Página 1 de 1

Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 13 Sep 2014, 18:26
por leon44
Hola, se trata de un seat leon fr mk1 1.9 tdi, que acabo de comprarle hace un mes y hasta ahora no consigo averiguar que le pasa.le pasa lo siguente:por la mañana o si esta muchas horas parado, con el motor frio justo despues de arrancar el motor empiesa a vibrar y hace un sonido raro metalico , el ralenti sube y baja y saca humo blanco durante unos minutos hasta que se calienta el motor un poco. Luego nada, normalito , sin humo todo bien..hace asi solo cuando es frio.el arbol de levas y taques en principio estan bien porque los cambio el que me ha vendido el coche.los calentadores nuevos.me han dicho varios que pueden ser los inyectores.pongo una foto aver si es la buena que indica la inyeccion al ralenti.pronto hare un log y lo suvo.aver si alguien save interpretar o decirme si tento que mirar otra cosa en el vag com.gracias a todos con antemano :ayuda: :ayuda:

Re: Inyectored en mal estado?

NotaPublicado: 14 Sep 2014, 14:04
por leon44
Aqui pongo la foto,no se adjunto al mensaje anterior,ademas pongo un log con graficas aver si alguien que save interpretar me puede decir algo,o si tengo que hacer otro log o medir alguna cosa con el vag com,porque me tiene loco el coche por las mañanas,hago lo que sea...gracias de ante mano. :ayuda: :ayuda:

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 15:17
por BhEaN
Buenas,

Yo no se interpretar esos datos demasiado... pero como ya te comenté, el inyector del cilindro 1 no parece estar bien...
No se el motivo, podría ser el propio inyector, o incluso lo que te comentamos el sábado pasado del propio arbol de levas, pero no te puedo asegurar nada... a ver si alguien más te puede echar un mano

Saludos,

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 17 Sep 2014, 15:48
por elCalvo
Que te hagan en un taller una prueba de retornos de los inyectores y así sabrás si te falla alguno. Es una prueba muy fiable e indicativa y no te manipulan nada del coche. Sólo te desconectan los retornos de los inyectores y les conectan unos botes graduados para saber la cantidad de gasoil que no usar cada inyector.
Te costará entre 40 y 70 euros, dependiendo del taller.

No tardes mucho en hacerlo porque si ya te arranca así acabarás cargándote el motor de arranque y el aro dentado del volante motor.

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 19 Sep 2014, 13:55
por leon44
@elCalvo, una prueba de retorno es imposible hacer en un coche con inyector-bomba segun los mecanicos que he preguntado.He encontrado un taller en Mostoles(Linares e Hijos) Bosch car service, y el mecanico me ha dicho que si tengo inyectores siemens lo los puede verificar ni reparar, si tengo inyectores Bosch la unica verificacion se puede hacer con maquina Bosch, algo asi me dijo.Cuesta 45€, solo diagnostico."Reparar" los inyectores cuesta 55€ cada uno, 220€ mas I.V.A. sin mano de obra(si quito yo los inyectores)
1).Alguien conoce el taller este de mostoles? Es de confianza?
2).Alguno que ha reparado sus inyectores de seat leon fr 150cv 2003 save si vienen con inyectores siemens o bosch?
3).Como les parecen los precios? :ayuda:

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 22 Sep 2014, 21:16
por leon44
Hola, a tod@s. Hoy he pasado por un conce Seat, y me han dicho que tengo inyectores bosch pero no estavan seguros..si hasta los de Seat no lo saven... :zoquete: :maruja: :mosqueao: :mosqueao: aver si alguien ha sacado sus inyectores y save de que marca son..porque al taller oficual bosch me cobran 60 € solo pa decirme si mis inyectores son siemens o bosch..si son siemens me cobran..y no me los pueden reparar(porque no se reparan, segun ellos)asi que..porfavor un poco de ayuda!!

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 22 Sep 2014, 22:56
por tpmtron
Vete a un servicio oficial bosch y huye de ese concesionario ...

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 23 Sep 2014, 21:45
por txemmmmmm
no veo mal los valores q da....

un saludete!!

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 08:05
por uni949
txemmmmmm escribió:no veo mal los valores q da....

un saludete!!


Yo tenia entendido que tenían que ser dos valores positivos y dos valores negativos... Y qu entre ellos se anulen, por ejemplo si da -0.25 0.28 0.45 y -0.48
El 0.28 se anula con el -0.25 y el -0.48 con el 0.45.
Por otra parte también hay que fijarse en la magnitud de los valores que no sean grandes, a partir de 1,5 creo que empieza a ser malo.

yo de mecánica se poco, tirando a nada pero es lo que tenia entendido, a ver si alguien piensa como yo... Que ya me estoy liando solo xd

un saludo!

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 11:02
por BhEaN
txemmmmmm escribió:no veo mal los valores q da....

un saludete!!


Mmm... yo no tengo ni idea de los valores correctos de inyección, pero al igual que uni949 yo también creo que el 1er inyector está muy descompensado con respecto a los demas... (por eso mi sospecha del arbol de leval, ya que además suelen ser los taqués del 1er cilindro los que se van antes)... pero vamos, que ya digo que no tengo ni idea de ésto...

Saludos,

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 14:58
por feal
Esos valores no sirve para nada. Supuestamente segun he leido y me han dicho en un taller expecializado en inyeccion son orientativos en cuanto a que se compensa la inyeccion entre unos y otros cilindros pero no son indicativos de si inyectan la cantidad requerida, si gotea o cualquier averia mecanica u obstruccion. Para que te hagas una idea de lo poco que sirve ese dato en cuanto a diagnostico de inyectores mira este post. viewtopic.php?f=2&t=94138&p=1632723#p1632723

Fijate en tus valores aunque todos estan dispares si los sumas dan casi 0.
En negativo 0.38+0.26+0.14= 0.78mg
En positivo 0.80mg.
En la otra captura sucede lo mismo.


Los valores de ese coche del enlace que te pongo eran todos casi a cero pero iba peor que mal. Ahora con los inyectores reparados y funcionando el motor perfecto estan todos entorno a 1 y pico. Tambien te digo que casi todos los coches a los que he curioseado esos datos estaban todos bajos menos de 0,50.

Mi opinion sobre lo que comentas es que en frio los inyectores no cierran bien y se quedan gotitas en la punta del inyector y en vez de explotar esas gotitas hierben(se evaporan) debido a que el piston ya esta bajando o en otro ciclo y la camara de combustion se ha enfriando y de ahi el humo blanco en frio "gasoi sin quemar evaporado".

Re: Inyectores en mal estado?Ayuda porfavor!!

NotaPublicado: 24 Sep 2014, 22:21
por leon44
Gracias a todos por la respuesta! La proxima semana verificare los inyectores ,arbol de levas y taques y en seguida como averigo algo les anuncio.muchas gracias de nuevo,un saludete compañeros ;)