Hola compañeros, abro este tema para ver si le puedo dar solución a un tema que me tiene desquiciado.
Mi Seat leon, 150cv sport, desde hace algún tiempo cuando voy por carretera pero sobre todo a partir de 80kmh cuando giro a la derecha, en el lado izquierdo y mas bien en la rueda izquierda, se escucha un ruido, como un roce que si mantengo girado el volante y por ejemplo es una curva pronunciada y al mismo tiempo acelero, el ruido aumenta.
La rueda no roza en ningún sitio, ya lo he comprobado y dado que no me ayudéis a solucionarlo al final cambiaré la homocinetica izquierda, ya por desesperación.
En parado giro a tope el volante y salgo y no hace el clac clac ni nada
Me cambiaron los fuelles delanteros y creo que puede ser que se dejasen algún componente que lleva la homocinetica, mas bien un aro que he visto en elsa.
Gracias de ante mano, saludos!
Ruido, roce, fallo en transmisión izquierda
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.311
-
dark_ - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ruido, roce, fallo en transmisión izquierda
Comprueba que llevas apretadas las tuercas de los palieres, el extremo, la que va en la llanta. Un saludo
-
Drosses - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Eso suena mas bien a rodamiento o si estuvieron tiempo los guardapolvos rotos, puede ser la homocinetica.
Saludos
Saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Es lo que yo imagino, porque los fuelles que montaron eran una basura y están ya rotos otra vez, no tienen ni un año
Supongo que tendré que desmontar la homocinetica y mirar a ver y cambiar ambas, porque si hoy es la de la izquierda, mañana será la otra
Supongo que tendré que desmontar la homocinetica y mirar a ver y cambiar ambas, porque si hoy es la de la izquierda, mañana será la otra
-
dark_ - Nuev@ por aqui
Los guardapolvos se tienen que montar los originales, los otros no duran nada.
Saludos
Saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
bueno me alegro de traer Buenas Noticias
, la cosa ha transcurrido de la siguiente forma.
compré la homocinética, compre 2 fuelles Febi, los que son igual que los originales, plástico pero no goma, plástico
he desmontado la transmisión, quitado la homocinética antigua, limpiado toda la zona, arandela y tope de goma nuevo, fuelle nuevo, y homocinética a continuación y vaya, por fin el maldito roce, o ruido o lo como se pueda llamar que hacía el coche se ha ido, ahora giro el volante a una velocidad de 100km y gira perfecto.
agradeceros la colaboración aportando vuestros consejos y gracias al foro por ser tan eficaz. GRACIAS!
pd: dejo una foto del fuelle y su caja y referencia por si a alguien le interesa.

compré la homocinética, compre 2 fuelles Febi, los que son igual que los originales, plástico pero no goma, plástico
he desmontado la transmisión, quitado la homocinética antigua, limpiado toda la zona, arandela y tope de goma nuevo, fuelle nuevo, y homocinética a continuación y vaya, por fin el maldito roce, o ruido o lo como se pueda llamar que hacía el coche se ha ido, ahora giro el volante a una velocidad de 100km y gira perfecto.
agradeceros la colaboración aportando vuestros consejos y gracias al foro por ser tan eficaz. GRACIAS!
pd: dejo una foto del fuelle y su caja y referencia por si a alguien le interesa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
dark_ - Nuev@ por aqui
Tengo exactamente el mismo problema, limpiando se te arreglo?
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141