Duda sobre el turbo

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Duda sobre el turbo

Notapor Skalada el 14 Sep 2005, 00:43

Aver si me explico bien... de todos es sabido, que si has utilizado bastante el turbo y demas, antes de apagar el motor, dejarlo a ralenti un poco... no se cuanto rato, que supongo q sera para qeu se enfrie o algo.y no se "joda".. Entonces mi pregunta es, si yo por ejemplo uso el turbo bastante en un trayecto, bien en las salidas de semaforo, en la autovia a alta velocidad, etcetc, pero 5 min antes de llegar a mi destino voy a bajas revoluciones sin pasar de las 2000 rpm para que no entre el turbo... es decir en 3ª,4ª,5ª... tambien valdria para que el turbo se enfriase y no tener que estar ese minuto luego parado... Espero se me haya entendido... Salu2 a tod@s
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RE: Duda sobre el turbo

Notapor LeonDub el 14 Sep 2005, 00:54

No es lo mismo hacer eso que comentas,que ir por ejemplo en autovia a 170km/h,entrar en una gasolinera y parar el motor de golpe.
Aun asi esperaria 1/2minuto y me curo en salud
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RE: Duda sobre el turbo

Notapor Pro el 14 Sep 2005, 01:15

Tampoco hace falta esperar tanto, y si haces lo que has comentado , pues perfecto... De todos modos, yo lo último que hago cuando llego a un sitio es parar el cohe, primero cojo lo que tenga que coger y lo último para el motor... a no se r que eso, que vaya por autovía y pare a repostar, entonces si que lo dejo reposar un poquito...
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RE: Duda sobre el turbo

Notapor Cusca el 14 Sep 2005, 22:50

Lo haces bien. De lo que se trata no es de que se enfrie. El problema es que si le das brasa el turbo gira a muchísimas revoluciones, y si de repente tu paras el motor deja de funcionar la bomba del aceite, con lo cual el turbo que todavía puede estar dando vueltas se queda sin lubricacion.
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RE: Duda sobre el turbo

Notapor piluky el 14 Sep 2005, 23:36

En caso de ir x ciudad y darle cera al coche, no es mas facil dejar de darle cera antes de llegar al destino? asi entre algun semaforo y otro ya se va enfriando no?
De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.
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Re: RE: Duda sobre el turbo

Notapor Lito69 el 14 Sep 2005, 23:39

Cusca escribió:Lo haces bien. De lo que se trata no es de que se enfrie. El problema es que si le das brasa el turbo gira a muchísimas revoluciones, y si de repente tu paras el motor deja de funcionar la bomba del aceite, con lo cual el turbo que todavía puede estar dando vueltas se queda sin lubricacion.

Exacto,y el turbo gira hasta a ralenti,y si vas a 1800 vueltas pero hundes el pedal el turbo esta sufriendo igual,el caso es dejar que el aceite bombee parriba y enfrie el turbo
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Re: RE: Duda sobre el turbo

Notapor OTS el 15 Sep 2005, 17:16

piluky escribió:De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.


Si cambias por debajo de 2000 rpm y le pegas un pisotón al acelerador le haces mucho daño al motor y al turbo, sobre todo subiendo y más con el coche cargado. Si no le pisas ya puedes ir a 1000 rpm que no le pasa nada, eso sí tampoco andas nada.
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Re: RE: Duda sobre el turbo

Notapor piluky el 15 Sep 2005, 18:53

OTS escribió:
piluky escribió:De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.


Si cambias por debajo de 2000 rpm y le pegas un pisotón al acelerador le haces mucho daño al motor y al turbo, sobre todo subiendo y más con el coche cargado. Si no le pisas ya puedes ir a 1000 rpm que no le pasa nada, eso sí tampoco andas nada.


Yo lo k ago es en frio cambiar a 2500 y en caliente a 3000
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