No arranca tras acelerar en vacio.

Buenas a todos, os explico la situación:
Hace un par de días se me enciendió el testigo del motor y se me queda encendido. Leyendo por internet decian que podia ser que estuviera la valvula de escape sucia y en resumen, que la limpiase con unos acelerones con el motor caliente.. LLegando a casa al dia siguiente paré y estando parado aceleré un par de veces revolucionando el motor y saliendo la típica humareda negra, pero en el segundo acelerón levanté el pie totalmente del acelerador y empezó a bajar pero de repente volvio a subir casi hasta el maximo de vueltas, pense inmediatamente que era el acelerador que se habia pillado o algo,le pise corriendo de nuevo y solté de golpe por si se soltaba o algo y al ver que no hacia nada y seguia muy revolucionado (por no decir casi al tope) apagué el motor ya que no sabia que mas hacer en esa situacion y con el motor a tope de vueltas él solo...
Inmediatamente, espero unos minutos con el motor apagado, saco la llave,la vuelvo a meter, se apagan todos los testigos, menos el de motor que ya lo tenia encendido de antes, y hace el intento de arrancar perfectamente pero no arranca.
El motor de arranque lo cambie hace un par de años o tres, la correa de distribución la cambié hace 1 año aproxiamdamente, lo unico que le falla este año es el embrague que patina al pisarle mas de la cuenta y revoluciona el motor pero no transmite la potencia a las ruedas (aunque esto no tenga nada que ver lo cuento por si acaso, he mirado precios del embrague bimasa y son bastante caros para cambiar por eso no lo he cambiado aun).
Que a podido pasar? El pedal del acelerador parece que no es porque esta como siempre, el intento de arrancar lo hace perfecto, pero no arranca.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Hace un par de días se me enciendió el testigo del motor y se me queda encendido. Leyendo por internet decian que podia ser que estuviera la valvula de escape sucia y en resumen, que la limpiase con unos acelerones con el motor caliente.. LLegando a casa al dia siguiente paré y estando parado aceleré un par de veces revolucionando el motor y saliendo la típica humareda negra, pero en el segundo acelerón levanté el pie totalmente del acelerador y empezó a bajar pero de repente volvio a subir casi hasta el maximo de vueltas, pense inmediatamente que era el acelerador que se habia pillado o algo,le pise corriendo de nuevo y solté de golpe por si se soltaba o algo y al ver que no hacia nada y seguia muy revolucionado (por no decir casi al tope) apagué el motor ya que no sabia que mas hacer en esa situacion y con el motor a tope de vueltas él solo...
Inmediatamente, espero unos minutos con el motor apagado, saco la llave,la vuelvo a meter, se apagan todos los testigos, menos el de motor que ya lo tenia encendido de antes, y hace el intento de arrancar perfectamente pero no arranca.
El motor de arranque lo cambie hace un par de años o tres, la correa de distribución la cambié hace 1 año aproxiamdamente, lo unico que le falla este año es el embrague que patina al pisarle mas de la cuenta y revoluciona el motor pero no transmite la potencia a las ruedas (aunque esto no tenga nada que ver lo cuento por si acaso, he mirado precios del embrague bimasa y son bastante caros para cambiar por eso no lo he cambiado aun).
Que a podido pasar? El pedal del acelerador parece que no es porque esta como siempre, el intento de arrancar lo hace perfecto, pero no arranca.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.