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Aguja combustible..

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 19:46
por Manu-fr
Haber tengo una pregunta que no se si es normal aver como lo explico..
Alomejor el tanque esta medio bueno pues empiezo a pisarle bastante en una cuesta o algo y al momento baja un cacho grande y alomejor despues dejo de pisarle y vuelve a su sitio es decir segun lo que pise esta en un sitio o en otro y me dao cuenta que es por los km que si me marca pa 200km esta en un sitio depsues piso baja 40km por ir pisando cosa normal pues ya la aguja baja junto a eso nose si me he explicado bien... saludos :plas:

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 20:01
por Gurin
Te has explicado como un libro en llamas :neutral:

La aguja sólo debe moverse en un sentido que es a la izquierda, menos cuando lo llenas :lol:

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 20:05
por Juanmyfr
Es muy normal, cuando yo aparco cuesta abajo, me sube la aguja del gasoil, sera posiblemente por el sensor del gasoil.

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 20:12
por Manu-fr
Por ejemplo voi normal y me marca gasoil pa 200 km pues pisas bastante y como es logico te marcara para menos pues en ese mismo isntanyte la aguja baja un cacho gordo depsues si lo dejas vuelve a subir otra vez

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 20:30
por Gurin
Manu-fr escribió:Por ejemplo voi normal y me marca gasoil pa 200 km pues pisas bastante y como es logico te marcara para menos pues en ese mismo isntanyte la aguja baja un cacho gordo depsues si lo dejas vuelve a subir otra vez


Si te refieres al consumo del ordenador, es normal ya que calcula la autonomía sobre el consumo instantáneo.

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 26 Oct 2014, 20:47
por Manu-fr
Si eso si es normal a que bajen ahi si pero que baje la aguja junto a eso?

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 27 Oct 2014, 03:55
por Ferran28
Hola, el ordenador de abordo calcula la autonomia en base a el combustible que tienes en el deposito y a la informacion que le llaga de la centralita, ya que esta sabe si consumes mas o menos en funcion de la caña que le metas, y se va ajustando, lo de la aguja es por el desgaste del aforador, lleva 2 escobillas que actuan sobre un circuito impreso de resistencias, y normalmente se desgasta la parte que indica de medio deposito para abajo, yo al mio se lo desmonte y se lo repare, con una lija muy fina, de grano 600 se le pasa muy suavemente a la zona de las resistencias, hasta que quede de forma uniforme, ya que en ese trozo se suele hacer mas desgaste y oscila el valor que envia alcuadro, y la aguja sube y baja y suele marcar mal, yo se lo hice a mi leon y por suerte no estaba petada la zona de las resistencias, ahora va fino, y si estuviese muy petado, en la seat lo venden solo, sin nesecidad de cambiar tambien la bomba, eso si son 100€, en desmontar reparar y volver a montar, tardas 1 hora y va bien porque seguro que la parte de donde chupa la bomba esta llena de mierda, ya se aprovecha para hacerle una limpieza :sobrao: un saludo.

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 01 Mar 2015, 15:56
por parko
Manu-fr escribió:Haber tengo una pregunta que no se si es normal aver como lo explico..
Alomejor el tanque esta medio bueno pues empiezo a pisarle bastante en una cuesta o algo y al momento baja un cacho grande y alomejor despues dejo de pisarle y vuelve a su sitio es decir segun lo que pise esta en un sitio o en otro y me dao cuenta que es por los km que si me marca pa 200km esta en un sitio depsues piso baja 40km por ir pisando cosa normal pues ya la aguja baja junto a eso nose si me he explicado bien... saludos :plas:


Se a que te refieres porque me avaba de empezar a hacer lo mismo mi Fr hoy. Por regla general, la aguja no deberia de moverse bruscamente en cuestión de segundos, ni la autonomía deberia de andar bailando ej los mismos periodos. Hasta hoy, nunca me había pasado, subir una cuesta acelerando bastante, y quw la aguja de combustible baje casi medio deposito, y la autonomía pase de marcar 500 km a marcar 230 y volver a su sitio una vez que circulo en llano. Me imagino que será el aforador, y que no quede otra que cambiarlo.

Saludos.

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 07 Mar 2015, 10:19
por canicula
Hola, a mi hay veces que marca poco, quito contacto y después de poner contacto me llena automáticamente un cuarto de deposito.
Imagino que será el aforador o algo que esta a punto de cascar.
Saludos

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 07 Mar 2015, 17:41
por racethor
Hola, a mi me pasó lo mismo en un Golf 4 y le hice exactamente lo que te comenta Ferran28. Desmonté el aforador siguiendo un brico que encontré en AreaVag y una vez fuera lo limpié todo bien con especial cuidado a la parte eléctrica y al sensor de nivel que lleva. Después de esto la aguja funcionaba perfectamente como si nunca hubiese fallado y hasta hoy 0 problemas.
Por si te sirve de ayuda.

Saludos

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 21 Mar 2015, 21:46
por Ferran28
Yo aparte del mi0, un FR 150, tube que desmontar el de mi hermano, un Golf V GT 170, se caia a 0 la aguja quitabas contacto, volvias a dar contacto y subia muy lentamente, y no lo hacia siempre, desmontar aforador, limpiar, lijar, y ajustar la escobilla que pasa sobre las pistas, y de puta madre, que nuevo para el leon son unos 100€, un saludo.

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 22 Mar 2015, 00:04
por kennymakinero
Teneis algun brico para echarle uN ojo?? El mio tambien lo hace y a sido derrepente.

Re: Aguja combustible..

NotaPublicado: 22 Mar 2015, 00:42
por Ferran28
kennymakinero escribió:Teneis algun brico para echarle uN ojo?? El mio tambien lo hace y a sido derrepente.


Hola, yo no he visto el brico, segun el compañero esta en area vag, pero es muy facil, si quieres te lo explico paso a paso, un saludo.