Buenas,
en primer lugar, BhEaN, mil gracias por esta entrada, por fin encuentro una pista de lo que le pasa a mi coche tras años de mecánicos de SEAT con hombros encogidos como respuesta.
La única solución que me dan es revisar todo: cableado, inyectores, cilindros, compresión, juntas y que se yo, con lo que no haría más que sumar horas de taller rastreando la avería y luego ya se vería.
Tengo un Ibiza 1.9 TDI 100cv con 170.000 kms, que tiene el mismo cableado ref. 038 971 600.
Al principio el fallo de tirones y testigo de ESP era muy esporádico, en frío cuando alcanzaba los 100 o 120 km/h. Apagaba y volvía a encender y listo. Poco a poco la frecuencia del fallo fue aumentando ( a cada 5000, 2000, 1000, 500 kms) y también noté que el coche se quedaba a 3 cilindros. A todo esto los talleres SEAT sin darme solución, ni siquiera una mínima pista. Pero finalmente el fallo es permanente, incluso con el motor caliente y por mucho que pares y arranques.
Mi pregunta es: ¿ no hay que cambiar
la junta de la tapa de balancines? Y si es así, ¿tienes la referencia?
Muchas gracias.