Distribución problemas, posible rotura.

Buenas tardes a tod@s!
Hacía mucho tiempo que no escribía jeje,pero me ha surgido un problema,no se si llamarlo grave:
A ver que os cuento: Iba yo tan tranquilo a 4800rmp en mi TDi 130 ASZ empujando desde segunda hasta el corte petardeando y cuando cambié a 3ª un ruido terrible en el bloque motor, se apagaron todas las luces (cuadro, relojes turbotimer..)....entró en SAFETY MODE, por algo relacionado con la distribución del motor.
Paré en el arcén, turbo no es.porque cuando peta, arranca aunque este reventado, si no ha tragado trozitos de turbina o cualquier otro material metálico.
Saqué tapa distribución para ver la correa, si estaba rota/salida etc... estaba bien, pero no descarto que se haya podido adelantar o atrasar un par de dientes o más.
El Vag-com detecta en Engine, Sensor de posición de árbol de levas fuera de punto o algo así, en ANGLe syncro esta en -39(jaleo..mucho jaleo)
Puede ser que el sensor se haya jodido y entre el coche en SAFETY MODE debido a una oscilación en la distribución:
Arranque: No arranca, pero el giro de motor con llave aunque no arranque parece limpio,sin sonidos o chirridos metálicos, tipo válvulas pisadas, o algo parecido.
¿Que ha pasado?¿porqué? vuelvo a repetir, entre cambio y cambio a 4800rpm que hasta ahí empuja fuerte, de la inercia alomejor se ha adelantado o atrasado unos dientes.....si es eso, no hay problema, se coloca donde estaba originalmente y a volar pero.......a saber hasta que no lo vea bien.
@elrey @masa5891 que hablé con vosotros y masa que lo escuchó parecía sonar bien al intentar arrancar.
A ver que conclusiones sacáis.
Un saludo

Hacía mucho tiempo que no escribía jeje,pero me ha surgido un problema,no se si llamarlo grave:
A ver que os cuento: Iba yo tan tranquilo a 4800rmp en mi TDi 130 ASZ empujando desde segunda hasta el corte petardeando y cuando cambié a 3ª un ruido terrible en el bloque motor, se apagaron todas las luces (cuadro, relojes turbotimer..)....entró en SAFETY MODE, por algo relacionado con la distribución del motor.
Paré en el arcén, turbo no es.porque cuando peta, arranca aunque este reventado, si no ha tragado trozitos de turbina o cualquier otro material metálico.
Saqué tapa distribución para ver la correa, si estaba rota/salida etc... estaba bien, pero no descarto que se haya podido adelantar o atrasar un par de dientes o más.
El Vag-com detecta en Engine, Sensor de posición de árbol de levas fuera de punto o algo así, en ANGLe syncro esta en -39(jaleo..mucho jaleo)
Puede ser que el sensor se haya jodido y entre el coche en SAFETY MODE debido a una oscilación en la distribución:
Arranque: No arranca, pero el giro de motor con llave aunque no arranque parece limpio,sin sonidos o chirridos metálicos, tipo válvulas pisadas, o algo parecido.
¿Que ha pasado?¿porqué? vuelvo a repetir, entre cambio y cambio a 4800rpm que hasta ahí empuja fuerte, de la inercia alomejor se ha adelantado o atrasado unos dientes.....si es eso, no hay problema, se coloca donde estaba originalmente y a volar pero.......a saber hasta que no lo vea bien.
@elrey @masa5891 que hablé con vosotros y masa que lo escuchó parecía sonar bien al intentar arrancar.
A ver que conclusiones sacáis.


Un saludo

