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Ralenti Inestable Seat Leon I Tdi 110cv

NotaPublicado: 25 Dic 2014, 13:02
por Pepe74
Buenas a todos, este es mi primer mensaje por lo que me presento en este gran foro del club SeatLeon.

Pues bien, tras haber limpiado la geometría del turbo , admisión y EGR de mi SEAT Leon I tdi 110cv con 145000 km, también he sustituido el dichoso Caudalimetro Bosch por uno tipo Pieburg modelo 7.22684.08.0.

La cosa es que el coche ha recobrado la chispa, pero cuando arranco el motor en frio, nada mas arranca pasados 3-4 segundos empieza el ralenti a ser inestable dejando un lapso de 1 segundo como si fuera a pararse, dando una y otra vez saltitos, como idas y venidas en la inyección.

Lo curioso es que nada mas ando unos kilómetros y el motor se calienta, paro en cualquier semáforo y el ralenti ya es estable y no vuelve ha hacerlo.

Hasta ahora con los 2 caudalimetros tipo Bosh, nunca me lo ha hecho y eso que ya tiene el coche 12 años conmigo.

¿alguna sugerencia de que puede esta pasando?

Gracias.

Re: Ralenti Inestable Seat Leon I Tdi 110cv

NotaPublicado: 26 Dic 2014, 09:26
por Fatcar26
Hola Pepe en primer lugar bienvenido.

Dices que es inestable solo durante un tiempo recien arrancado no? pero influye la temperatura? es decir, se vuelve más inestable a medida que más frío hace?

Has comprobado los calentadores? ya que a simple vista yo apostaría por ellos.

Y por último dispones de vagcom?

Saludos

Re: Ralenti Inestable Seat Leon I Tdi 110cv

NotaPublicado: 26 Dic 2014, 13:14
por ruben garcia
ami tmb me paso esto

Re: Ralenti Inestable Seat Leon I Tdi 110cv

NotaPublicado: 26 Dic 2014, 17:19
por altonxp
Mira si te pasan burbujas de aire por el tubo transparente del combustible

Re: Ralenti Inestable Seat Leon I Tdi 110cv

NotaPublicado: 26 Dic 2014, 23:58
por ruben garcia
A veces sii como burbujas

Re: Ralenti Inestable Seat Leon I Tdi 110cv

NotaPublicado: 27 Dic 2014, 16:41
por Baztan
Pepe74 escribió:Buenas a todos, este es mi primer mensaje por lo que me presento en este gran foro del club SeatLeon.

Pues bien, tras haber limpiado la geometría del turbo , admisión y EGR de mi SEAT Leon I tdi 110cv con 145000 km, también he sustituido el dichoso Caudalimetro Bosch por uno tipo Pieburg modelo 7.22684.08.0.

La cosa es que el coche ha recobrado la chispa, pero cuando arranco el motor en frio, nada mas arranca pasados 3-4 segundos empieza el ralenti a ser inestable dejando un lapso de 1 segundo como si fuera a pararse, dando una y otra vez saltitos, como idas y venidas en la inyección.

Lo curioso es que nada mas ando unos kilómetros y el motor se calienta, paro en cualquier semáforo y el ralenti ya es estable y no vuelve ha hacerlo.

Hasta ahora con los 2 caudalimetros tipo Bosh, nunca me lo ha hecho y eso que ya tiene el coche 12 años conmigo.

¿alguna sugerencia de que puede esta pasando?

Gracias.


Bienvenido! Esto es aire en el circuito del gasoil! :ok: