[BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor SmoKer el 08 Dic 2014, 21:17

altonxp escribió:Donde veis el codigo de la caja?


Aquí te dejo una de las imágenes editadas, viene grabado el código de la caja (3 letras mayúsculas) y la fecha de fabricación.
Imagen
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor barrosanchez el 08 Dic 2014, 23:13

Muchas gracias SmoKer por la respuesta, entonces lo mi problema no se cual sera, probare a calibrar el varillaje de la caja de cambios a ver que pasa jejej.

altonxp para ver el codigo de la caja yo lo vi en el libro de mantenimiento de la seat, en la primera pagina viene una pegatina en la que viene el nº de bastidor, codigo de motor, caja de cambios y bastante mas datos.

Un saludo
Avatar de Usuario
barrosanchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Oct 2014, 18:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor artxueta el 17 Dic 2014, 16:05

SmoKer escribió:Buenas, gracias a todos! La segunda parte tendra que esperar un poco ya que estoy aprovechando estos tres dias para restaurar unas llantas. Pero prometo seguir con el proceso e incluso los resultados (malo sea que haya perdido el tiempo xD)
1981teby escribió:Hola amigos mi caja es la famosa fmh y tengo problemas con la primera y marcha atras , y estoy viendo una caja ERF es de un bora estan no deberian dar fallo verdad? , y no ahi q adaptar nada , y felicito a Smoker por su aporte un saludo a todos.

Asi es las ERF llevan rodamientos conicos, es quitar una y poner otra. Antes de comprarla asegurate de que tiene sensor de velocidad, ya que hay algunos modelos de coche que cojen esa informacion de los sensores de abs y no tienen sensor en la caja.
barrosanchez escribió:Muy buenas,

SmoKer eres un maquina por atreverse a intentar reparar la caja de cambios y compartirlo con nosotros.

En mi asz tiene esta caja de cambios fmh y desde que lo compre al meter 5º desde cualquier marcha al soltar el embrague y retener hace ruido como de un rodamiento pero en el momento que acelero desaparece, he leido bastante sobre el tema en el foro y segun tengo entendido es el principio del problema.

¿Alguien podria aclararme si es el mismo problema? ¿Tiene la misma solucion?

Ya tenia la idea de cuando hiciese un ruido insoportable o no puediese meter marchas comprar una de desguace ERF o una DRW (No se si bajaria el consumo algo) pero si se pudiese reparar siguiedo un manual quizas le echara valor y lo intenteara jejej.

Un saludo y gracias

Para tenerla ahi tirada.. Pues dije.. Me arriesgo y la reparo yo.
Los sintomas que yo tenia eran estos:
Se pillaban 1a y marcha atras y no salian
En 1a con embrague pisado a fondo el coche tiende a moverse
Andando con el coche en cualquier velocidad, si apoyas levemente el pie en el pedal del embrague y vas haciendo la secuencia de acelerar-retener-acelerar-retener... Notaras que el pedal del embrague sube y baja. Sobretodo lo notaba en 2a a pocas rpm.

En cuanto a que caja montar... Lo suyo es que sea de rodamientos conicos. Yo puse la drw y contentisimo. El consumo apenas lo notara ,en mi caso son 200rpm menos a 120km.

Eso es todo, un saludo


Por lo que veo has cambiado la FMH por la DRW, que es lo que me estoy planteando hacer yo, ya que tengo los mismos sintomas que describes. No encuentro ninguna ERF y me ha salido esta caja creo que bien de precio. Lo que quiero saber exactamente es si la caja DRW lleva los rodamientos conicos estos, no veo por ningun lado si los lleva o no, para estar mas seguro en la compra.
Avatar de Usuario
artxueta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2014, 19:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor 1981teby el 18 Dic 2014, 21:24

Hola algien sabe si la carcasa de delante de una fmh sirve en una caja erf.
Avatar de Usuario
1981teby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2014, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor SmoKer el 19 Dic 2014, 20:37

artxueta escribió:
SmoKer escribió:Buenas, gracias a todos! La segunda parte tendra que esperar un poco ya que estoy aprovechando estos tres dias para restaurar unas llantas. Pero prometo seguir con el proceso e incluso los resultados (malo sea que haya perdido el tiempo xD)
1981teby escribió:Hola amigos mi caja es la famosa fmh y tengo problemas con la primera y marcha atras , y estoy viendo una caja ERF es de un bora estan no deberian dar fallo verdad? , y no ahi q adaptar nada , y felicito a Smoker por su aporte un saludo a todos.

Asi es las ERF llevan rodamientos conicos, es quitar una y poner otra. Antes de comprarla asegurate de que tiene sensor de velocidad, ya que hay algunos modelos de coche que cojen esa informacion de los sensores de abs y no tienen sensor en la caja.
barrosanchez escribió:Muy buenas,

SmoKer eres un maquina por atreverse a intentar reparar la caja de cambios y compartirlo con nosotros.

En mi asz tiene esta caja de cambios fmh y desde que lo compre al meter 5º desde cualquier marcha al soltar el embrague y retener hace ruido como de un rodamiento pero en el momento que acelero desaparece, he leido bastante sobre el tema en el foro y segun tengo entendido es el principio del problema.

¿Alguien podria aclararme si es el mismo problema? ¿Tiene la misma solucion?

Ya tenia la idea de cuando hiciese un ruido insoportable o no puediese meter marchas comprar una de desguace ERF o una DRW (No se si bajaria el consumo algo) pero si se pudiese reparar siguiedo un manual quizas le echara valor y lo intenteara jejej.

Un saludo y gracias

Para tenerla ahi tirada.. Pues dije.. Me arriesgo y la reparo yo.
Los sintomas que yo tenia eran estos:
Se pillaban 1a y marcha atras y no salian
En 1a con embrague pisado a fondo el coche tiende a moverse
Andando con el coche en cualquier velocidad, si apoyas levemente el pie en el pedal del embrague y vas haciendo la secuencia de acelerar-retener-acelerar-retener... Notaras que el pedal del embrague sube y baja. Sobretodo lo notaba en 2a a pocas rpm.

En cuanto a que caja montar... Lo suyo es que sea de rodamientos conicos. Yo puse la drw y contentisimo. El consumo apenas lo notara ,en mi caso son 200rpm menos a 120km.

Eso es todo, un saludo


Por lo que veo has cambiado la FMH por la DRW, que es lo que me estoy planteando hacer yo, ya que tengo los mismos sintomas que describes. No encuentro ninguna ERF y me ha salido esta caja creo que bien de precio. Lo que quiero saber exactamente es si la caja DRW lleva los rodamientos conicos estos, no veo por ningun lado si los lleva o no, para estar mas seguro en la compra.

Si, la drw lleva rodamientos conicos
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor zamorano el 21 Dic 2014, 01:28

Estare al tanto ya q tambien tengo dsd hace tiempo el mismo problema y la verdad q se hace molesto y mas ahora con el frio q hasta q no se calienta la valvulina pasas las de Cain,muy buen aporte la verdad,x cierto de dnd eres @Smoker?Gracias.
Avatar de Usuario
zamorano
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 21 Dic 2010, 23:44
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor SmoKer el 21 Dic 2014, 03:14

Si, con frio van un cacho peor. Soy de Astorga, a pocos km de Leon
Saludos
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor artxueta el 22 Dic 2014, 19:04

Te agradezco la infomación SmoKer. Pillaré la DRW. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
artxueta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Dic 2014, 19:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor cordobitax el 24 Dic 2014, 02:04

SmoKer escribió:introduciendo el frenillo en la ranura

:maricona: :banana: :culo2:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor cordobitax el 24 Dic 2014, 02:13

la mia desde hace muchos años y con muy pocos km con 40.000 o 50.000 en frio me rasca la segunda pero luego todo perfecto y llevo 8 o 9 años y no se porque lo demas va bien y hace un mes no podria sacar la marcha atras y me asuste tela pero una vez sacada no a pasado nada mas aunqune he notado que entre cambio y cambio de marcha le cuesta entrar,es como si al principio no quisiera entrar pero luego entra bien y no lo nota nadie porque es muy pequeño pero se nota ese mini atranque antes de meter cualquier marcha
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor SmoKer el 24 Dic 2014, 15:01

cordobitax escribió:
SmoKer escribió:introduciendo el frenillo en la ranura

:maricona: :banana: :culo2:

Jajajajajajajajjajajaja jop*** ni me di cuenta cuando lo redacte
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor SmoKer el 24 Dic 2014, 15:04

cordobitax escribió:la mia desde hace muchos años y con muy pocos km con 40.000 o 50.000 en frio me rasca la segunda pero luego todo perfecto y llevo 8 o 9 años y no se porque lo demas va bien y hace un mes no podria sacar la marcha atras y me asuste tela pero una vez sacada no a pasado nada mas aunqune he notado que entre cambio y cambio de marcha le cuesta entrar,es como si al principio no quisiera entrar pero luego entra bien y no lo nota nadie porque es muy pequeño pero se nota ese mini atranque antes de meter cualquier marcha

Yo desde que lo compre no me soltaba las marchas, empezo a ir a mas... Y tras un dia de circuito ya sonaba aquello a rodamientos que daba miedo. Despues de eso ya la saque fuera y tachaaan!! Jajajaja
Avatar de Usuario
SmoKer
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 21 Nov 2013, 22:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor altonxp el 26 Ene 2015, 20:12

Cuantos kilometros os ha aguantado la caja? No seria mejor desmontar la caja antes de que se coma la carcasa y cambiar el piñon? como cuantas horas se tarda en montar + desmontar?
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor canicula el 28 Ene 2015, 22:49

Muyyy interesante, un buen PDF no estaria mal pa la coleccion.

GRACIAS :cafe:
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: [BRICO] Reparar caja de cambios FMH (fotos y referencias

Notapor JCC el 02 Feb 2015, 10:59

Me ha encantado el post... :o

Siempre quise ver esto en ESPAÑOL por alguien de aquí (ganan mucho los comentarios) pues desde hace 12 años lo he visto en páginas extranjeras... pero siempre en inglés y sin poder preguntar nada.

Siempre tuve las dudas de como "atacar" un diferencial (hablas de 0.8 + 0.3 = 1.1) y si pudieras ampliar y explicar un poco el tema, te lo agradecería. Sobre como atacar la holgura de un diferencial, he encontrado esta imagen que creo es lo cuentas sobre este tema: Imagen
Imagen

Donde ya he alucinado es sobre lo que comentas de calzar el frenillo que sujeta el rodamiento del eje primario ... ¿?... pues yo creí que eso llevaba una posición fija en su garagantilla...

Cuenta, cuenta... :baba: y si haces fotos para explicarlo... :banana:

Gracias y un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados