[BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor SmoKer el 04 Feb 2015, 21:36

canicula escribió:Muyyy interesante, un buen PDF no estaria mal pa la coleccion.

GRACIAS :cafe:


El pdf lo haré de que acabe de montarla y ajustarla, he andado muy liado y esta un poco parado el tema. Me alegra de que os guste

JCC escribió:Me ha encantado el post... :o

Siempre quise ver esto en ESPAÑOL por alguien de aquí (ganan mucho los comentarios) pues desde hace 12 años lo he visto en páginas extranjeras... pero siempre en inglés y sin poder preguntar nada.

Siempre tuve las dudas de como "atacar" un diferencial (hablas de 0.8 + 0.3 = 1.1) y si pudieras ampliar y explicar un poco el tema, te lo agradecería. Sobre como atacar la holgura de un diferencial, he encontrado esta imagen que creo es lo cuentas sobre este tema: [ Imagen ]
[ Imagen ]

Donde ya he alucinado es sobre lo que comentas de calzar el frenillo que sujeta el rodamiento del eje primario ... ¿?... pues yo creí que eso llevaba una posición fija en su garagantilla...

Cuenta, cuenta... :baba: y si haces fotos para explicarlo... :banana:

Gracias y un saludo.


Hola @JCC , antes de empezar a reparar la mía, me informe todo lo que pude sobre cajas de cambios 6v, he de decir que te leí en muchos post y fue de gran ayuda.

Ahora te explico por partes:

Las imágenes que muestras son de un diferencial con corona y piñón cónicos, en esos sí hay que atacar el piñón contra la corona para que quede una determinada holgura entre dientes. Yo que trabajo con maquinaria de obra publica he atacado varios, y siempre recomiendan una holgura entre piñón-corona de 0,30mm.
En el brico lo que muestro es como atacar los rodamientos de la corona, ya que en este caso piñón y corona son de dientes normales, con lo cual no necesitan ajuste.

Respecto a calzar el circlip intentare explicártelo con imágenes:

En esta primera puedes ver un labio que tiene el rodamiento grande (el que se gripa) para hacer tope con la carcasa

Imagen

En esta otra puedes ver que los dientes del primario del lado del rodamiento pequeño (donde va el retén) rozarian con la carcasa si no se calzara ese circlip

Imagen

Entonces lo que haré sera colocar arandelas que apoyen sobre la zona de la franja roja de la siguiente imagen, haciendo que apoye el labio del rodamiento sobre la carcasa y así evitar que los dientes del otro extremo rocen con la otra carcasa. Encima de las arandelas ya iria el circlip.

Imagen

Espero que se entienda la explicación.
Un saludo
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor JCC el 05 Feb 2015, 08:06

Claro que sí... y mucho además.

Muchas gracias por todo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor mellgtc el 26 Dic 2020, 20:01

@SmoKer ¿subistes finalmente el brico de la caja de cambios? las fotos ya no estan disponibles.
Avatar de Usuario
mellgtc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor yoker poker el 01 Ene 2021, 15:42

contactar conmigo para comprar las arandelas necesarias para reparar la caja de cambios
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor sergiorbb999 el 12 Mar 2021, 22:07

yoker poker escribió:contactar conmigo para comprar las
necesarias para reparar la caja de cambios

Buenas, hablame por correo para hablar del tema, estoy interesado, sergiosanchezmar@gmail.com
Avatar de Usuario
sergiorbb999
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2021, 22:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor Erik Navarro el 19 Oct 2021, 22:01

yoker poker escribió:contactar conmigo para comprar las arandelas necesarias para reparar la caja de cambios

No puedo enviar privados, contacta conmigo para la arandela gracias, yo tengo de medidas 74x74x1 que es la unica que veo con la ref que ha dejado el compañero.
Supongo que la arandela ira acorde al desgaste de la caja no?
Me interesa comprar la de 0’65mm.
Gracias
PD: [align=]smoker[/align] eres un artista, gracias por compartirlo.

Edito: ya he encontrado varias medidas de esa referencia, gracias de todos modos, un saludo.
Avatar de Usuario
Erik Navarro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2021, 23:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor AdanOne el 24 Oct 2021, 14:05

yoker poker escribió:contactar conmigo para comprar las arandelas necesarias para reparar la caja de cambios


Yo también necesito una y tampoco puedo enviarte privados, la mía tiene bastante juego, no lo he podido medir, pero la de 1mm me entra tranquilamente. Cómo puedo conseguir una?! Gracias!!

https://www.youtube.com/watch?v=YU1vYBMo5XM
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor JoseLu el 05 Ene 2022, 20:21

Una vez queda reparada la caja, que aceite le ponéis a la caja?? Ya tengo la arandela y la tapa. Quiero en breve hacer el brico y dejar la caja reparada.... Que aceite le estáis poniendo??

Saludos

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor AdanOne el 19 Ene 2022, 16:48

JoseLu escribió:Una vez queda reparada la caja, que aceite le ponéis a la caja?? Ya tengo la arandela y la tapa. Quiero en breve hacer el brico y dejar la caja reparada.... Que aceite le estáis poniendo??

Saludos

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


Yo fuí como un mes con la tapa destruida, perdiendo algo de aceite, y la verdad que aun no lo he rellenado, y la reparé hace otro mes xD Pero lo tengo que llevar a que le hagan distribución y repro y de paso me harán cambio de aceite de la caja, del líquido de frenos y me queda el coche níquel.

Por cierto yo ya le hice el brico y va perfecto, no se oye nada, como la seda. No sé si cuando era nuevo no se oía nada de nada, pero ahora solo se oye el cambio si voy con los cristales abiertos y en calles con paredes cerca, si no no se oye nada de nada. Al cambiar de primera a segunda tengo que hacerlo con cierto tacto si no me hace un tirón, pero una vez le pillas el punto no se oye nada.
Quizás cuando meto primera desde segunda, parando en un ceda el paso, por ejemplo, con otros coches podía hacerlo más rápido, a este parece que le hago putadita si voy un poco más rápido de la cuenta. Calculo que eso es porque el embrague ya estará tocado de haber ido con el condenado ruido, y el eje primario de aquí para allá. Más que nada por el exceso de vibraciones que habrá pillado durante bastante tiempo. Yo el coche lo compré barato por este fallo, a saber cuanto tiempo lo habían llevado así.

Por cierto, el aceite, que le pongan el suyo, a la caja no se le hacen modificaciones ni nada por el estilo, y aquí voy a hablar sin saberlo, pero calculo que ni con embrague reforzado tienes que ponerle otro aceite que no sea el suyo, que me corrijan si me equivoco.

Saludos.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor cuprascrono el 29 Mar 2023, 01:25

El mio que es un 1.8 20vt suena una barbaridad a rodamientos al reducir, sobre todo en segunda.
Donde se puede comprar la arandela para corregir la holgura del eje primario?
Avatar de Usuario
cuprascrono
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Mar 2006, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor oscardillo el 29 Mar 2023, 10:41

En Wallapop busca Kit reparacion cajas arl emh, el compañero Impala 67 las tiene. Yo le compre una y desde eso 0 ruidos.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor cuprascrono el 18 Abr 2023, 04:47

oscardillo escribió:En Wallapop busca Kit reparacion cajas arl emh, el compañero Impala 67 las tiene. Yo le compre una y desde eso 0 ruidos.

Muchas gracias por la información, haber si lo busco por walapop
Avatar de Usuario
cuprascrono
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Mar 2006, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados