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cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 15 Oct 2014, 22:19
por oscar20vt
buenas a tod@s he cambiado la valvulina de la caja de cambios el caso que antes iba perfecta suave suave en frio y en caliente ,oy al cojer el coche me dao cuenta que cuesta bastante pasar de primera a segunda y al reducir lo mismo incluso que yega a rascar una gota ,en caliente nada, ni en ninguna marcha mas ,me pusieron 75w90 que es el que aconseja vw pero no original vag ,oy he ido al mecanico y dice que poniendole un 75w85 o75w80 (ya no me acuerdo)se solucionara , aver que opinais si tendria algun riesgo o no ,o si cambiando al original se solucionara ,
un saludo y gracias

Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA

NotaPublicado: 15 Oct 2014, 23:16
por Kevin
Error... deberias haber puesto la original y solo la original, a no ser que estes todo el dia en circuito o de "tramos". Sufri lo mismo al cambiar la original por una Motul 300V super-cara y muy efectiva en caliente "caliente" pero insufrible para el dia a dia en frio.

Un saludo. Kevin

Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA

NotaPublicado: 16 Oct 2014, 21:27
por ArkikomTdi
OscR 20vt edita el título y ponlo en minusculas por favor.

Re: CAMBIO DE VALVULINA Y PROBLEMA

NotaPublicado: 16 Oct 2014, 22:03
por ang
Hola, yo cuando cambie el embrague me pusieron una no original y cagada. A los pocos dias rascaba de primera a segunda en cualquier regimen, la tercera se trababa... En el taller decian que no era la valvulina y yo que si, compre la original y se acabaron los problemas.. Ademas antes de cambiar el embrague al cambiar de primera a segunda por encima de 3000 vueltas rascaba y eso tambien se quito.

Un saludo.

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 25 Oct 2014, 22:55
por canicula
Hola, yo hace unos 10.000 cambie valvulina y no puse original, creo marca IADA (sintetica)
Viscisidad no me acuerdo, y sin problemas.
Saludos

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 25 Oct 2014, 23:42
por zaqwer
Cada cuántos km o años es recomendable cambiar la valvulina?

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 20:37
por sas65
lo mas seguro es que no te han galgado bien la tuerca de el patin de el cableado de embrague es sencillo

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 27 Oct 2014, 04:07
por Ferran28
Hola, el tema de valvulinas, es un poco amplio, a mi me paso algo pareceido, cambie la de origen, y puse un Mobil 1 75w90 sintetica, pues tenia algun problema con la entrada de la segunda, despues del cambio iba igual o peor, puse un aditivo winns, y igual, tanto que regule los cables de las marchas y mejoro un poco, siguiendo el manual de ajuste, hace unos dias, desmonte la parte del selector donde se cojen los cables en la caja, los limpie y regule nuevamente, pero esta vez, intentando que los cables no tuvieran casi movimiento con respecto al pomo, y sorpresa ahora la segunda va finisima, la primera y la marcha atras, les cuesta, pero es porque tengo el bimasa de los hue... :mosqueao: jodido, y en frio llegaba a rascar, en caliente de puta madre, ahora va bien en frio y caliente, no quiere decir que sea tu caso, pero el ajustar los cables no esta de mas y muchas veces estan estirados y al hacer el ajuste como se describe, no se quita esa holgura y hay que ayudarlos un poco, e ir probando hasta que entre fina, un saludo.

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 20:16
por OzaetaFR
Buenas, yo la cambie cuando trabajaba en Seat y la que teniamos para poner era la IADA, y sin problemas,

Un saludo

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 00:37
por evola_200
IADA es una marca española, yo trabajo mucho con ella y la verdad es que me encanta, la recomiendo 100%

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 06 Ene 2023, 12:03
por kminante86
Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo

Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 10 Ene 2023, 19:39
por nenobravo
kminante86 escribió:Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo

Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!



Típico... ese problema de usar una valvulina no original y que el cambio vaya duro ya se viene arrastrando desde los Golf mk2.
Estos cambios deben de llevar la valvulina original, que por cierto, acabo de mirar en etka y no para de subir... 56e+iva el litro. La ref. es G052527A2, qué locura!

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 10:03
por alferro
Estas cajas funcionan con 75W. Si se mete una valvulina de distinta viscosidad pasan esas cosas.
Hay valvulinas más económicas que la original de marcas con calidad contrastada.

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 13:39
por Millan81
kminante86 escribió:Perdón por el reflote pero me pasó exactamente lo mismo

Compré el coche usado y no sé qué valvulina tenía, pero el otro día la cambié y le puse una Motul 75w90, y ahora en frío entran más duras primera, segunda y tercera, incluso rascan.
No creo q sea problema de la regulación de los cables porque antes funcionaba bien, mucho más suave y sin rascar...y mira que salió negra la vieja!!!


Yo cambié por Liqui Molly 70w75 con especificación específica para cajas de 6 velocidades y funciona exactamente igual de bien que la original.

Los que dicen que sólo hay que poner la original se equivocan, sobre todo porque la original es un robo a 60€ el litro, mientras que esta que he puesto yo sale entre 15 y 20€ el litro, algo razonable.
Cambia el aceite de la caja y quita el 75w90 que no es el que le corresponde.

Un saludo.

Re: cambio valvulina y problema

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 14:21
por kminante86
Es una animalada al final no te llegan 200euros por 3litros

Que os parece esta de febi bilstein? Pone en "número de referencia por fabricante" la referencia de origen q puso nenobravo

https://m.autodoc.es/febi-bilstein/7019451

Si creéis q va a ir bien la compro ya, porq la Motul 75w90 q le puse va como el culo