Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GalaxyFr

Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor casman el 13 Oct 2014, 14:25

Buenas compañeros, reabro este tema porque cuando hubo la caída del foro se borró por completo y yo aun no he conseguido arreglar el problema... :(

Copio y pego:

Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla a ver si alguien tiene una idea de que puede ser.

Hace unas semanas vengo notando que el motor hace un sonido como a motorcillo eléctrico, se nota sobretodo al ir subido de revoluciones. No sé muy bien desde cuando pasa, porque me he dado cuenta ahora que hace buen tiempo y voy por la noche con la ventanilla bajada. Estoy seguro que suena por la zona de las correas, pero al ser un sonido como eléctrico he pensado que pudiera ser algo del alternador, y un colega me dijo que podía ser que tuviera algún rozamiento interno y por eso suena así.

He intentado grabarlo pero no logro pillarlo porque se disimula con el sonido del motor. Cuando mejor se escucha es cuando voy en primera o segunda en bajada, sin acelerar el motor, yo creo que es de algún elemento externo (alternador, compresor de AC, correas, etc), pero tampoco estoy seguro..

El motor es un 1.6 8v del 2000, de 100cv, por si ayuda (código AKL o AEH, ahora no me acuerdo). A alguien le ha pasado algo similar o sabe por donde pueden ir los tiros? Saludos!

Edito: Esta tarde cuando he metido el coche en el parking he aprovechado para grabar un sonido... siento la calidad pero se distingue lo suficiente... sobretodo al final del video. Obviamente no llega a sonar tanto una vez fuera del parking, aqui se escucha muy fuerte al estar las paredes cerca

Audio: http://vocaroo.com/i/s05eXbnwT85V Si no queréis perder tiempo, id al segundo 0:29

Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor GalaxyFr el 13 Oct 2014, 14:38

Quita la corre de accesorios y haz la prueba sin ella
Si lees esto es porque estás muy cerca
Avatar de Usuario
GalaxyFr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2007, 12:24
Ubicación: Barberá del Vallés
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor GalaxyFr el 13 Oct 2014, 14:38

Como bien dices, puede ser compresor de a/a, alternador, bomba d/a...
Si lees esto es porque estás muy cerca
Avatar de Usuario
GalaxyFr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2007, 12:24
Ubicación: Barberá del Vallés
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor casman el 13 Oct 2014, 19:03

Tengo que mirar eso. Cuanto tiempo podría estar el motor encendido sin la correa? Y otra cosa, el ruido al arrancar prácticamente no se escucha, empieza a sonar a medida que te mueves un poco..
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor casman el 14 Oct 2014, 00:17

Arriba!
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor casman el 14 Oct 2014, 17:54

Up!
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor GalaxyFr el 14 Oct 2014, 19:39

El motor puede girar a ralentí sin moverte el tiempo que necesites, no se rompe.
Si lees esto es porque estás muy cerca
Avatar de Usuario
GalaxyFr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2007, 12:24
Ubicación: Barberá del Vallés
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor GalaxyFr el 14 Oct 2014, 19:40

Lo de hacer ruido al rato de arrancar pues no sé, habría que indagar
Si lees esto es porque estás muy cerca
Avatar de Usuario
GalaxyFr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2007, 12:24
Ubicación: Barberá del Vallés
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor cordobitax el 14 Oct 2014, 23:27

bueno funcionar el tiempo que necesites.....al no funcionar el alternador cojeria la corriente de la bateria por lo que cuando se agote te quedarias tirao jejeeje pero pasar pasar no pasa nada ya que antiguamente en otros coches la bomba del agua era movida por dicha correa y si se rompia se recalentaba y petabas la junta de culata o rajabas el radiador o algun manguito por la presion,hoy en dia va junto con la correa de distribucion lo unico que notaras si quitas la correa de accesorios es que la direccion sera un piedra,bastante mas dura que un coche sin direccion asistida,no andará el aire acondicionado y no andará el alternador por lo que se te encenderá el testigo de la bateria en el cuadro y creo que ya esta.

es buena idea esa de quitar la correa pa ver si es de partes secundarias del motor :ok:

como curiosidad en la mili com mi passat antiguo se me rompió la polea del alternador en jerez y llegué hasta cordoba solo con la corriente de la bateria!! asi que ya ves si que tienes tiempo para indagar sin el alternador jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor casman el 15 Oct 2014, 12:00

cordobitax escribió:bueno funcionar el tiempo que necesites.....al no funcionar el alternador cojeria la corriente de la bateria por lo que cuando se agote te quedarias tirao jejeeje pero pasar pasar no pasa nada ya que antiguamente en otros coches la bomba del agua era movida por dicha correa y si se rompia se recalentaba y petabas la junta de culata o rajabas el radiador o algun manguito por la presion,hoy en dia va junto con la correa de distribucion lo unico que notaras si quitas la correa de accesorios es que la direccion sera un piedra,bastante mas dura que un coche sin direccion asistida,no andará el aire acondicionado y no andará el alternador por lo que se te encenderá el testigo de la bateria en el cuadro y creo que ya esta.

es buena idea esa de quitar la correa pa ver si es de partes secundarias del motor :ok:

como curiosidad en la mili com mi passat antiguo se me rompió la polea del alternador en jerez y llegué hasta cordoba solo con la corriente de la bateria!! asi que ya ves si que tienes tiempo para indagar sin el alternador jejeje


Joder, pues si que te duró si :lol:

Este fin de semana indagaré, que ahora entre semana necesito tener el coche funcional (aunque suene como un coche de radiocontrol :zoquete: )
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sonido a roce/motorcillo eléctrico Leon 1M

Notapor N634 el 29 Abr 2019, 20:15

casman escribió:Este fin de semana indagaré, que ahora entre semana necesito tener el coche funcional (aunque suene como un coche de radiocontrol :zoquete: )


Compi, ¿solucionaste esto?

Capaz que ya ni tienes el León, por lo que veo el último mensaje es de hace 3 años :mrgreen:

Yo llevo unas semanas con el mismo problema, o creo que es el mismo porque no he podido escuchar el vocaroo, a ver si puedo grabar yo uno esta semana... cuando lo llevé al taller para la revisión pre-ITV me dijeron que sería la bomba de la dirección, supongo que tendré que ir pensando en cambiarla porque el ruido es bastante molesto, es como tener un puto mosquito al lado cuando estás intentando dormir :mosqueao:
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados