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Motor tocado apunto de morir?? Arbol de levas y taqués K.O

NotaPublicado: 10 Sep 2014, 00:03
por Felischuk
Buenas familia, lo dicho, algo le pasa a mi tomatito, y es que cuando el motor pasa de 1900 Rpm aprox. es como si repicara algo dentro y al soltar gas se hace mas pronunciado hasta que descienden las revoluciones a ralenti, tambien ahora vibra el volante acelerando si paso de esas 1900 revoluciones, el nivel de aceite esta bien, y no ha salido averia en la ecu por lo tanto no se enciende el testigo de diagnosis de motor.

Lo malo es que llevo 10.000 km a falta de 125km desde la ultima limpieza de turbo y lo queria desmontar y limpiar este fin de semana, para hacer cambio de aceite, pero vamos que si me va a tocar abrir motor...me esperare.

Todo comenzó a consecuencia de sumarle 0,5 de avance desde 3000 rpm a 90º y no hacer log de prueba por circunstancias personales, el angle synchro oscila entre -0,6 y 0,0 pero aun asi no fue buena idea, pues sin log.... paso lo que paso...

Si alguno ha experimentado lo dicho le daria las gracias eternamente llevo todo el dia leyendo y no se cuando aparecera el santo y al fin encuentre una experiencia similar,

salu2

P.D. alguno con desgaste prematuro en arbol de levas es tan amable de enviarle a arkikomtdi los sintomas del desgaste prematuro del arbol de levas para que los añada al listado de Sintoma-causa-solucion del post-it??

Re: Motor tocado apunto de morir??  [solucionado]

NotaPublicado: 10 Sep 2014, 00:15
por BhEaN
Buenas,

Nunca es buena idea hacer ese tipo de cambios sin hacer luego un log para ver qué tal responde... aunque habiéndolo variado tan poco dudo mucho que hayas roto algo por eso...

Si fuera eso, quizás el coche no iría "fino", pero no creo que vaya a romper por eso...

Podría ser "únicamente" el famoso problema que ya conoces del desgaste prematuro del árbol de levas... pero notando ese "repicar", si fuera ésto significaría que ya has perforado taqué, así que yo en tu lugar no arrancaría el motor de nuevo hasta comprobarlo.

Si dices que ibas a desmontar el turbo para limpiarlo y a cambiar el aceite, doy por hecho que eres algo "mañoso" con el coche, así que te recomiendo que tu mismo levantes la tapa de balancines y lo compruebes. Se ve a simple vista, y si es eso, no arranques más el motor hasta que no lo hayas arreglado, o te arriesgas a una avería mucho más gorda...

Ya nos irás contando... suerte!

Saludos,

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 10 Sep 2014, 11:21
por Felischuk
El coche tiene ya 294.380 Km aprox. Y lo jodido es que para poder mirarlo tengo que hacer 70km mas hasta casa de mis padres, donde tengo casi de todo para la posible operación, lo cual me deja perdio en una urbanización de Tordera y sin transportes publicos en los que desplazarme, 1 kk. Ya os informaré como evoluciona el paciente, y gracias

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 10 Sep 2014, 11:32
por BhEaN
Felischuk escribió:El coche tiene ya 294.380 Km aprox. Y lo jodido es que para poder mirarlo tengo que hacer 70km mas hasta casa de mis padres, donde tengo casi de todo para la posible operación, lo cual me deja perdio en una urbanización de Tordera y sin transportes publicos en los que desplazarme, 1 kk. Ya os informaré como evoluciona el paciente, y gracias


Para quitar la tapa de balancines y mirar el arbol y los taqués solo necesitas una llave de vaso del 10, y poco más... pero bueno, ya nos irás contando...

Suerte!

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 14 Sep 2014, 14:25
por Felischuk
Buenas tardes ya casi, ya he desmontado la tapa de balancines y por desgracia almenos un empujador esta perforado y de ahí ese repicar que comentaba, asi que tocara esperar a tener € para la reparación, por lo tanto el mayor sintoma del arbol de levas fue que humeaba mas de lo habitual sin andar lo que correspondia y al no asociarlo a tal averia al estar en proceso de ajuste de la repro (modo calamar), lo siguiente ha sido perforar empujador/es.

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 14 Sep 2014, 17:13
por ArkikomTdi
lastima, piensa por lo menos que has roto con casi 300000 km......

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 05 Oct 2014, 18:55
por Felischuk
Buenas tardes familia.
Mama mia en que lio me metio.....jajajajaja. esto de estar en paro.... puñetero arbol de levas....

Gracias @arkikomtdi por ese manual cojonudo para el cambio de correa de distribución, pues ya tenia idea aprox de la mitad de la faena, la otra mitad en youtube hay buena info para tener algo mas de idea, aunque aun ando a mitad del desmontaje por falta del juego de puntas xzn (estrella de 12 puntas) pues mi idea de usar allen no sirve si no kiero joder los tornillos.

Pero vamos necesita uno una buena caja de herramientas..... minimo una dinamometrica, un juego completo de carraca y vasos de casi toas las medidas, los utiles de calado de distribución, y si os pasa como a mi, ni con la pneumatica tuve cojons de sacar los 4 tornillos de allen de la polea de la poly-v para sacarla y acceder al piñon del cigüeñal, tocó pasar bloca de 4 primero para que costara menos la del 6 y ya a mamarla los tornillos, 3,86 los 4 tornillos nuevos en recambios de seat ref. N 903 396 05
Pues mire y compre los de segun etka los de mi coche(jajaja) hay que buscar en el golf..... (seat no) M8X37 ok, los de M8X20 mal, para hacer llaveros..... Por lo demas, rezaremos pa no liarla....

Asi sonaba mi coche, me he encontrado este video buscando info...
http://www.youtube.com/watch?v=_AFzbYg6bdI

En este video te dan las instrucciones de como montar un arbol nuevo y empujadores (taqués)
http://www.youtube.com/watch?v=vUacaBA2 ... Ocf80tW6Bg

Y este el orden mas simple para desmontar el arbol viejo retirando la polea con su extractor o en su defecto, un pasamanos de 90mm x 90mm aprox 4 agujeros y un tornillo en el centro con tuerca M12X40 y 3 tornillos M8X60 (en mi caso 3 de los tornillos del eje de balancines con tuerca de M8 al final de la rosca).

http://www.youtube.com/watch?v=V3XNNGpdu7w

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 05 Oct 2014, 20:13
por yoker poker
tu mismo vas a cambiarlo no?pon fotos del proceso compañero y suerte ,ami me casco con 93000km,ahora 160000 y subiendo

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 06 Oct 2014, 01:23
por Felischuk
DSC_1944.jpg
Mi arbol es lo que mas ha tardao en romper creo haber tenido qur cambiar intercooler, 3 veces turbo, bomba de agua con averia prematura.. Y mas,pero bueno, no hay mal que por bien no venga....( lo que estoy aprendiendo..) y como dice la jefa: por mi bien espero que dure lo mismo.... Y eso que no llega a 600€ lo gastado

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 06 Oct 2014, 23:39
por Felischuk
Pues tiene toda la pinta que es cierto el rumor de que sr desgasta el arbol por falta de engrase, pues en mi caso me acabo de encontrar uno de los tapones fuera del eje de balancines, y por suerte se habia alojado en el hueco de la cabeza del tornillo del 3er soporte del arbol de levas, asi que cada vez creo mas esa teoria...

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 06 Oct 2014, 23:46
por Felischuk
DSC_1963.jpg
DSC_1964.jpg
DSC_1965.jpg
como podeis ver en las fotos en uno de los 2 ejes tiene el tapon sobrepuesto nada mas pues estaba en el soporte.... Y supuestamente no llegaba a la zona dañada..

Re: Motor tocado apunto de morir??

NotaPublicado: 09 Oct 2014, 13:01
por Felischuk
Al fin ya tengo mi coche funcionando, ahora me falta hacer un log en marcha del angle sinchro para verificar que tal ha kedado, pero hasta anoche no arregle el portatil y necesita 24 horas de reposo la pasta termica de la gpu y de la cpu... de momento he probado con el otro portatil
DSC_1756.jpg
y parece que esta tocado el piñon del cigüeñal, ya que antes estaba entre 0 y 0,6 pero ahora queda casi igual, a diferencia que me da puntas de 1,1 en ralenti. lo deje calentar y sigue igual a ralenti , pero una vez suben las rpms parece ser que se keda en 0, pero esto es en vacio, con el coche parado.

De momento con los mapas de serie hasta que no quede seguro de no joder nada mas...