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Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 10 Oct 2014, 14:47
por sergiorodriguez
Hola a todos, me presento antes de nada, soy Sergio llevo ya por aquí 2 años aprox, me habeis resuelto miles de dudas y problemillas, y os agradezco de antemano vuestra labor.
Tengo el leon Fr mk1 150cv, desde hace unos 3 años aprox., el coche ya tiene 240.000km, y va de miedo.
Ahora os cuento un poco lo que me pasa y a ver que me podeís contar sobre ello, ya que yo no le enuentro la solución.
Se me fué el embrague hace 1 mes, se comio el forro entero del plato, es decir sin embrague total, las marchas entraban solas, voy al taller de mi tio aquí en Badajoz y ponemos el sach de origen bimasa, todo montado y correcto, arranco algo a carretera y al apurarle, el embrague patina, siendo este nuevo, mi tio y yo nos quedamos extrañados siendo nuevo....
Lo ruedo durante el finde y deja de patinar, y perfecto... pero ahora la 1º y la marcha atrás no salen, y el coche sigue tirando hacia alante, es decir no desembraga, estos son los sintomas, tambien en 1º, 2º al acelerar y soltar, el pedal del embrague se mueve bastante. Mi tio ha comprobado si hay orgura en la zona del cigueñal ( desconozco lo que ha mirado ) y tambien ha visto la caja de cambios si el primario o el secundario tienen orguras, y el eje primario si que tiene algo de orgura por eso quizas se mueva el pedal.
Sachs nos va a mandar otro en garantia, pero no creo que sea del mismo embrague.
UN SALUDO A TODOS. :)

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 11 Oct 2014, 11:36
por leongris
As probao purgar ?

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 01:10
por sergiorodriguez
Si.... he purgado, y cambiado la bomba de presión para saber si era eso, antes de volver abrir pero queva... sigue igual. Y he bombeado el pedal bastante eee jejeje!!

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 14 Oct 2014, 12:23
por sergiorodriguez
Si, lo purgamos pero que va....

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 19 Oct 2014, 23:49
por zanni
sino hay un problema de mal montage : varillage etc...........
comprueba la horquilla que no este rajada
saludos

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 20 Oct 2014, 00:24
por Alanitu
Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 20 Oct 2014, 01:07
por zanni
Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta r
ota

hola si comenta que le vuelve a patinar ya no es un problema de la caja
es cuestion de volver sobre sus pasos

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 20 Oct 2014, 09:29
por arlot
Vuelve sobre tus pasos y vuelvelo a montar todo, es un engorro, pero es la solucion más fácil y económica

Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota

"poyaque" que cambie el coche.

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 20 Oct 2014, 22:04
por ArkikomTdi
arlot escribió:Vuelve sobre tus pasos y vuelvelo a montar todo, es un engorro, pero es la solucion más fácil y económica

Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota

"poyaque" que cambie el coche.


claramente indica que tiene holgura en el primario y en el secundario, por lo que seguro es una caja de las que cascan, o bien quitas la holgura con arandelas por la tapa del rodamiento o de lo contrario no vas a solucionar el tema.

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 21 Oct 2014, 08:30
por Alanitu
arlot escribió:Vuelve sobre tus pasos y vuelvelo a montar todo, es un engorro, pero es la solucion más fácil y económica

Alanitu escribió:Tira de buscador, y cuando termines tira de milanucios para buscar otra caja de cambios, esta rota

"poyaque" que cambie el coche.



Poyaque que haga lo que quiera, ahora, como te haga caso, le tocara pagar mano de obra por repetir lo del otro día, y otra vez más por cambiar la caja. Esta muy hablado, es otro mal de los fr, comprendo que a tus 200 post no estés informado de todo lo que pasa en nuestros coches, pero casi que antes de soltar soberana tontería deberías de informarte.

La holgura en el rodamiento del primario hace que todo el primario se incline , vibre , etc. De hay que patine. Pero vamos, que si se atasca la primera y marcha atrás, la solución más económica es cambiar la caja de cambios por una que no sufra de este mal ( busca las referencias buenas) de segundamano están entre 300-400€ y una carcasa nueva, con mano de obra salta los 1000€.
Encasquillar tampoco sale barato, entre tornear la carcasa, el rodamiento, el casquillo, mano de obra , etc se va un piko.
Un saludo

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 21 Oct 2014, 09:35
por arlot
Alanitu escribió:Poyaque que haga lo que quiera, ahora, como te haga caso, le tocara pagar mano de obra por repetir lo del otro día, y otra vez más por cambiar la caja. Esta muy hablado, es otro mal de los fr, comprendo que a tus 200 post no estés informado de todo lo que pasa en nuestros coches, pero casi que antes de soltar soberana tontería deberías de informarte.

Si le digo que vuelva sobre sus pasos es por la sencilla razón que la reparación la ha hecho junto con su tio mecánico, así que es lógico pensar que por lo que respecta a la mano de obra le supone coste 0.

Si no es el caso (mano de obra 0) es cuestión de hacer lo que te recomienda Alanitu


Pd. Que tenga 200 mensajes o 3.000, "el hábito no hace el monje", lo que viene siendo que no por tener más o menos mensajes no se este informado de los "asuntos"

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 21 Oct 2014, 10:47
por Alanitu
arlot escribió:
Alanitu escribió:Poyaque que haga lo que quiera, ahora, como te haga caso, le tocara pagar mano de obra por repetir lo del otro día, y otra vez más por cambiar la caja. Esta muy hablado, es otro mal de los fr, comprendo que a tus 200 post no estés informado de todo lo que pasa en nuestros coches, pero casi que antes de soltar soberana tontería deberías de informarte.

Si le digo que vuelva sobre sus pasos es por la sencilla razón que la reparación la ha hecho junto con su tio mecánico, así que es lógico pensar que por lo que respecta a la mano de obra le supone coste 0.

Si no es el caso (mano de obra 0) es cuestión de hacer lo que te recomienda Alanitu


Pd. Que tenga 200 mensajes o 3.000, "el hábito no hace el monje", lo que viene siendo que no por tener más o menos mensajes no se este informado de los "asuntos"


Hombre, yo no pago mano de obra, y me jode incluso más, el tiempo también vale dinero. Y entre sube y baja caja pierdes una mañana.

No me malinterpretes, no te estoy llamando "novato malo". Te digo ke si no estas seguro no recomiendes alegremente , y menos tirando por tierra cientos de post de foreros que les ha pasado lo mismo, ya te digo que es algo muy hablado ( si subes para arriba verás que lo primero que dije fue que tirara de buscador)

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.

NotaPublicado: 24 Oct 2014, 09:05
por sergiorodriguez
Bueno os cuento un poco como ha ido la cosa, efectivamente no era ni problema de montaje ni que el embrague estuviese defectuoso, sino que el primario tenia tal holgura con 240.000km que ya no desembragaba.
Mi tio ha conseguido lo de la famosa arandela encajandola, limando torneando, ajustando etc.... Nose el proceso pero ya no tiene holgura se la ha quitado. Hoy me explicara como lo ha echo.
Y despues de 2 meses me reconciliare con el pequeño, esperemos que haya ido todo bien, ya os contaré como lo hizo y para los que esteis en Badajoz o alrededores os paso la ubicacion del taller si todo va bien jejejeje un saludo a todos. Y gracias.

Re: Cambio de embrague y algo ocurre.  [solucionado]

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 20:30
por sergiorodriguez
Bueno, pues el pequeño ya está en mis manos, todo ha salido de maravilla y fuera holgura con la arandela.
La arandela la pillo de una lámpara y con un torno y un calibre la puso como el quería hasta que encajo.
Va perfecto, las marchas salen bien, sin brusquedad y ha quedado perfecto.
Si teneis alguna caja de cambios con este problema es una solución de mano de obra y de muy pocos €.