Experiencia con mi EGR anulada.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gus

Experiencia con mi EGR anulada.

Notapor Gus el 03 Sep 2005, 10:39

Os voy a contar mi experiencia con mi EGR anulada en una semana. La semana pasada anulamos la EGR tanto manualmente como electronicamente para que no actura en ningun caso. Los resultados conseguidos con el coche son menos humo negro en el arranque y en los acelerones. Otra cosa que no se si sera por la egr, pero desde ese dia con 30 euros de diesel me hago 75 Km mas y ya he hechado 2 veces y estoy sorprendido por lo resultado. Por cierto el diesel esta mas caro que hace 2 semanas que no es porque entre mas litros sino menos.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor OTS el 03 Sep 2005, 12:34

Cuando anulé la EGR desaparecieron las grandes bocanadas de humo negro al pegar pisotón al igual que a tí. Además noté que salía un pelín más rápido pero esto solo lo aprecié durante dos días porque te acostumbras rápido ya que es muy poca la diferencia. Lo de la disminución en el consumo no lo he notado aunque tampoco lo he medido con lupa.

Todo esto es lógico ya que al entrar aire puro (si es que el aire de una ciudad es puro) se mejora la combustión, el gasoil quema mejor, aumenta la potencia y se reduce el consumo. Por contra también los gases del escape son más contaminantes. Señalar que todos estos efectos se producen en pequeñas cantidades. La principal ventaja que le veo a anular la EGR es que con el paso de los km el motor no se ensucia internamente (la admisión sobre todo).

Que se produzca un ahorro de combustible es lógico pero que andes 75 km más??? No será que has repostado en otra gasolinera con un combustible mejor? o que hayas cambiado el filtro del gasoil estos días?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gus el 03 Sep 2005, 13:00

No en la misma gasolinera y mi filtro de gasoil tiene historia. Mi coche tiene 105.000 Km y me lo cambiaron a los 30.000 Km. Me toca cambiarlo ya por que tienes 75.000 Km. Yo con 30 euros me hacia unos 450 Km y ajora me hago 525 aproximandamente. Mi conduccion es deportiva preguntaselo a BHC.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor tarry el 03 Sep 2005, 19:49

deportiva? jajajajajaj pero si pareces un abuelete cuando conduces xDDDD
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor [DjVan] el 03 Sep 2005, 23:27

Administrador, lo que pasa que tu coche ha sido tocado por un profesional (es decir yo) del sector, y le he dao vida, jejejejeje, y lo del filtro que tiene historia morira en el desguace al final, te lo digo yo, a ver si revienta por el costado jeje.
Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor Gus el 04 Sep 2005, 13:57

El filtro es de confianza ya.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor [DjVan] el 04 Sep 2005, 19:02

De confianzaa?? jode, si cuando llege el dia de tirarle le vamos a tener que dejarle encima de la mesa como recuerdo por que no vamos a encariñar con él todo.
Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor LeonDub el 05 Sep 2005, 16:47

Me pica el gusanillo de hacerlo a mi tambien.
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
LeonDub
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica