remolque.siempre me ha funcionado bien y para evitar contactos soldé los cables a las bombillas pero en el caso de que se funda alguna (ahora me a pasado) tengo que desmontar la caja,desoldar la bombilla y poner otra. ventajas? no me como el coco de que resistencias poner que si watios,ohnmion,que si queman,lo que costaban dichas resistencias....problemas? pues eso,malos contactos y que se puedan fundir.

el caso es que antes habia resistencias ya echas y especificas para tal fin,de 25w y 6,8 ohn que equivalen a una bombilla de 21w pero costaban 15 o 20€.....(en su dia intenté hacerlas por mi cuenta comprando una de prueba de ceramica de 8 ohn y creo que 4 o 7w no recuerdo pero dios como se ponia eso de caliente!!) el otro dia mirando en ebay las he llegao a encontrar por solo 3,50€ la pareja por lo que he pillado 4 y las voy a poner en la misma caja donde tenia las bombillas.

el problema es que la cajita me ocupa un poco del doble fondo del maletero y hay gente que dice que las llevan por hay detras del piloto "colgando" cosa que seria igual de chapuza que lo mio con las bombillas porque una resistencia quema que no veas y derrite plasticos del maletero,pilotos y cables como para llevarlas "colgando" asi que me gustaria saber como las llevais vosotros mas que nada para que la gente salga de dudas y aportar ideas ya que mi idea es clara de ponerla en la misma caja pero por si las moscas alguno me da alguna idea mejor........

estas son las que he comprado.pondré fotos de como las llevaba antes y como las llevaré ahora.

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Re: -donde poner resistencias de los pilotos o bombillas led

NotaPublicado: 18 Jul 2014, 22:04
por Gurin
Esa es como las que se ponen para reparar la primera velocidad de los electros, pero más pequeñas, y si queman que joden.
Yo las pondría en el para golpes, en una cajita de aluminio para que " las de un poco el aire".

Re: -donde poner resistencias de los pilotos o bombillas led

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 02:19
por cordobitax
bueno pues asi es como lo tenia,si feo y chapucero pero a funcionado durante unos 7 o mas años y ningun problema,alguno de mal contacto pero se arreglaba solo :cuñao:

aunque parezca una tonteria,el papel de aliminio es porque el dia que probé el invento con una sola bombilla y durante unos minutos,se calentaba tanto la caja que se derretia y el problema no era la calor en sí que radiaba la bombilla sino que la caja al ser negra absorbia la calor emitida por la luz de la bombilla,con simplemente forrarlo con papel de aluminio nunca mas se derritió.

y la madera hacia de portabombillas y aislante a la vez.

p.d. como soldé los cables directamente a la caja,para quitarla y manipularla he tenido que cortar los cables ya que van por detras del guarnecido del maletero y no los iba a sacar

Re: -donde poner resistencias de los pilotos o bombillas led

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 02:34
por cordobitax
bueno pues ya me han llegado esta mañana y asi a quedado mas o menos todo.

he cortado una chapa de acero galvanizado que es para atornillarlas y que desipe mejor la calor (si,sé que lo suyo es aluminio pero solo tenia esto) y le he untado un poco de pasta de silicio de un procesador viejo de pc (rebañando como he podido jajaja) en la base para que trasmita mejor la calor y todo lo he puesto sobre la base de madera que ya tenia antes para que asi la placa de metal repose sobre la madera que es un buen aislante de la calor y asi la chapa no toque nada de plastico.

y luego pues le he atornillado una ficha y en un lado he puesto (por decirlo de alguna manera) los "positivos" y en otro los "negativos" y los de los intermitentes los he puesto en comun ya que solo tenia una ficha de 5 empalmes y no de 6 :cuñao:

será una chapucilla pero que los hay peores.

edito: error,no lo agais asi porque se comunican los cables de esas bombillas,cada resistencia a 2 fichas,una de entrada y otra de salida,en este caso son 6

Re: -donde poner resistencias de los pilotos o bombillas led

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 02:36
por McLarenF1
Vaya cambio miarma!! Jejejje

Re: -donde poner resistencias de los pilotos o bombillas led

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 02:39
por cordobitax
comentar que solo he usado 3 resistencias porque es 1 para cada intermitente pero para la de freno no hace falta poner 2,con que el coche detecte una bombilla funcional se calla y no da aviso de fallo,el unico rollo es que hay que comprarlas en pares por eso salen 4 en la foto

Re: -donde poner resistencias de los pilotos o bombillas led

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 03:14
por cordobitax
McLarenF1 escribió:Vaya cambio miarma!! Jejejje

gracias tio,cambiaré el titulo y lo pondre como brico o tuto para que la gente coja ideas

Re: -(brico) poner resistencias para pilotos o bombillas de

NotaPublicado: 23 Jul 2014, 02:58
por cordobitax
bueno pues la primera en la frente,he cometido un error de notavo,el positivo se saca de cada bombilla y el negativo puede ser comun ya que todos los negativos de la bombillas de un lado van al mismo sitio por lo tanto hasta hay todo correcto pero lo que NO es correcto es poner 2 o 3 resistencias con las "salidas" de la caja en comun porque como es logico,se puentean los cables originales y la corriente circula por todos lo cables,es decir que estamos puenteando en la instalacion,la luz de freno con los intermitentes en mi caso por lo que cada entrada y salida de la caja tienen que ser independientes.es algo muy logico pero los despistes y las empanadas es lo que tiene :avergonzado:

asi es como tiene que quedar,con 6 fichas independientes en lugar de 5 compartiendo un ficha con otra.

lo de que se vean 2 cables por ficha ya lo expliqué, es que estas resistencias tienen doble cable tanto a la entrada de estas como a la salida por lo que he usado los 2 cables de ambos para que la corriente "fluya" mejor y oponga menos resistencia.

tambien ya puestos le he pintado con rojo y negro las salidas y entradas de las fichas para saber a donde conectar,las que tienen rallitas es para las de intermitencia y la que esta toda pintada es para la de freno,en rojos son entrada o positivo y negras pues salida o negativo.