Sincronizar mando a distancia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, ebcuatro, delko, Tricaionel, jmfcoto

Sincronizar mando a distancia

Notapor Mesh el 05 Ago 2014, 19:28

Hola.

Se que este tema ha sido muy hablado pero no encuentro nada que me valga para solucionar mi duda.

La cosa es que hace un tiempo que el mando estaba fallando, a veces abria, otras veces no, supuse que era problema de la pila. He procedido a cambiar la pila pero ahora no me funciona.

He intentado lo que dice el manual del coche:

Introducir llave A (sin mando) en contacto.
Cerrar mechanicamente la puerta con la llave B (Mando)
Mantener pulsado el boto de abrir en el mando y mechanicamente abrir y cerrar el coche.
Despues sacar la llave del contacto. (No tengo muy claro si hay que volver a abrir la puerta mechanicamente antes de sacar la llave pero lo he intentado de las dos maneras y nanai)

Tambien he intentado esta manera:

Poner en el contacto la llave de repuesto
Colocamos la llave cuyo mando queremos programar en la cerradura de la puerta del conductor y la giramos a la posicion de abrir la puerta y con la llave girada en esa posición apretamos 3 o 4 veces al boton de abrir la puerta
Ahora girar a la posicion de cerrar la puerta y apretar 3 o 4 veces el botón de cerrar puertas.(similar al paso anterior)

Y por ultimo hoy he intentado con el vag-com con el manual que viene en fullcustom y nada. Me sale con un error que no da configurado el mando.

De hecho, le he preguntado precios a @nekora por un mando nuevo ya que daba por hecho que era fallo del circuito del mando.

Pero hoy me ha coincidido pasar por un sitio donde copian llaves y le pregunte al tipo si me podia mirar el mando y me dijo que en la maquinilla que utilizan el mando emite y recibe señal, le pregunte por solo el emisor del mando y queria 100€ :shock:

Si supuestamente el mando funciona, que puede ser que esté fallando? O estoy haciendo algo mal? El receptor tiene un fusible independiente? He leido que es el mismo fusible que el de las luces de interior y éstas funcionan correctamente.

Gracias de atemano por vuestra ayuda.
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Sincronizar mando a distancia

Notapor Gurin el 05 Ago 2014, 21:30

Tienes que tener en cuenta que tienes que hacer los pasos en menos de 30 segundos, sino no se casará.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mesh el 05 Ago 2014, 22:19

Gurin escribió:Tienes que tener en cuenta que tienes que hacer los pasos en menos de 30 segundos, sino no se casará.

Yap, si la primera vez puede que tardara mas pero despues los hacia en tiempo récord!! jejeje

Y aun asi... nada...

Mañana quede en ir al taller de toda la vida para ver si me pueden echar un cable porque yo ya no sé...
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor toledoman el 05 Ago 2014, 22:56

Buenas, ha mi me paso algo similar y era problema de la centralita confort :si: fue cambiarla y volvió a funcionar el mando :si: lo digo en mi caso ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mesh el 06 Ago 2014, 00:40

toledoman escribió:Buenas, ha mi me paso algo similar y era problema de la centralita confort :si: fue cambiarla y volvió a funcionar el mando :si: lo digo en mi caso ;)

Saludos

Ostia, no habia pensado yo en eso, pues puede ser, el Vag-Com me diría si está jodida esa pieza no? Y en cuanto me puede salir la broma si es esto?

Es cierto que se puede "resetear" si se quita la bateria?
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor Mesh el 06 Ago 2014, 01:35

Joer... mirando un poco tambien puede ser un fusible... solo que me parece raro ya que empezó a fallar hace unas semanas hasta que dijo basta...

Fusible 5: Apertura y Cierre de Confort
Fusible 6: Cierre centralizado
Fusible 14: cierre centralizado

El caso es que me deja entrar en el Modulo 46 - Cent. Conv por lo que entiendo que no está cascada... o por lo menos no del todo...

Mañana le echaré un vistazo a todo
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor Mesh el 06 Ago 2014, 13:31

Buenos dias.

Hoy he mirado los fusibles y todos ok.

He hecho un auto-scan y me dio errores en el pre-calentador del cilindro #1 y en el sensor del refrigerante pero nada más.

He hecho un escaneo del modulo 46 Cent. Conv y no me daba error ninguno.

Joer... yo ya no sé lo que puede ser... si es que es el modulo confort este de mierda, el mio tiene el código 1C0 959 799 F con pillar uno que empiece 1C0 me es suficiente o tienen que coincidir mas numeros?
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor Mesh el 06 Ago 2014, 18:15

Bueno,

Pues hoy he ido al taller. Le comente la situación, me lo intentó casar él y nada. Me dice que es problema del mando ya que la luz LED queda encendia mucho tiempo y por eso no deja casar, aunque en la tienda de llaves me dijeron que funcionaba bien.

Me dijo que si fuera problema de la centralita de confort que no me abriria ni con la llave.

En breves le haré un pedido de una llave nueva, si es eso genial y si no, pues tendré que pillar una centralita nueva, aunque no pierdo nada ya que tenia ganas de una llave tipo espadín.
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor toledoman el 06 Ago 2014, 21:01

Buenas, sobre la centralita confort vale la misma que la tuya (misma numeración) y te digo que cuando se me jodio la centralita confort si que podía abrir y cerrar con la llave :si: mi mando también lucia la luz roja pero no funcionaba. Lo de los fusibles parece que estén bien pero a veces no lo están. Prueba a cambiarlos (Fusible 5: Apertura y Cierre de Confort, Fusible 6: Cierre centralizado y Fusible 14: cierre centralizado) por unos nuevos no te cuesta nada probar ;)

Saludos
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Notapor Mesh el 06 Ago 2014, 21:50

toledoman escribió:Buenas, sobre la centralita confort vale la misma que la tuya (misma numeración) y te digo que cuando se me jodio la centralita confort si que podía abrir y cerrar con la llave :si: mi mando también lucia la luz roja pero no funcionaba. Lo de los fusibles parece que estén bien pero a veces no lo están. Prueba a cambiarlos (Fusible 5: Apertura y Cierre de Confort, Fusible 6: Cierre centralizado y Fusible 14: cierre centralizado) por unos nuevos no te cuesta nada probar ;)

Saludos

Gracias.

Pues mañana cambiare los 3 fusibles a ver si es que a la vista parecen estar bien y no lo están. También le voy a deconectar la bateria al coche durante un rato a ver si eso hace algo que he leido por ahi que puede que si...

De todas todas iré preparando los $$$$$$$
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor toledoman el 06 Ago 2014, 22:08

Si fuera la centralita en el foro venden :si: o si no en el desguace y la numeración la que llevas la 1C0 959 799 F :ok:

Saludos
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 06 Ago 2014, 22:12

Sin el fusible 14 te quedas sin cierre, luces interiores, elevalunas etc,etc ese es fácil saber si está fundido.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mesh el 06 Ago 2014, 22:15

Gurin escribió:Sin el fusible 14 te quedas sin cierre, luces interiores, elevalunas etc,etc ese es fácil saber si está fundido.

Pues ese esta bien entonces... jajaja

Y como es de facil de traspasar los datos de una centralita a otra? Es manual o se puede hacer un volcado directo? Con el Vag-Com o hace falta otra cosa?
Imagen
Mesh
Primeros Pasos

Notapor toledoman el 08 Ago 2014, 20:41

Buenas, yo cuando mi cuñado me la cambio por una de segunda mano me parece que solo tuve que casar los mandos manualmente para que me los reconociera la centralita nada mas creo :si: Es solo quitar la averiada y poner la otra y configurar los mando o bien de forma manualmente o con el Vag-Com :ok:

Saludos
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Notapor aginer02 el 24 Ene 2015, 13:48

Hola. Al final como quedo este tema? Se soluciono?
aginer02

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica