leon44 escribió:Hola compañeros.compre mi coche(leon fr 1.9 tdi mk1) hace poco con 230.000 km y los amortiguadores son bastantes duros para mi.se siente cada desnivel en caratera y ademas me vibra y suena todo el interior, todos los plasticos, empesando desde maletero hasta al salpicadero.me gustaria montarle unos amortiguadores mas blandos pero quero conservas la estabilidad del coche, poniendole los muelles originales.cuales son mejor? Los de gas o los de aceite? Que sean "confortables"pero al mismo tiempo tener estabilidad.no suelo conducir con mucha velocidad(150-160 como mucho)tampoco voy a hacer carreras con el coche.gracias de ante mano!! Un saludo
Aclaramos conceptos:
Lo que notas después de 230.000 kms. no son los amortiguadores "duros" ni "blandos"... simplemente notas la inexistencia de ellos al no ser capaces de frenar los movimientos de los muelles... es decir, que vas con los muelles a pelo prácticamente... de ahí esa "dureza"... mejor dicho sequedad con golpes violentos.
Por otro lado decirte que todos los amortiguadores
hidráulicos son de ACEITE y algunos ADEMÁS llevan una cámara de gas que mitiga la temperatura del aceite y la hace mas constante, otorgando un rendimiento superior en uso intensivo pero, de aceite son todos.
En este tema, como en casi todo, el precio es un buen indicativo... cualquier amortiguador de marca te puede valer pero, si no te quieres liar mucho, monta los de origen que, a parte de ser de gas, son bastante decentes... y creo que en SEAT para modelos descatalogados > 6 años hacen un buen descuento en muchas piezas.
Eso sí, si quieres algo mejor vete a unos Bistein B6... pero ya son caros.
Ojo... que hablamos siempre de llevar muelles de serie... ¿Es lo que llevas? Asegúrate primero...
Un último consejo... si no has cambiado los silentblocks planos de los trapecios... hazlo.
Un saludo.