Duda sobre el turbo
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
Duda sobre el turbo
Aver si me explico bien... de todos es sabido, que si has utilizado bastante el turbo y demas, antes de apagar el motor, dejarlo a ralenti un poco... no se cuanto rato, que supongo q sera para qeu se enfrie o algo.y no se "joda".. Entonces mi pregunta es, si yo por ejemplo uso el turbo bastante en un trayecto, bien en las salidas de semaforo, en la autovia a alta velocidad, etcetc, pero 5 min antes de llegar a mi destino voy a bajas revoluciones sin pasar de las 2000 rpm para que no entre el turbo... es decir en 3ª,4ª,5ª... tambien valdria para que el turbo se enfriase y no tener que estar ese minuto luego parado... Espero se me haya entendido... Salu2 a tod@s
-
Skalada - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Duda sobre el turbo
No es lo mismo hacer eso que comentas,que ir por ejemplo en autovia a 170km/h,entrar en una gasolinera y parar el motor de golpe.
Aun asi esperaria 1/2minuto y me curo en salud
Aun asi esperaria 1/2minuto y me curo en salud
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
http://www.club-topracing.com
-
LeonDub - Leoner@ habitual
Tampoco hace falta esperar tanto, y si haces lo que has comentado , pues perfecto... De todos modos, yo lo último que hago cuando llego a un sitio es parar el cohe, primero cojo lo que tenga que coger y lo último para el motor... a no se r que eso, que vaya por autovía y pare a repostar, entonces si que lo dejo reposar un poquito...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
Lo haces bien. De lo que se trata no es de que se enfrie. El problema es que si le das brasa el turbo gira a muchísimas revoluciones, y si de repente tu paras el motor deja de funcionar la bomba del aceite, con lo cual el turbo que todavía puede estar dando vueltas se queda sin lubricacion.
-
Cusca - Asidu@ en la selva
En caso de ir x ciudad y darle cera al coche, no es mas facil dejar de darle cera antes de llegar al destino? asi entre algun semaforo y otro ya se va enfriando no?
De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.
De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.
-
piluky - Aqui + que con la novi@
Re: RE: Duda sobre el turbo
Cusca escribió:Lo haces bien. De lo que se trata no es de que se enfrie. El problema es que si le das brasa el turbo gira a muchísimas revoluciones, y si de repente tu paras el motor deja de funcionar la bomba del aceite, con lo cual el turbo que todavía puede estar dando vueltas se queda sin lubricacion.
Exacto,y el turbo gira hasta a ralenti,y si vas a 1800 vueltas pero hundes el pedal el turbo esta sufriendo igual,el caso es dejar que el aceite bombee parriba y enfrie el turbo
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
piluky escribió:De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.
Si cambias por debajo de 2000 rpm y le pegas un pisotón al acelerador le haces mucho daño al motor y al turbo, sobre todo subiendo y más con el coche cargado. Si no le pisas ya puedes ir a 1000 rpm que no le pasa nada, eso sí tampoco andas nada.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
OTS escribió:piluky escribió:De verdad cambiais las marchas a 2000 rpm ?? Yo no puedo hacer eso, x debajo de eso parece k se fuerze el motor de ir a tantas pokitas vueltas.
Si cambias por debajo de 2000 rpm y le pegas un pisotón al acelerador le haces mucho daño al motor y al turbo, sobre todo subiendo y más con el coche cargado. Si no le pisas ya puedes ir a 1000 rpm que no le pasa nada, eso sí tampoco andas nada.
Yo lo k ago es en frio cambiar a 2500 y en caliente a 3000
-
piluky - Aqui + que con la novi@
8 mensajes
• Página 1 de 1