Cambio de embrague y algo ocurre. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de embrague y algo ocurre.

Notapor sergiorodriguez el 10 Oct 2014, 14:47

Hola a todos, me presento antes de nada, soy Sergio llevo ya por aquí 2 años aprox, me habeis resuelto miles de dudas y problemillas, y os agradezco de antemano vuestra labor.
Tengo el leon Fr mk1 150cv, desde hace unos 3 años aprox., el coche ya tiene 240.000km, y va de miedo.
Ahora os cuento un poco lo que me pasa y a ver que me podeís contar sobre ello, ya que yo no le enuentro la solución.
Se me fué el embrague hace 1 mes, se comio el forro entero del plato, es decir sin embrague total, las marchas entraban solas, voy al taller de mi tio aquí en Badajoz y ponemos el sach de origen bimasa, todo montado y correcto, arranco algo a carretera y al apurarle, el embrague patina, siendo este nuevo, mi tio y yo nos quedamos extrañados siendo nuevo....
Lo ruedo durante el finde y deja de patinar, y perfecto... pero ahora la 1º y la marcha atrás no salen, y el coche sigue tirando hacia alante, es decir no desembraga, estos son los sintomas, tambien en 1º, 2º al acelerar y soltar, el pedal del embrague se mueve bastante. Mi tio ha comprobado si hay orgura en la zona del cigueñal ( desconozco lo que ha mirado ) y tambien ha visto la caja de cambios si el primario o el secundario tienen orguras, y el eje primario si que tiene algo de orgura por eso quizas se mueva el pedal.
Sachs nos va a mandar otro en garantia, pero no creo que sea del mismo embrague.
UN SALUDO A TODOS. :)
sergiorodriguez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

Notapor leongris el 11 Oct 2014, 11:36

As probao purgar ?
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sergiorodriguez el 13 Oct 2014, 01:10

Si.... he purgado, y cambiado la bomba de presión para saber si era eso, antes de volver abrir pero queva... sigue igual. Y he bombeado el pedal bastante eee jejeje!!
sergiorodriguez
Nuev@ por aqui

Notapor sergiorodriguez el 14 Oct 2014, 12:23

Si, lo purgamos pero que va....
sergiorodriguez
Nuev@ por aqui

Notapor zanni el 19 Oct 2014, 23:49

sino hay un problema de mal montage : varillage etc...........
comprueba la horquilla que no este rajada
saludos
zanni
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Alanitu el 20 Oct 2014, 00:24

Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor zanni el 20 Oct 2014, 01:07

Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta r
ota

hola si comenta que le vuelve a patinar ya no es un problema de la caja
es cuestion de volver sobre sus pasos
zanni
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor arlot el 20 Oct 2014, 09:29

Vuelve sobre tus pasos y vuelvelo a montar todo, es un engorro, pero es la solucion más fácil y económica

Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota

"poyaque" que cambie el coche.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor ArkikomTdi el 20 Oct 2014, 22:04

arlot escribió:Vuelve sobre tus pasos y vuelvelo a montar todo, es un engorro, pero es la solucion más fácil y económica

Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota

claramente indica que tiene holgura en el primario y en el secundario, por lo que seguro es una caja de las que cascan, o bien quitas la holgura con arandelas por la tapa del rodamiento o de lo contrario no vas a solucionar el tema.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Alanitu el 21 Oct 2014, 08:30

arlot escribió:Vuelve sobre tus pasos y vuelvelo a montar todo, es un engorro, pero es la solucion más fácil y económica

Poyaque que haga lo que quiera, ahora, como te haga caso, le tocara pagar mano de obra por repetir lo del otro día, y otra vez más por cambiar la caja. Esta muy hablado, es otro mal de los fr, comprendo que a tus 200 post no estés informado de todo lo que pasa en nuestros coches, pero casi que antes de soltar soberana tontería deberías de informarte.

La holgura en el rodamiento del primario hace que todo el primario se incline , vibre , etc. De hay que patine. Pero vamos, que si se atasca la primera y marcha atrás, la solución más económica es cambiar la caja de cambios por una que no sufra de este mal ( busca las referencias buenas) de segundamano están entre 300-400€ y una carcasa nueva, con mano de obra salta los 1000€.
Encasquillar tampoco sale barato, entre tornear la carcasa, el rodamiento, el casquillo, mano de obra , etc se va un piko.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor arlot el 21 Oct 2014, 09:35

Alanitu escribió:Poyaque que haga lo que quiera, ahora, como te haga caso, le tocara pagar mano de obra por repetir lo del otro día, y otra vez más por cambiar la caja. Esta muy hablado, es otro mal de los fr, comprendo que a tus 200 post no estés informado de todo lo que pasa en nuestros coches, pero casi que antes de soltar soberana tontería deberías de informarte.

Si le digo que vuelva sobre sus pasos es por la sencilla razón que la reparación la ha hecho junto con su tio mecánico, así que es lógico pensar que por lo que respecta a la mano de obra le supone coste 0.

Si no es el caso (mano de obra 0) es cuestión de hacer lo que te recomienda Alanitu

Pd. Que tenga 200 mensajes o 3.000, "el hábito no hace el monje", lo que viene siendo que no por tener más o menos mensajes no se este informado de los "asuntos"
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor Alanitu el 21 Oct 2014, 10:47

arlot escribió:
Alanitu escribió:Poyaque que haga lo que quiera, ahora, como te haga caso, le tocara pagar mano de obra por repetir lo del otro día, y otra vez más por cambiar la caja. Esta muy hablado, es otro mal de los fr, comprendo que a tus 200 post no estés informado de todo lo que pasa en nuestros coches, pero casi que antes de soltar soberana tontería deberías de informarte.

Si le digo que vuelva sobre sus pasos es por la sencilla razón que la reparación la ha hecho junto con su tio mecánico, así que es lógico pensar que por lo que respecta a la mano de obra le supone coste 0.

Si no es el caso (mano de obra 0) es cuestión de hacer lo que te recomienda Alanitu

Pd. Que tenga 200 mensajes o 3.000, "el hábito no hace el monje", lo que viene siendo que no por tener más o menos mensajes no se este informado de los "asuntos"

Hombre, yo no pago mano de obra, y me jode incluso más, el tiempo también vale dinero. Y entre sube y baja caja pierdes una mañana.

No me malinterpretes, no te estoy llamando "novato malo". Te digo ke si no estas seguro no recomiendes alegremente , y menos tirando por tierra cientos de post de foreros que les ha pasado lo mismo, ya te digo que es algo muy hablado ( si subes para arriba verás que lo primero que dije fue que tirara de buscador)
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor sergiorodriguez el 24 Oct 2014, 09:05

Bueno os cuento un poco como ha ido la cosa, efectivamente no era ni problema de montaje ni que el embrague estuviese defectuoso, sino que el primario tenia tal holgura con 240.000km que ya no desembragaba.
Mi tio ha conseguido lo de la famosa arandela encajandola, limando torneando, ajustando etc.... Nose el proceso pero ya no tiene holgura se la ha quitado. Hoy me explicara como lo ha echo.
Y despues de 2 meses me reconciliare con el pequeño, esperemos que haya ido todo bien, ya os contaré como lo hizo y para los que esteis en Badajoz o alrededores os paso la ubicacion del taller si todo va bien jejejeje un saludo a todos. Y gracias.
sergiorodriguez
Nuev@ por aqui

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.  [solucionado]

Notapor sergiorodriguez el 28 Oct 2014, 20:30

Bueno, pues el pequeño ya está en mis manos, todo ha salido de maravilla y fuera holgura con la arandela.
La arandela la pillo de una lámpara y con un torno y un calibre la puso como el quería hasta que encajo.
Va perfecto, las marchas salen bien, sin brusquedad y ha quedado perfecto.
Si teneis alguna caja de cambios con este problema es una solución de mano de obra y de muy pocos €.
sergiorodriguez
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica