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Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 30 Oct 2014, 23:31
por Desertor
Buenas.

Hace un rato me ha pasado lo mismo que a viewtopic.php?f=19&t=102055&p=1676213&hilit=liquido+refrigerante+luz+roja#p1675585

Mañana que pueda comprar líquido refrigerante miraremos un colega y yo a ver qué vemos. Hace nada le cambiaron el sensor de temperatura y el termostato, pero ya voy mentalizado que puede ser la bomba del agua.

Si fuera así ... ¿Cuánto me deberían cobrar, más o menos, por cambiarla? Mi colega me ha dicho que me vaya preparando, pero no sé de cuánto podemos estar hablando.

Un saludo y muchas gracias de antemano !

### EDITO ###

Acabo de encontrar esto : viewtopic.php?f=19&t=100223#p1653493

<<En mis recambios habituales...
kit de distribución para un bls, be, bkc, 137€
correa aux 75e
tensor correa aux 65€
bomba de agua 58e,

Y como mecanico digo que tardo unas 2 horas, no mucho mas...>>

Pero aquí : viewtopic.php?f=2&t=81886&p=1414808&hilit=reparacion+bomba+agua#p1414808 pone lo siguiente :

* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

¿Avería cara si la bomba de agua son 58€? ¿Alguien me lo explica?


En Oscaro.es : http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-seat ... 18-1443-gt

Salen por entre 55€ y 60€ ...

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 00:34
por LeonStella1.4
Seguramente tu coche no se que modelo tienes pero normalmente la bomba de agua la mueve la distribucion entonces te tocara cambiar distribucion y bomba de agua.... O yo lo haria de todas formas asegurate que le llega agua a todo el circuito y que no hayan fugas perdidas poros y sobretodo que circule el agua!!! Si circula no puede ser la bomba logicamente.

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 06:49
por arlot
Si es la bomba de agua, como me paso a mi este agosto, me salio la broma por 370 €. Para llegar a la bomba hay que desmontar distribucion, es todo mano de obra. Me comentaron que por 300 € mas le hacian la distribucion ya que estan puestos al ser la mano de obra la misma, pero no la hice ya que en breve se va al desguace.

Si es la bomba aprovecha para hacerle la distribucion dependiendo de los kms que te falten, el kit de distribucion en Seat sale sobre los 350 €.

Es una avería cara.

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 09:49
por Desertor
Pues la distribución no hace ni 2.000km que está hecha así que menuda gracia ...

Uno de los posts que cito ahí arriba dice que se tardan un par de horas en hacer distribución y bomba de agua ... Si eso es así, solo bomba no debería subir de ese tiempo y, en ese caso, no parece que el total debiera subir de 200€ todo incluido ... En fin, a ver qué es al final y por cuánto sale.

Merci por el comment !!!

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 22:57
por ArkikomTdi
Desertor escribió:Pues la distribución no hace ni 2.000km que está hecha así que menuda gracia ...

Uno de los posts que cito ahí arriba dice que se tardan un par de horas en hacer distribución y bomba de agua ... Si eso es así, solo bomba no debería subir de ese tiempo y, en ese caso, no parece que el total debiera subir de 200€ todo incluido ... En fin, a ver qué es al final y por cuánto sale.

Merci por el comment !!!


En un TDI 150'no se hace la distribución en 2h ni de coña.....

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 23:26
por Gurin
Se tarda el doble y dándose bien el tema.

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 23:46
por cheviki
Antes de nada revisa si pierde, por debajo despues de quitar el cubrecarter fijate en el sensor de temperatura. Yo lo cambie y la grapa que lleva para fijarlo no la habia colocado bien, perdia poco y no llegaba a dejar mancha pero al estar caliente dilata y pierde mas.

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 01 Nov 2014, 17:06
por Desertor
Pues el caso es que ayer me lo traje de donde me había dejado tirado ( 22h y nada cercano abierto para comprar líquido refrigerante ) no sin antes mirar bien si lo podía mover.

Sí había un par de charcos debajo, y nos fijamos en que solo gotea por debajo cuando el coche no está en movimiento. Lo llené bien y me lo traje de vuelta. Probé a desconectarle el clima en el trayecto de vuelta, pero pierde igual.

Hablé con el mecánico que me habían recomendado y me dijo que habría que hacerle distribución. Le dije que estaba hecha de hacía ni 2.000km y me preguntó si me habían cambiado la bomba del agua. Le dije que no lo sabía, y que el taller donde me lo habían hecho había cerrado ya ( Sant Andreu Motor ). Me dijo que, como mínimo, tendríamos que cambiar la correa si se había mojado. Suma y sigue.

Además no me quiso decir cuánto me cobraría si fuera la bomba del agua. Estas cosas me cabrean mucho ... pero bueno, la persona que me lo recomendó dice que hablará con él a ver ... el lunes por la tarde se lo llevo, ni que sea para que me diga lo que él ve. Dice que le meterá presión y a ver por dónde peta.

En fin, ya sus contaré.
Merci por los comments !
Un saludo!

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 02 Nov 2014, 09:50
por Dcero
¿No te quiere decir lo que te cobraría? Yo escaparía de ahí sin pensarlo

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 02 Nov 2014, 12:48
por adri_20vt
Yo tampoco daria presupuestos a ojo sin saber lo que esta fallando. En cualquier caso por norma general cuenta entre 350/450eur, cambiando bomba, correa, tensor y mano de obra...aparte de que al quitar las auxuliares como minimo volveria cambiar la propia correa.

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 02 Nov 2014, 23:30
por ArkikomTdi
sin revisar de donde pierde es complicado que nadie te de un presupuesto. mira la factura de sant andreu motor, conce oficial por cierto, y mira si te han cambiado la bomba o no.

luego hay que levantar el coche caliente y mirar de donde pierde, lo mismo es un manguito de 20€ y se esta desmontando medio coche.

son 4 h tirando por lo bajo a unos 45€/h
el kit unos 130
la bomba u nos 60
10 pequeño material.....

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 02 Nov 2014, 23:31
por Desertor
No es un presupuesto vinculante lo que le pido, sino qué me cobraría si tuviera que cambiar la bomba del agua. Eso es la pieza + mano de obra. Si luego son otras cosas es normal que el precio que me ha dado no sirva. Pero si ahora me lo mira y lo que me pide no me convence le tendré que pagar la hora de mirarlo, y no me parece de recibo.

Entonces es normal lo que dice de cambiar la correa porque se haya mojado? Pues menuda gracia pagar por lo mismo dos veces ... En fin ...

Por cierto dice que tiene que dejarlo enfriar para meterle presión ... Así que si dices que es en caliente ni idea :/

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 03:28
por Ferran28
Hola compi, vaya putada, bueno haber, si le hicieron la distribucion y le cambiaron la bomba, o vino defectuosa o al montarla mordieron la torica con algo, es sumamente dificil, pero posible, o directamente no la cambiaron, y esto me suena mas, porque?, porque si la bomba ya estaba desgastada o tenia holgura en el eje/rodamientos, al montar la correa nueva, ésta genera mas tension en la bomba, no demasiada, pero si como para terminar de petarla, es hipoteticamente, pero suele pasar, tambien que no la hayan apretado bien uno o mas de los 3 tornillos que lleva, no se es raro, llevo cambiando distris hace bastante tiempo y no me a fallado ni una sola bomba y perdida menos, yo a modo preventivo le pongo un poco de nural 60(negro) sustituto de juntas sobre la torica, por si falla la torica(que es dificil, aunque no imposible) no pierda refrigerante, porque hay que desmontar todo de nuevo, y normalmente es medio dia de trabajo(4H/6H), haciendo las cosas bien, un saludo.

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 21:24
por Desertor
Buenas.

Esta tarde, cuando he ido a buscarlo para llevarlo al taller, he visto que el líquido estaba todavía entre el máximo y el mínimo :shock: :shock: :shock: ( lo había llenado bien para traerlo de vuelta de Montcada )

Decir que cuando lo dejé aparcado vi que seguía goteando por al menos dos puntos distintos, no muy lejanos entre ellos ... y que cuando me había dejado tirado, cuando había ido a buscarlo, estaba sin refrigerante, así que yo ya no entiendo nada.

Al salir del aparcamiento sí que perdía, pero he llegado al taller y resulta que, parado en la puerta del taller, tampoco perdía :zoquete:

En fin, se lo he dejado al mecánico. Hemos estado charlando y se le ve que entiende la problemática de los talleres, tanto desde el punto de vista del taller como desde el del cliente. Luego a ver si predica con la palabra :)

Decir que he encontrado la factura de Sant Andreu Motor de la última distribución, y que sí que incluye el cambio de la bomba del agua. La factura es del 26/09/2013 y el coche tenía 3.000KM menos que ahora.

Adjunto detalle de la misma. 4,30h de mano de obra + materiales, con su correspondiente descuento.

Mañana supongo que me llamará el del taller. A ver qué me cuenta.

Un saludo !

Re: Luz roja temperatura intermitente y pitido

NotaPublicado: 08 Nov 2014, 20:34
por Desertor
Hale, ya lo tengo en casita.

Al final ha sido un manguito ... la bomba de agua también la habían cambiado hace 3.000KM así que no tenía números para ser, al final :)

La factura :

Mano de Obra : 1,50 * 41,00 = 61,50
Manguito : 1,00 * 22,46 = 22,46
Líquido Refrigerante : 5,50 * 6,95 = 38,23

TOTAL, ya con IVA : 148,60€

Ni tan mal, sinceramente ... hacía mucho tiempo que no recordaba una factura de menos de 400€.

Talleres Mercedes Álvarez S.C.P. Un lugar pintoresco pero, de momento, parece que trabajan bien y no está mal de precio :)

Un saludo !