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El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 15:05
por adn2
Hola a todos. Después de buscar en internet y en el foro sobre el tema, sin encontrar algo concreto, pase por 2 talleres y me dicen cosas contradictorias...
Buenooo, al grano: Hace 2 semanas con el motor frio adelante un camión a 100km/h con la cuarta velocidad metida y de repente se enciende el testigo motor. Paro el coche miro debajo del motor y nada raro. Lo arranco y voy pa casa(unos 70 km de autovía) sin problemas, con la luz del motor encendida. En la ciudad después de parar en un semáforo le costo muchísimo subir de revoluciones, parecía un caracol. Pero una vez que subía encima de 1300-1400 rev. tiraba normal, como siempre. En el vag com me salio un único error, el sensor de detonaciones (1 Fault Found:
16708 - Knock Regulation -- Malfunction P0324 - 35-10 - - - Intermittent). Después de borrar la avería, todo bien y ningún fallo. Hace 5 días tocaba cambiar aceite, al sacar el tapón del aceite, sorpresa... un fuerte olor de gasolina...
Le puse 3,2 l de aceite(repsol 10/40 multivalvulas). El mecánico dice que puede ser algún inyector que va mal o carbonilla. Lo he sacado 30 km en autovía a 120 en la 4ª sin problemas. Hace 2 días me paso lo de las revoluciones otra vez, y me voy a otro mecánico que me dice que lo de los inyectores no puede ser y cambiamos las bujías por unas beru. Una de las bujías estaba húmeda pero sin olor de gasolina. Pensaba que esta todo arreglado pero hoy me paso otra vez lo de las revoluciones, sin ningún fallo en el vag com. El aceite todavía huele a gasolina, no tan fuerte como antes. El nivel de aceite parece igual que hace 5 días. En verano le cambie la caja, distribución entera, sensor temperatura, termostato, todos los filtros, y se limpio también los demás sensores, egr y la admisión. La sonda lambda es nueva.

02/12/2014 - La compresión del motor y la presión del combustible están bien.

Alguien ha tenido alguna experiencia como esta? Por donde se puede meter la gasolina en el aceite?
Gracias.

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 21:11
por adn2
Vamos chicos, alguna opinion? Le puedo hacer un log con el vag com, pero que canales debo mirar? Mañana le mido la compresion y mirare las bobinas...

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 21:29
por SmoKer
Que motor es?

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 22:03
por McLarenF1
puede que sea el sensor de picado me paso en un golf4 le costaba subir y sonaba a picada

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 22:55
por adn2
SmoKer escribió:Que motor es?

Es un 1.6 AZD

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 01 Dic 2014, 23:12
por adn2
McLarenF1 escribió:puede que sea el sensor de picado me paso en un golf4 le costaba subir y sonaba a picada

Gracias.El sensor de picado es el mismo que el sensor de detonaciones o knock sensor. El único fallo que me salio en el vag com es el maldito sensor. Lo raro es que no he oído ningún ruido raro. Y el echo de que mete gasolina en el aceite???
El sensor solo me avisa que mete demasiada gasolina y por eso las detonaciones, no? O me equivoco? Empiezo a pensar que puede ser algún inyector, el regulador de presión del combustible o el sensor de la presión absoluta del aire...

"El sensor de picado previene un encendido espontáneo nocivo. El efecto de picado es la consecuencia de una combustión acíclica incontrolada, que produce temperaturas locales extremas en el cilindro. Estas cantidades de calor elevadas someten a un intenso esfuerzo a componentes del motor tales como los pistones, las válvulas y la culata, y pueden provocar daños. El sensor de picado registra el sonido del motor propagado por la carrocería y lo convierte en impulsos eléctricos. La unidad de control del motor coteja los impulsos medidos con los valores de especificación almacenados e interviene para controlar el motor, la inyección de combustible y el encendido en la medida necesaria, antes de que la combustión alcance el límite de picado. El sensor de picado desempeña una función adicional en la detección de la calidad del combustible. Cuanto mayor es el índice de octano (RON), tanto más resistente al picado es el combustible. Esto significa que un combustible Súper Plus de 98 RON prende a una temperatura más elevada que una gasolina normal de 95 RON. Si ocasionalmente sólo se dispone de combustible de menor calidad, la unidad de control del motor corrige automáticamente la sincronización de encendido en base a la información recibida desde el sensor de picado. Esto previene daños al motor."

http://www.volkswagenlatinoamerica.com/ ... ensor.html

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 02 Dic 2014, 21:24
por adn2
Vamos chicos... Por favor, que mas puedo mirar/comprobar?
En el vag com no me sale ningun fallo.

Edit:
Hoy despues de meterle un bote de limpia inyectores y hacer unos 140km de autovia, el coche se comporta muy bien. El nivel de aceite no sube pero el olor queda. Menos, pero queda. En el vag com sale 1 fallo : valvula EGR, excesive flow, pero no se nota nada raro en el coche. He borado el fallo, y no sale nada mas. Me vuelvo loco...

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 10:11
por adn2
5 dias y mas de 300 km sin problemas y sin averias en el vag com.
Ahora me toca cambiar otra vez el aceite y el filtro.
Con que puedo limpiar el motor por dentro? No quiero que el nuevo aceite se quede con el olor a gasolina...

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 11:01
por McLarenF1
adn2 escribió:5 dias y mas de 300 km sin problemas y sin averias en el vag com.
Ahora me toca cambiar otra vez el aceite y el filtro.
Con que puedo limpiar el motor por dentro? No quiero que el nuevo aceite se quede con el olor a gasolina...

en el taller a los coches que se les iba las culatas y mezclaban el aceite con el agua creando una masa blanca en el carter, le hechabamos 3L de aceite y 2L de gasoil lo arrancabamos y lo dejabamos una hora a ralenti arrancado, luego lo tirabamos, y se cambiaban los filtros y se le hechaba aceite nuevo, se quedaba como nuevo por dentro

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 12:01
por Miguelnl
Suena a bobina, y que huela a gasolina el aceite pasaran muchos gases al carter de la combustión.

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 12:18
por adn2
Miguelnl escribió:Suena a bobina, y que huela a gasolina el aceite pasaran muchos gases al carter de la combustión.

En mi caso creo que fueron las bujias, despues de cambiar las bujias no ha vuelto a salir fallos y problemas. Las viejas bujias tenian mala pinta...
Lo que me sorprendio es la cantidad de gasolina que llego al aceite, como 200 ml de gasolina.

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 13:01
por McLarenF1
adn2 escribió:
Miguelnl escribió:Suena a bobina, y que huela a gasolina el aceite pasaran muchos gases al carter de la combustión.

En mi caso creo que fueron las bujias, despues de cambiar las bujias no ha vuelto a salir fallos y problemas. Las viejas bujias tenian mala pinta...
Lo que me sorprendio es la cantidad de gasolina que llego al aceite, como 200 ml de gasolina.

si no se quema chorrea por las paredes de los cilindros hasta el carter

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 14:35
por adn2
McLarenF1 escribió:si no se quema chorrea por las paredes de los cilindros hasta el carter


Gracias. Lo mismo me dijo el mecanico.
Sobre lo de limpiar el interior del motor con una mezcla de gasoil y aceite no me parece una solucion muy buena..

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 15:36
por feal
Para lavar el motor internamente hay aditivos formulados para ello. Por ejemplo liquimoly tiene varios.

www.cpliquimoly.es/productos/aditivos-p ... 1_0_1.html

Re: El aceite huele mucho a gasolina y falta de potencia

NotaPublicado: 07 Dic 2014, 21:47
por podasetos71
Buenas adn2, comprueba la válvula presión de gasolina, en la rampa de inyectores. Suelen pincharse y meter gasolina líquida al colector de admisión a trabes del tubo de vacío. Esto hace que la combustión sea mala y el sensor de picado de error. El olor a gasolina en el aceite me deja descolocado, por que si hubiese una filtración esta sería por chorreo a trabes de los inyectores que se quedaran abiertos, pero te costaría la primera arrancada de la mañana dando la sensación de que el motor está sin compresión, que insistiendo arranca al final.
Respecto al lavado interno del motor estoy de acuerdo con McLarenF1 yo lo estoy haciendo más de 20 años y no he roto aún ningún motor. Pero la mezcla la prefiero de 3L diesel +1L aceite motor (del que tengas a mano, da igual la viscosidad) lo arrancas y tienes unos 15 - 20 minutos (preferible con motor caliente) sin acelerar. Pasado el tiempo tiras aceite y filtro de aceite y dejas escurrir "a lo Midas" hasta la última gota. Ya le pones su 10w40 + filtro y arreando que es gerundio.
Un saludo y perdón por el ladrillaco