Página 1 de 1

Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 04 Ene 2015, 20:45
por gontzal
Despues de 9 años la bateria de mi león está dando a su fin, y leyendo por internet en un sitio he leido que a la bateria nueva hay que lijarle un poco los bornes porque llevan una parafina o no se que y se hace para que haga más contacto, que es un error muy común no hacerlo. Es así? hay que lijar un poco los bornes nuevos?

Y otra cosa, le echais algo despues de poner los conectores, tipo grasa o vaselina? He leido en algunos sitios que se lo echan una vez puesto los conectores en la batería y en otro sitios en los bornes de la propia bateria, cual es la forma correcta de hacerlo? La verdad que yo no quiero comprar una vaselina o algo especial solo para darle un poquito, que no será barato precisamente. Algo de andar por casa como la típica vaselina reparadora para los labios o un poco de aceite vale?

Un saludo¡

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 04 Ene 2015, 21:16
por Gurin
No es necesario lijar los bornes suelen venir protegidos por plásticos.
Yo le echo vaselina o grasa consistente, sino tienes tampoco es imprescindible echarlo.

Pones los bornes y echas la vaselina tapando toda la parte metálica para evitar la corrosión.

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 05 Ene 2015, 00:49
por gontzal
Gurin escribió:No es necesario lijar los bornes suelen venir protegidos por plásticos.
Yo le echo vaselina o grasa consistente, sino tienes tampoco es imprescindible echarlo.

Pones los bornes y echas la vaselina tapando toda la parte metálica para evitar la corrosión.


Aah, es que en varios sitios leí que era recomendable lijar los bornes de la bateria nueva

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 09 Ene 2015, 22:32
por gontzal
Bueno ya esta la bateria montada, al final no he lijado lo bornes de la bateria y los del coche tampoco a pesar de que tenia algo de polvillo blanco, pero no tenia con que y pasaba de volver a casa despues de desmontar todo.

Que gusto dá que el coche arranque tan bien jeje.

La bateria vieja la he vendido a un chatarrero y me han dado 11€ asi que al final me ha salido bien de precio montar una bateria varta e11 jeje. En oscaro estaba en oferta por 76€, lo que pasa que el envio no me ha gustado nada, me la han mandado sin embalar ni nada, por lo demás bien me ha salido baratilla la bateria

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 08:31
por sinparedes
Como duran esas baterías..., la de mi anterior coche de origen todavía esta funcionando , lleva unos 4 años montada en un Peugeot 309 de un colega , en diciembre hizo 12 años :shock: , eso si , a ver si la de ahora te dura tanto, en mi caso después de esa monte una Bosch y a los 2 años adiós, y ahora esta con una 2ª marca de Bosch, no recuerdo el nombre...

Saludos..

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 11:13
por ryze
La mia esta de camino de 9 años y de momento no se keja.mi padre tiene un toledo mk2 tdi 90cv y la cambio con 10 años y unos meses.

saludos

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 15:55
por gontzal
Iba a poner la de serie pero al ver el precio en la seat casi me dá algo, aunque la de origen sea varta tambien yo creo que pasan otros controles de calidad o las hacen de otra forma, porque por lo que leo a muchisima gente la de origen le dura 9-10 años.

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 17 Feb 2015, 16:56
por ryze
gontzal,si no es mucho preguntar cuantos km tenia tu león cuando cambiaste la bateria?

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 22 Feb 2015, 21:06
por gontzal
ryze escribió:gontzal,si no es mucho preguntar cuantos km tenia tu león cuando cambiaste la bateria?


9 años y 97.000 km. Todavia funcionaba la bateria pero al estar dias sin arrancar no lo hacia tan fino y le costaba un poco.

Asi que mejor cambiarla y arreando jeje

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 22 Feb 2015, 22:46
por josebas
Desconocía que las baterías usadas tuviesen un valor económico.

Re: Duda cambio de bateria

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 20:30
por Gurin
josebas escribió:Desconocía que las baterías usadas tuviesen un valor económico.


Para reclicar el plomo