Pequeña falta de potencia a partir de 3000rpm leon tdi 90 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fr90cv

Pequeña falta de potencia a partir de 3000rpm leon tdi 90

Notapor fr90cv el 24 Sep 2014, 23:46

Buenas compañeros, vengo con una duda y creo que algún problemilla que no encuentro.

Se trata del león tdi 90 ALH, lleva repro e intercooler de seat sport (Ibiza cupra) ,turbo de serie garret 1749v de geometría variable y ahora mismo tiene 208000 kms.

Pues el problema que le encuentro es que de un tiempo para aquí a partir de aprox 3000 rpm en 4ª (es donde mas se aprecia) y a medio gas mas o menos noto que el coche va tirando y de golpe esta unos segundos (2 o 3) que baja la potencia, vuelve a subir y vuelve a bajar, así todo el rato, si pisas a tope esto no pasa. no es que vaya siempre a esas rpm pero en un par de ocasiones, una habiendo hecha 180 kms por autovía a 120-140 y la otra al regreso del trabajo después de haber andado unos 45 kms por autopista a ritmos legales.

El trato del coche es normalmente a 2500 por autopistas, algo de ciudad y de vez en cuando con el motor a su temperatura y el aceite igual se apura segunda o tercera velocidad asta 3500,3700 rpm y se sigue a 2500,2700...por el tema de eliminar carbonilla.
A que creéis que se puede deber este fallo?? La geometría la moví a mano a través de la varilla del pulmón y parece que se mueve bien, hay un poco de resistencia como un muelle que retorna pero recorre bien.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho pero quería explicarlo lo mejor posible. :ok:
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Pequeña falta de potencia a partir de 3000rpm leon tdi 9

Notapor ivanbcn80 el 09 Oct 2014, 23:58

Pues el problema que le encuentro es que de un tiempo para aquí a partir de aprox 3000 rpm en 4ª (es donde mas se aprecia) y a medio gas mas o menos noto que el coche va tirando y de golpe esta unos segundos (2 o 3) que baja la potencia, vuelve a subir y vuelve a bajar, así todo el rato, si pisas a tope esto no pasa.

Buenas compañero!

La semana que viene salgo de viaje con el coche y are la prueba haber que hace el mio, ya te dejare las impresiones, mirare el manometro que tengo al sistema del intercooler haber si hace variaciones.

Un saludo
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor fr90cv el 10 Oct 2014, 01:10

Supuestamente tu coche debe ir bien.el otro dia tube que cambiar unos tubos de retorno de los inyectores porque fugaba y dias despues lo probe y ya no me hacia nada raro.quizas fuera de esi.volvere a probar mas adelante a ver.gracias
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor zamo.2387 el 20 May 2015, 20:22

yo tambien estoy teniendo un problema parecido al tuyo... solo que el mio cuando llega a las 3000 rpm corta el turbo y no pasa de los 145 km/h. el turbo empuja bien en bajas, igual a 120 o 130 sigue empujando el turbo pero cuando llega a las 3000 rpm muere...
zamo.2387

Notapor fr90cv el 17 Mar 2016, 21:06

Nadie sabe que puede ser??
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor ivanbcn80 el 18 Mar 2016, 15:06

ivanbcn80 escribió:Pues el problema que le encuentro es que de un tiempo para aquí a partir de aprox 3000 rpm en 4ª (es donde mas se aprecia) y a medio gas mas o menos noto que el coche va tirando y de golpe esta unos segundos (2 o 3) que baja la potencia, vuelve a subir y vuelve a bajar, así todo el rato, si pisas a tope esto no pasa.

Buenas compañero!

La semana que viene salgo de viaje con el coche y are la prueba haber que hace el mio, ya te dejare las impresiones, mirare el manometro que tengo al sistema del intercooler haber si hace variaciones.

Un saludo

Buenas jejejeje,
Leyendo me he encontrado con esto que finalmente no conteste jejeje, al tajo:
Me fui a valencia y probé el coche como te dije, yo también tenía cosas raras que notaba día si y día no y lo que encontré fue lo siguiente:
-La presión del no era la que debería, estaba algo bajo, y los problemas fueron fuga en la egr dado que la chapa que le hice para cerrar la recirculacion de gases fugaba un poco (junta de goma vulcanizada y a tomar por c)
-Paso de ruedas derecho manguito de plastico intercooler fuga (tengo el de aluminio por montar de 1.8t)
-Y por último y más jodido la n75, esta era la que me estaba dando bien la brasa, compre una nueva y vi que de aquí venia esos tirones raros y picos de presión y pérdida de potencia (llevo el reloj de presión y veía que alguna que otra vez hacia cosas raras)
Por cierto llevo la n75 del fr con las tomas opuestas y a mi parecer me gusta más como regula esta n75.

Espero haber sido de ayuda y siento haber tardado 2 años en contestar casi jejejeje.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor fr90cv el 19 Mar 2016, 00:51

No hay problema hombre,pues yo es que llevo el ic de seat sport y repro,todo lo demas de serie y 225.000 kms,no sabia si podia ser carbonilla en la geometria del turbo o que narices sera,hace un mes monte el catalizador otra vez para itv y ya se a quedado asi.intentare cambiar la n75 por la del otro leon que tengo a ver si fuese eso.
Gracias por la respuesta.
Un saludo!
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Re: Pequeña falta de potencia a partir de 3000rpm leon tdi 9  [solucionado]

Notapor fr90cv el 03 Jun 2018, 10:25

Problema solucionado.cambie el caudalimetro y ya funciona como un campeon otra vez
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica