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ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 28 Sep 2014, 20:41
por penalbero
Buenas. Tengo un leon 1.9 110cv sport y queria meterle un ic de mayor capacidad y vi uno de un leon fr de segundamano. A ver si me podeis ayudar con el tema a ver si ese ic vale para mi leon y que mejoras tendria ya que acabo de empezar con estos temas y he buscado sobre esto pero no he encontrado nada. Alguien que lo lleve montado o que entienda sobre el tema que me eche un cable por favor. Gracias de antemano. Un saludo.

Re: ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 09:57
por BhEaN
Buenas,

Cualquier IC vale para cualquier coche, todo es cuestión de adaptar tuberias...
En el caso del IC del FR en el 110cv, la verdad es que el tema puede resultar un poco más complicado, ya que para ponerlo necesitarías cambiar bastantes cosas del frontal.

El del FR es frontal y bastante grande, y es el que lleva los soportes que sujetan el bloque que forman radiador/IC/aire-acondicionado al marco del portacerraduras (que es como se llama la parte "frontal" de la estructura donde va todo.

Para hacer la instalación "limpia" tendrías que cambiar todo eso, incluyendo electros, y por supuesto la tubería de todos ellos (que como ya te digo, al ser tan diferentes el del FR del tuyo actual, puede que tengas que hacer verdaderas virguerías para interconectarlo todo, jejeje)

Y la verdad, si únicamente quieres cambiar un IC por otro, pero vas a dejar el mismo turbo y el resto del coche igual, me temo que no solo no vas a notar ninguna mejoría, sino que al ser más grande el del FR, vas a notar mucho más lag a la hora de pisarle (ya que el turbo tardará más en cargar)...

Ésto último es solo mi opinion, no he probado ese caso concreto nunca... pero sustituir un IC por otro mayor en tu coche no creo que aporte nada si no va acompañado de algunas otras mejoras...

Saludos,

Re: ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 14:28
por penalbero
Muchas hracias BhEaN por la respuesta. No se puede explicar mejor. Ya me ha quedado claro, que no sirve para nada cambiarlo asiq ya pensaré en mas mod's.

Re: ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 18:54
por javi marrero
un IC frontal vale mucho.
Un TDI 110 con IC + puntas sobredi,salen 160cv con turbo original.

Re: ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 20:50
por BhEaN
javi marrero escribió:un IC frontal vale mucho.
Un TDI 110 con IC + puntas sobredi,salen 160cv con turbo original.


Con puntas no te lo discuto... pero cambiando el IC sin más, dudo que se note nada... al revés, seguramente haya más lag...

Re: ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 29 Sep 2014, 22:29
por javi marrero
Claro que al montar IC se retrasa la respuesta del motor.
Por eso los IC con mucha área y poco grosor son bastante eficaces.( poca caída de presión y mucha refrigeración)
Mi 1.9 tdi 105 monta el mismo que el fr150.He mirado temp con vagcom y sólo 8* sobre temp ambiente en 4a a fondo.

Montar IC frontal sin electrónica de poco vale.
Pero un tdi 110 con IC frontal soplando a 1.3 bares y todo el caldo de las 0.205 da para 150 cv.

Saludos.

Re: ic leon fr mk1 en leon 110cv

NotaPublicado: 30 Sep 2014, 00:01
por penalbero
que son las puntas sobredimensionadas si no es mucho molestar? ya dije que yo de mecanica entiendo lo justo y necesario... Y en ese caso, donde poder conseguilo?