Haber si me podiais solucionar una duda que tengo sobre las revisiones del coche en la Seat. Sobre todo con lo de la revision "del año". Creo que antes solo habia que pasar las revisiones cada x kilometros, pero ahora tambien va por tiempo.
Mi FR cumple un año en octubre, y llegara a esa fecha con 24.000 km aprox. Quiere decir eso que me toca pasar una revsion en esa fecha (que no se lo que me van a mirar)?? La de los 15.00 ya la pase en su dia, asi que no se el porque de esa revision.
Alguien me puede decir algo??
Pregunta sobre revisiones
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Pregunta sobre revisiones
Que yo sepa puedes aguantar hasta los 30.000. De todas formas, cuando pasaste la los 15.000?
-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
la revision es al año, o al llegar a los km de la revision. Es decir, si la proxima revision es a los 45.000 y el coche tiene 42.000 km y cumple un año desde la ultima revision mañana, te toca pasar la revision aunque no hayas llegado a los 45.000 km... eso tengo yo entendido! un saludo
-
Invitado
Lo que me pasa a mi es algo parecido. Micoche tiene 24.000 km, y va a cumplir un año en breve. Entonces creo que tengo que psar una revision ahora y ortra dentro 5.000 km.
Saludos
Saludos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
Pero un año a partir de la fecha de compra o desde los 15.000???
-
A ver, la revision del año, es una en la que te miran el estado del coche, no tienen por que cambiarte el aceite y filtros, solamente se dedican a ver las luces, amortiguadores, neumaticos, etc.
Segun tengo entendido lo unico que pierdes si no pasas esa revision es la asistencia en carretera de seat, la garantia se mantiene, y lo de la asistencia si la tienes contratada en el seguro, pues no pasa nada.
Yo mi coche tiene 2 años y no se las he pasado, solamente paso las de cada 15000 kilometros.
Salu2.
Segun tengo entendido lo unico que pierdes si no pasas esa revision es la asistencia en carretera de seat, la garantia se mantiene, y lo de la asistencia si la tienes contratada en el seguro, pues no pasa nada.
Yo mi coche tiene 2 años y no se las he pasado, solamente paso las de cada 15000 kilometros.
Salu2.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
Las revision del año es la misma que la de los 30.000, lo q llege primero pone en el libro, pero hacen lo mismo, con las demas revisiones exactamente =, x ejemplo si el coxe tiene 20.000km y hace un año tienes q pasar la revision de los 30.000kms o 1 año (es la misma) una vez la pasas da = q lleges a los 30.000kms, en 1 mes, q la revision ya la tienes pasada.
Salu2
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno chicos ya cuando nos cuente cuando paso la de los 15.000 y el tiempo del coche nos enteraremos de si le toca por antiguedad o kilometraje.
-
El tema de las revisiones es como han comentado antes... Tienes que pasar la revisión cada 15.000 km o un año, lo que cumpla antes... por ejemplo, si tienes 12.000 km y cumple un año, pues a pasar la revisión, te cambian aceite, filtros y demás... y otra vez el contador a 0, es decir que tienes otro año o 15.000 km para pasar la siguiente....
Tb hay otras revisiones que no son de un año o de 15.000 km y poca gente sabe que hay que pasarla, y son por ejemplo cada 2 años o en teoría 60.000 km hay que sustituir los líquidos, refrigerante, dirección y freno y tb hay otra que es cada 5 años o 90.000 km y esta es la de la puñetera distribución...
El tema de las revisiones no es capricho de nadie, (aunque puede ser que abusen, en eso no entro), y no es mas que con el tiempo, el aceite, los líquidos y demas van perdiendo sus propiedades y características para las que fueron diseñados, y por ese motivo hay que sustituirlos para que el fabricante se haga cargo de cualquier anomalía y tb para un buen mantenimiento y que el coche dure para lo que esté pensado...
Por eso, si no le cambias el aceite y haces 60.000 km con el mismo aceite, que no te extrañe que se te caiga el motor al suelo,(es un decir) y otro ejemplo es con la distribución, la correa rodamientos y demás elementos estám diseñados para que "no falle" dentro de los 90.000 km o 5 años a partir de ahí el fabricante se lava las manos...
Otra cosa que podemos evitar con un buen mantenimiento es por ejemplo la bomba de agua no se rompa. Los líquidos refrigerantes, tiene varios aditivos, entre ellos podemos encontrar productos para evitar la corrosión del sistema, y tb para que la bomba no cavite y se coma las palas ni los sellantes del eje y no se endurezcan los manguitos y se rajen entre otras posibles averías...
Y siguiendo esto, podemos darnos cuenta que con un buen mantenimiento, auque a veces parezca tonto camiar algo porque aun esta bien evitaremos muchímos problemas a la larga...
El fin del mantenimiento, nos asegura una buena vida y durabilidad del coche...
(Perdón por el tocho, pero he creido conveniente explicarlo porque creo que hay bastante gente que lo desconoce)
Slds...
Tb hay otras revisiones que no son de un año o de 15.000 km y poca gente sabe que hay que pasarla, y son por ejemplo cada 2 años o en teoría 60.000 km hay que sustituir los líquidos, refrigerante, dirección y freno y tb hay otra que es cada 5 años o 90.000 km y esta es la de la puñetera distribución...
El tema de las revisiones no es capricho de nadie, (aunque puede ser que abusen, en eso no entro), y no es mas que con el tiempo, el aceite, los líquidos y demas van perdiendo sus propiedades y características para las que fueron diseñados, y por ese motivo hay que sustituirlos para que el fabricante se haga cargo de cualquier anomalía y tb para un buen mantenimiento y que el coche dure para lo que esté pensado...
Por eso, si no le cambias el aceite y haces 60.000 km con el mismo aceite, que no te extrañe que se te caiga el motor al suelo,(es un decir) y otro ejemplo es con la distribución, la correa rodamientos y demás elementos estám diseñados para que "no falle" dentro de los 90.000 km o 5 años a partir de ahí el fabricante se lava las manos...
Otra cosa que podemos evitar con un buen mantenimiento es por ejemplo la bomba de agua no se rompa. Los líquidos refrigerantes, tiene varios aditivos, entre ellos podemos encontrar productos para evitar la corrosión del sistema, y tb para que la bomba no cavite y se coma las palas ni los sellantes del eje y no se endurezcan los manguitos y se rajen entre otras posibles averías...
Y siguiendo esto, podemos darnos cuenta que con un buen mantenimiento, auque a veces parezca tonto camiar algo porque aun esta bien evitaremos muchímos problemas a la larga...
El fin del mantenimiento, nos asegura una buena vida y durabilidad del coche...
(Perdón por el tocho, pero he creido conveniente explicarlo porque creo que hay bastante gente que lo desconoce)
Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
A mi me pasa algo parecido,hice la revision de los 45.000 km a mediados de junio y a finales de este mes tengo que hacer la revision del año (2 años) y ahora tengo casi 52.000 km con lo cual dentro de poco tambien tendre que hacer la de los 60.000........
No hacen mas que chupar dinero...

-
oskitar - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
oskitar escribió:A mi me pasa algo parecido,hice la revision de los 45.000 km a mediados de junio y a finales de este mes tengo que hacer la revision del año (2 años) y ahora tengo casi 52.000 km con lo cual dentro de poco tambien tendre que hacer la de los 60.000........![]()
Te estas haciendo la picha un lio.
Si acabas de pasar la de los 45000km,no tienes que volver a hacerla hasta los 60000km o un año(lo que llegue antes)a partir de la fecha en que relizaste la de los 45000km.Parece lioso,pero no lo es.
-
LeonDub - Leoner@ habitual
buenas noches a los noctambulos como yo... a los q no buenos dias
No tiene nada que ver con la revision del año porque esa ya la pase hace un tiempo pero alguien sabe lo que va cobrando nuestra amiga la SETA por la revision de los 90.000km?? Aparte de el tipico cambio de aceite y filtros que mas toca cambiar?? la correa ya la cambie también es que me toca pasarla casi ya mismo...
Gracias y un saludo
No tiene nada que ver con la revision del año porque esa ya la pase hace un tiempo pero alguien sabe lo que va cobrando nuestra amiga la SETA por la revision de los 90.000km?? Aparte de el tipico cambio de aceite y filtros que mas toca cambiar?? la correa ya la cambie también es que me toca pasarla casi ya mismo...
Gracias y un saludo
-
SANSE_TDI
Las revisiones de la Seat se dividen en dos, las de 15.000 km y las de los 30.000 km....
Es decir que a los 45 te toca una de 15 y a los 60 una de 30... Imagino que te cobraran lo mismo que en una de 30, aunque no se si le vas a poner en esta el filtro de gasoil... pero vamos por ahí andará....
Es decir que a los 45 te toca una de 15 y a los 60 una de 30... Imagino que te cobraran lo mismo que en una de 30, aunque no se si le vas a poner en esta el filtro de gasoil... pero vamos por ahí andará....
PinchaAQUI...

-
oskitar escribió:A mi me pasa algo parecido,hice la revision de los 45.000 km a mediados de junio y a finales de este mes tengo que hacer la revision del año (2 años) y ahora tengo casi 52.000 km con lo cual dentro de poco tambien tendre que hacer la de los 60.000........![]()
Me parece que no has entendido lo que expliqué antes o yo no entiendo lo que has puesto...
Creo entender que ahora le vas a pasar la revisión del 2º año y después le vas a pasar la de los 60???....
Lo que te puedo aconsejar, es que teniendo 52.000 km y cumpliendo los 2 años ahora, espérate y pasale las 2 juntas, y diles que te cambien los líquidos y demás en esta de los 60.000... ya que si no les dices nada ellos pasan del tema.... (lo de cambiarle los líquidos y demás, por supuesto que es a libre elección)....
Slds...
PinchaAQUI...

-
14 mensajes
• Página 1 de 1