Las llantas del cupra son 7,5" o 8" de anchura?? y el Et es 38 o 35?
gracias..
son 7.5" o 8" y sobre ET
Moderador: LeonFR.Gz
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Toledo_SportTDI_150 - Leoner@ habitual
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
Si no me ekivoko, yo las llevo y son de 7,5x18" con ET38.
Salu2
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Seat Leon FR TDI
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
Y las del FR, son iguales que las del Cupra R??
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kiko - Gurú de los leones
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
las oz q me voy aocmprar en 18 solo las hacen en 8" tendre algun problema para montar el neumatico 225 40 18? se me kedara la goma metida para adentro no? con lo que se abombara mas y pisara menos... justo lo que yo keria... incluso pareceran mas grandes
lo malo.... estan mas expuestas a los bordillos jj 


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Toledo_SportTDI_150 - Leoner@ habitual
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
las del fr son de 7" de ancho. la et no se.....
toledo, no vas a tener problemas en meter unas 225/40/18 en unas 8", yo llevo 225/35/19 en unas 8,5 y kedan perfectas.
a ti t kedaran normal.... si muy globo ni poco....
toledo, no vas a tener problemas en meter unas 225/40/18 en unas 8", yo llevo 225/35/19 en unas 8,5 y kedan perfectas.
a ti t kedaran normal.... si muy globo ni poco....
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Koldoc - Gurú de los leones
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
Una pregunta, que es la ET?
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blazer - Cansin@ de los leones
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
Llantas Cupra........... 7.5 x 18 y ET 38
Llantas FR ............... 7 x 17 y ET 42 (o era ET 38???????, nose nose........)
Saludos
PD: algunos leones, sin ser fr, llevaban ET 38 y ET 42
Llantas FR ............... 7 x 17 y ET 42 (o era ET 38???????, nose nose........)
Saludos
PD: algunos leones, sin ser fr, llevaban ET 38 y ET 42
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oliver_20 - Gurú de los leones
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RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
Oliver Tenia entendid q el leon como maximo ha calzado et 35 y 38 , jamas 42.... juas me acabas de descuadrar.
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el_padrino - Gurú de los leones
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las de fr son en 7" fijo. las del cupra r, tanto en 18 como en 17 son en 7,5.
quizas las del fr3 sean en 7,5 pero no lo creo.....
quizas las del fr3 sean en 7,5 pero no lo creo.....
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Koldoc - Gurú de los leones
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Re: RE: son 7.5" o 8" y sobre ET
Flori-135 escribió:Oliver Tenia entendid q el leon como maximo ha calzado et 35 y 38 , jamas 42.... juas me acabas de descuadrar.
Pues yo he visto en algun 110 cv, k en la llanta ponia ET 42. Y ese mismo dia en un 90 cv, ponia ET 38, raro raro raro.
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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hola
por partes con 8" no te van a quedar las ruedas con más bombo que con 7,5 "
El 7,5 y el 8 son las pulgadas de garganta de la llanta, es decir donde se sujeta el neumático a la llanta por lo que en la medida que comentas si que estaria más justa la goma en 7,5" y verias el neumático un poco abombado.
Por lo de el ET es la distancia ente la superficie de contacto de la llanta con el freno de disco, apoyo de llanta, con el eje imaginario de la llanta en si, lo que seria la garganta de la llanta. Los ET son pasitivos si se alejala llanta del coche, es decir la llanta sale hacia afuera como si llevaras separadores de llanta y es negatica en el caso contrario.
Las medidas de la garganta y el diámetro de la rueda vienen en pulgadas mientras el ET viene en milímetros por lo que no hay mucha diferencia entra 38 y 42 solo hay que observar que en el juego de suspensión la goma no toca en la chapa del coche.
Espero que tengas las cosas un poco más claras ahora
Un saludo
Gus
por partes con 8" no te van a quedar las ruedas con más bombo que con 7,5 "
El 7,5 y el 8 son las pulgadas de garganta de la llanta, es decir donde se sujeta el neumático a la llanta por lo que en la medida que comentas si que estaria más justa la goma en 7,5" y verias el neumático un poco abombado.
Por lo de el ET es la distancia ente la superficie de contacto de la llanta con el freno de disco, apoyo de llanta, con el eje imaginario de la llanta en si, lo que seria la garganta de la llanta. Los ET son pasitivos si se alejala llanta del coche, es decir la llanta sale hacia afuera como si llevaras separadores de llanta y es negatica en el caso contrario.
Las medidas de la garganta y el diámetro de la rueda vienen en pulgadas mientras el ET viene en milímetros por lo que no hay mucha diferencia entra 38 y 42 solo hay que observar que en el juego de suspensión la goma no toca en la chapa del coche.
Espero que tengas las cosas un poco más claras ahora
Un saludo
Gus
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sheimgusman - Primeros Pasos
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sheimgusman escribió:hola
El 7,5 y el 8 son las pulgadas de garganta de la llanta
+ facil todavia........... la anchura de la llanta.
Los ET son pasitivos si se alejala llanta del coche, es decir la llanta sale hacia afuera como si llevaras separadores de llanta y es negatica en el caso contrario.
Estoy contigo.
no hay mucha diferencia entra 38 y 42 solo hay que observar que en el juego de suspensión la goma no toca en la chapa del coche.
Claro kno hay muxa diferencia, pero si llevas los Brembo del cupra montados con ET 42............ casi casi seguro kno te entre la llanta si no pones separadores.
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Estoy contigo Oliver 28 pero para no equivocar las pulgadas 7,5 y 8 son la garganta de la llanta y no la anchura ya que como sabras hay llantas que los palos sobresalen ligeramente o no tan ligeramaente y la anchura de la llanta es la total de la misma, es decir y tal como se mide poniendola en un marmol de comparación con un palpador medir la parte más ancha de la llanta.
Además al medir la anchura de la garganta no se cuenta el reborde de la llanta , solo la parte interna de los dos rebordes donde se apoya o sujeta la goma, por lo que si lo midieramos la llanta no sería de 7,5 sería de 8,5 por lo menos ya que esos rebordes son por lo menos de 1 cm de grosor cada uno, de ahí que tengamos gomas con los flancos protegidos para evitar rallas o golpear las zonas de sujección de los neumáticos, sobre todo en gomas con pperfiles bajos 45, 40 ó menos.
Un saludo
Gus
Además al medir la anchura de la garganta no se cuenta el reborde de la llanta , solo la parte interna de los dos rebordes donde se apoya o sujeta la goma, por lo que si lo midieramos la llanta no sería de 7,5 sería de 8,5 por lo menos ya que esos rebordes son por lo menos de 1 cm de grosor cada uno, de ahí que tengamos gomas con los flancos protegidos para evitar rallas o golpear las zonas de sujección de los neumáticos, sobre todo en gomas con pperfiles bajos 45, 40 ó menos.
Un saludo
Gus
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sheimgusman - Primeros Pasos
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