Buenas noches,
Algo raro esta pasando con mi Seat Leon (año 2004). Mi mujer lleva el coche al trabajo a diario, y por lo cual sabe perfectamente que al llegar a la oficina los ventilado4res no estan encendido. Desde hace unos dias viene notando que al llegar a su oficina los ventiladores estanban encendidos. Ella hace el mismo recorrido y sabe de sobra que no se encienden nunca los ventiladores, y menos aun ahora en invierno. La temperatura (segun el aguja) nunca pasa de 90º que es correcto, pero creo que se llega mas rapido de lo habitual a los 90.
Todo apunta a que el coche quizas se este sobre calentado. Algun sugerencia??
Mil gracias a todos,
carbar
Porque se me encienden los ventiladores?
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.526
-
carbar - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Porque se me encienden los ventiladores?
Después de quitar el contacto siguen encendidos¿
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pues empieza por lo básico, mira el nivel del agua y si puedes, pasa el vag com, a ver si canta algo, yo te aconsejo que no andes mucho con el coche así, podría tener cualquier tonteria y le estas haciendo bastante daño.
Ya nos contaras
Ya nos contaras
El lado bueno de las cosas
-
oscarr5 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
carbar escribió:... Mi mujer lleva el coche al trabajo a diario, y por lo cual sabe perfectamente que al llegar a la oficina los ventiladores no estan encendido. Desde hace unos dias viene notando que al llegar a su oficina los ventiladores estaban encendidos. Ella hace el mismo recorrido y sabe de sobra que no se encienden nunca los ventiladores, y menos aun ahora en invierno.
Espero que no sea por llevar el climatizador puesto...

Ahora con el frío los cristales se empañan y si no lo pones... no ves nada

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
no sera la resistencia de los ventiladores que se a jodido? pero lo mejor metelo al vag haber que da,no vaya a ser que hagas una averia mayor
-
seatgernika - Leoner@ habitual
A mi me ha pasado lo mismo y el aire acondicionado no funccionaba...
Cuando encendia el coche aunk lo dejaba 1 minuto encendido los ventiladores al apagar el coche funccionaba unos 7.8 minutos y luego se paraban.
En mi caso fue un fusible que tenia quemado.
Y al cambiarlo acoplaba tambien el compresor del aire y claro los ventiladores han dejado de encenderse cuando no debian claro

P.D Mira el fusible 25 aver si esta bien en mi caso ese fue el fallo
Cuando encendia el coche aunk lo dejaba 1 minuto encendido los ventiladores al apagar el coche funccionaba unos 7.8 minutos y luego se paraban.
En mi caso fue un fusible que tenia quemado.
Y al cambiarlo acoplaba tambien el compresor del aire y claro los ventiladores han dejado de encenderse cuando no debian claro

P.D Mira el fusible 25 aver si esta bien en mi caso ese fue el fallo

-
Abilan - Aqui + que con la novi@
Te cuento como funciona el sistema de refrigeracion del motor, asi podras ver tu las opciones que tienes:
Con el coche en frio, la bomba del agua fuerza la circulacion dentro del bloque motor, el termostato se abre cuando el agua alcanza los 90 ºC y permite el flujo hacia el radiador, es el temostato el que permite que el agua salga del bloque motor y quien regula que la temperatura a 90º
Un dia caluroso de julio a las 14 h en un atasco el termostato esta abierto pero aun asi la temperatura sigue subiendo y entonces actua el termocontacto que pone en marcha el ventilador y fuerza la circulacion de aire con el radiador.
por tanto pueden suceder varios problemas, que la bomba no funcione bien, el agua refrigerante se haya degradado y generado residuos que dificulten la circulacion del circuito. rincones llenos de depositos de oxido.
Que el termostato no abra bien por lo que el circuito suba de temperatura, y actue el termocontacto. No es normal que en noviembre se pongan los ventiladores en marcha, a mi en el mes de julio despues de venir de trabajar a las 15h me costo 20 minutos a relanti para que saltaran.
Puede el termocontacto estar mal y saltar inadecuadamente.
Personalmente yo revisaba el refrigerante, si esta mediocre hacer una limpieza del circuito, cambiar el termostato y el termocontacto. y despues si segumos seguir investigando.
Salu2
Con el coche en frio, la bomba del agua fuerza la circulacion dentro del bloque motor, el termostato se abre cuando el agua alcanza los 90 ºC y permite el flujo hacia el radiador, es el temostato el que permite que el agua salga del bloque motor y quien regula que la temperatura a 90º
Un dia caluroso de julio a las 14 h en un atasco el termostato esta abierto pero aun asi la temperatura sigue subiendo y entonces actua el termocontacto que pone en marcha el ventilador y fuerza la circulacion de aire con el radiador.
por tanto pueden suceder varios problemas, que la bomba no funcione bien, el agua refrigerante se haya degradado y generado residuos que dificulten la circulacion del circuito. rincones llenos de depositos de oxido.
Que el termostato no abra bien por lo que el circuito suba de temperatura, y actue el termocontacto. No es normal que en noviembre se pongan los ventiladores en marcha, a mi en el mes de julio despues de venir de trabajar a las 15h me costo 20 minutos a relanti para que saltaran.
Puede el termocontacto estar mal y saltar inadecuadamente.
Personalmente yo revisaba el refrigerante, si esta mediocre hacer una limpieza del circuito, cambiar el termostato y el termocontacto. y despues si segumos seguir investigando.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Parece que al autor del post... le ha pasado algo o pasa de nosotros...
¡Oye que si es al final era el clima no te de vergüenza, hombre...!
pero dínoslo y sácanos de dudas.
¡Oye que si es al final era el clima no te de vergüenza, hombre...!

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
Yo creo que ha pasado de nosotros ......
))

-
Abilan - Aqui + que con la novi@
9 mensajes
• Página 1 de 1