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Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 15:07
por Dadinho83
Buenas, el otro dia mientras andaba con el ibiza 90cv de mi novia y le comentaba a un amigo que me encanta la 5ª marcha ya que es mucho mas larga que la del león. Va mucho mas suelto evidentemente. Pues él me comentó que había posibilidad de sustituirla por la del león y que era medianamente fácil (el piñon de 5ª). Estoy buscando por el foro pero no veo nada. ¿ Que sabéis al respecto ?

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 18:27
por Gurin
Si, es tan fácil como cambiar la caja entera.
Además de fácil, barato.

Re: Cambiar 5ª marcha  [solucionado]

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 21:16
por McLarenF1
Dadinho83 escribió:Buenas, el otro dia mientras andaba con el ibiza 90cv de mi novia y le comentaba a un amigo que me encanta la 5ª marcha ya que es mucho mas larga que la del león. Va mucho mas suelto evidentemente. Pues él me comentó que había posibilidad de sustituirla por la del león y que era medianamente fácil (el piñon de 5ª). Estoy buscando por el foro pero no veo nada. ¿ Que sabéis al respecto ?

@Dadinho83 yo estoy mirando el tema la de los ibiza/cordoba tdi son llanta 14 traen a parte de un quinta mas largo un grupo arbol secundario y corona mas largo tambien te bajara sobre unas 250-300rpm el motor en la quinta a la misma velocidad
La tuya creo que era EGR de codigo de caja de cambios y las de los ibiza cordobas que he visto con esos desarrollos por el ETKA son EXA o EKU mirale que codigo de caja trae si puedes se ve a la izquierda del registro de la distribucion en el volante motor creo recordar esta grabado en la caja sobre una zona brillante
si cambias solo el quinta no se te quedara igual solo bajara unas 100rpm

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 04 Ago 2014, 01:10
por Dadinho83
Gracias McLarenF1, veo que no me merece la pena... Pense que era algo mas sencillo.

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 04 Ago 2014, 15:58
por javi marrero
Existe un juego de piñones de la 5a bastante largo.

La relación es 30/48.

S2

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 04 Ago 2014, 16:38
por McLarenF1
javi marrero escribió:Existe un juego de piñones de la 5a bastante largo.

La relación es 30/48.

S2

pero de una caja de cambios o que se venden por fuera???

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 04 Ago 2014, 16:46
por McLarenF1
McLarenF1 escribió:
javi marrero escribió:Existe un juego de piñones de la 5a bastante largo.

La relación es 30/48.

S2

pero de una caja de cambios o que se venden por fuera???

vale javi si es verdad ya se es la caja KBL del ecomotive, la estube mirando pero me dejaria a 0.46 el desarrollo final excesivo, se haria eterna la quinta es una caja pensada para tirar por suelos los consumos y las emiciones de gramos de co2 eso de tener a 120 que cambiar a 4 para adelantar... por que bajaria a 2068 rpm a esas rpm los 110/90 con repro no tienen chicha sufieciente para moverse alegremente hasta los 145 km/h no empezaria la quinta a tirar decente, eso si, si el motor tiene cojones de ponerse a 4000 rpm en 5 se pone rondando los 240

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 19:42
por javi marrero
Si haces mucha nacional,autovia-pista,aconsejo la caja larga KBL.

Maclaren,aqui solo llevaba stage1,similar a un 110 repro.

Ver video en YouTube

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 19:51
por McLarenF1
ostias que lento!!! ni de coña!!! y eso que es un PD, el mio se pone a 180 en menos de 1min en llano y en las cuestas madre mia que cosa mas lenta!! asi subia el mio de serie, prefiero la caja EXA aunque tenga mas faena y cambiarla entera pero no pegare ese bajon en quinta, esta caja esta bien si tienes un PD pero los bomba rotativas abajo no tienen el par motor de un PD, esta claro lo que dices si haces carretera diaria te merece la pena pero si no no esa quinta solo vale para hacer consumos de abuela y con carretera ponerte a 250 pero no le da nada de alegria al coche es mas se la quita toda el mio a 2200 todavia podria a 120 pero a 2000 a 120 vamos me quedo en bragas tendria que apurar la cuarta a 4000 para despues poder tirar alegremente con la quinta menos mal que llevas ya la stage 2

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 20:02
por javi marrero
Ya te lo dije,la 5ª solo para autopista.

Si quieres adelantamiento en nacional tiras de 4ª.
Aqui tambien con 150 aprox y andaba algo mas que fr150 stock.


Ver video en YouTube

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 20:06
por McLarenF1
eso ya es otra cosa la cosa es que el resto de marchas son casi las mismas que mi caja pero le pegan un cambio demasiado brusco a la quinta

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 20:19
por javi marrero
La 3ª y 4ª tambien son largas,en 4ª se mete en 190.

Y 3ª sobre 140 a fondo.


Ver video en YouTube

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 21:04
por Dadinho83
javi marrero escribió:Si haces mucha nacional,autovia-pista,aconsejo la caja larga KBL.

Maclaren,aqui solo llevaba stage1,similar a un 110 repro.
[ Video ]


Tienes qué hacer unos consumos bajísimos...

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 05 Ago 2014, 22:30
por McLarenF1
javi marrero escribió:La 3ª y 4ª tambien son largas,en 4ª se mete en 190.

Y 3ª sobre 140 a fondo.

[ Video ]

algo mas larga que la mia en tercera si llego a 135 y cuarta no tanto 175, para los PD la veo de puta madre pero es eso el VP he cojido un a3 8l con bomba embolo de 11 1749vb 0.216 de puntas con caja GGU que es la quinta algo mas corta que eso y se le hace largita y en bajas le cuesta, imagina con uno de serie o el mio que lo mas que va a montar es un 1749vb con inyectores de 110, necesitaria algo intermedio para no pasarme ni quedarme corto como ahora, lo ideal es la 6v pero se me va de presupuesto :cry:

Re: Cambiar 5ª marcha

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 00:34
por membrillazo
Yo creo que ya puestos a cambiar lo suyo seria una de 6 velocidades deberia de ir bien ?