altonxp escribió:Donde veis el codigo de la caja?
Aquí te dejo una de las imágenes editadas, viene grabado el código de la caja (3 letras mayúsculas) y la fecha de fabricación.
Moderador: LeonFR.Gz
SmoKer escribió:Buenas, gracias a todos! La segunda parte tendra que esperar un poco ya que estoy aprovechando estos tres dias para restaurar unas llantas. Pero prometo seguir con el proceso e incluso los resultados (malo sea que haya perdido el tiempo xD)1981teby escribió:Hola amigos mi caja es la famosa fmh y tengo problemas con la primera y marcha atras , y estoy viendo una caja ERF es de un bora estan no deberian dar fallo verdad? , y no ahi q adaptar nada , y felicito a Smoker por su aporte un saludo a todos.
Asi es las ERF llevan rodamientos conicos, es quitar una y poner otra. Antes de comprarla asegurate de que tiene sensor de velocidad, ya que hay algunos modelos de coche que cojen esa informacion de los sensores de abs y no tienen sensor en la caja.barrosanchez escribió:Muy buenas,
SmoKer eres un maquina por atreverse a intentar reparar la caja de cambios y compartirlo con nosotros.
En mi asz tiene esta caja de cambios fmh y desde que lo compre al meter 5º desde cualquier marcha al soltar el embrague y retener hace ruido como de un rodamiento pero en el momento que acelero desaparece, he leido bastante sobre el tema en el foro y segun tengo entendido es el principio del problema.
¿Alguien podria aclararme si es el mismo problema? ¿Tiene la misma solucion?
Ya tenia la idea de cuando hiciese un ruido insoportable o no puediese meter marchas comprar una de desguace ERF o una DRW (No se si bajaria el consumo algo) pero si se pudiese reparar siguiedo un manual quizas le echara valor y lo intenteara jejej.
Un saludo y gracias
Para tenerla ahi tirada.. Pues dije.. Me arriesgo y la reparo yo.
Los sintomas que yo tenia eran estos:
Se pillaban 1a y marcha atras y no salian
En 1a con embrague pisado a fondo el coche tiende a moverse
Andando con el coche en cualquier velocidad, si apoyas levemente el pie en el pedal del embrague y vas haciendo la secuencia de acelerar-retener-acelerar-retener... Notaras que el pedal del embrague sube y baja. Sobretodo lo notaba en 2a a pocas rpm.
En cuanto a que caja montar... Lo suyo es que sea de rodamientos conicos. Yo puse la drw y contentisimo. El consumo apenas lo notara ,en mi caso son 200rpm menos a 120km.
Eso es todo, un saludo
artxueta escribió:SmoKer escribió:Buenas, gracias a todos! La segunda parte tendra que esperar un poco ya que estoy aprovechando estos tres dias para restaurar unas llantas. Pero prometo seguir con el proceso e incluso los resultados (malo sea que haya perdido el tiempo xD)1981teby escribió:Hola amigos mi caja es la famosa fmh y tengo problemas con la primera y marcha atras , y estoy viendo una caja ERF es de un bora estan no deberian dar fallo verdad? , y no ahi q adaptar nada , y felicito a Smoker por su aporte un saludo a todos.
Asi es las ERF llevan rodamientos conicos, es quitar una y poner otra. Antes de comprarla asegurate de que tiene sensor de velocidad, ya que hay algunos modelos de coche que cojen esa informacion de los sensores de abs y no tienen sensor en la caja.barrosanchez escribió:Muy buenas,
SmoKer eres un maquina por atreverse a intentar reparar la caja de cambios y compartirlo con nosotros.
En mi asz tiene esta caja de cambios fmh y desde que lo compre al meter 5º desde cualquier marcha al soltar el embrague y retener hace ruido como de un rodamiento pero en el momento que acelero desaparece, he leido bastante sobre el tema en el foro y segun tengo entendido es el principio del problema.
¿Alguien podria aclararme si es el mismo problema? ¿Tiene la misma solucion?
Ya tenia la idea de cuando hiciese un ruido insoportable o no puediese meter marchas comprar una de desguace ERF o una DRW (No se si bajaria el consumo algo) pero si se pudiese reparar siguiedo un manual quizas le echara valor y lo intenteara jejej.
Un saludo y gracias
Para tenerla ahi tirada.. Pues dije.. Me arriesgo y la reparo yo.
Los sintomas que yo tenia eran estos:
Se pillaban 1a y marcha atras y no salian
En 1a con embrague pisado a fondo el coche tiende a moverse
Andando con el coche en cualquier velocidad, si apoyas levemente el pie en el pedal del embrague y vas haciendo la secuencia de acelerar-retener-acelerar-retener... Notaras que el pedal del embrague sube y baja. Sobretodo lo notaba en 2a a pocas rpm.
En cuanto a que caja montar... Lo suyo es que sea de rodamientos conicos. Yo puse la drw y contentisimo. El consumo apenas lo notara ,en mi caso son 200rpm menos a 120km.
Eso es todo, un saludo
Por lo que veo has cambiado la FMH por la DRW, que es lo que me estoy planteando hacer yo, ya que tengo los mismos sintomas que describes. No encuentro ninguna ERF y me ha salido esta caja creo que bien de precio. Lo que quiero saber exactamente es si la caja DRW lleva los rodamientos conicos estos, no veo por ningun lado si los lleva o no, para estar mas seguro en la compra.
SmoKer escribió:introduciendo el frenillo en la ranura
cordobitax escribió:SmoKer escribió:introduciendo el frenillo en la ranura
cordobitax escribió:la mia desde hace muchos años y con muy pocos km con 40.000 o 50.000 en frio me rasca la segunda pero luego todo perfecto y llevo 8 o 9 años y no se porque lo demas va bien y hace un mes no podria sacar la marcha atras y me asuste tela pero una vez sacada no a pasado nada mas aunqune he notado que entre cambio y cambio de marcha le cuesta entrar,es como si al principio no quisiera entrar pero luego entra bien y no lo nota nadie porque es muy pequeño pero se nota ese mini atranque antes de meter cualquier marcha
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