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Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 10:42
por Nuevo Fran Cupra
Hola foreros, no soy nuevo y aprovecho para contar mi problema con la cuenta, soy o era el usuario Fran Cupra pero no sé que ha ocurrido con mi cuenta y usuario, el foro no me reconoce ni mi email tampoco y me tenido que hacer este nuevo, vaya fastidio tenía muchos mensajes y participaciones en el foro, no sé si los moderadores podrán mirarme este tema...

Bueno y ahora al lío, el lunes me pasó algo raro en mi Leon MK1 90cv TDi, he leído muchos posts estos días de atrás pero no encuentro mi caso, a ver si me podéis ayudar. Salgo a autovía y le apuro la 4ª ya que de vez en cuando me gusta para limpiar un poquito, y al llegar o pasar las 3000rpm siento como si actuara el freno, vamos que se cortó el empuje del coche y me quedé como sin fuerza o turbo, no ví nada raro, no recuerdo si miré por el retrovisor pero no vi ningún humo como dicen otros foreros en ciertos casos. Sigo probando por la autovía y el coche no tenía fuerza, no pasaba de 120km/h pero el acelerador responde al instante. Llego a casa de una amigo, abro el capó y no veía nada raro, lo arranco de nuevo y perfecto, turbo empujando, el acelerador me responde a todos los picos de aceleración que deseo, etc... Por la noche lo cojo y perfecto también, ayer lo cojo 2 veces y perfecto también...

No me ha saltado ni limp mode ni nada, aparte hace 3 meses me limpiaron la EGR y todo el conducto ese de escape y le hice el tratamiento de limpieza total de los productos Xenum que limpia de todo en el sistema...

En fin no sé que puede ser, a ver si me podéis ayudar y si pensáis que es el cauda o algo de esto, me podéis orientar sobre cuanto me va a costar la multa en plena cuesta de enero.... :plas: :plas:

Gracias!

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 15:55
por racethor
Hola compañero, soy nuevo en este foro pero llevo muchos años en VAGclub y otros. Yo te diría a bote pronto que revises ese caudalímetro ya que en dos Tdi diferentes de familiares he experimentado esa pérdida de potencia y el resultado fue cambiarlos. Lo suyo sería un autoscan con VAGCOM a ver que problema a guardado y así ir a tiro hecho.

Hace ya bastante de esas reparaciones pero los dos caudalímetros los compramos en recambios original y me ofrecieron la posibilidad de comprar uno reparado 100% garantizado, el precio me suena que fué 90 euros iva incl., y hasta la fecha 0 problemas al menos de caudalímetro.

Saludos

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 08 Ene 2015, 17:33
por pekegedom
Hola, segun lo que me ha ocurrido ami (que me ocurria lo mismo en un leon 110 mk1) apuraba 3ª o 4ª y me daba como un tiron y el coche no empujaba bien, eso es el limp mode, lo lleve a un taller solo especializado en motores, y lo que me hieron fue limpiarme la geometria variable (en tu caso en el 90cv creo que la geometria es fija) y tras eso me volvio a ocurrir, total tras llevarlo esta vez, el mecanico se dio cuenta que habia tubos que estaban picados y los cambio y en especial, tenia picado el tubo del turbo de la admision (no se si en el 90cv es igual, pero al abrir el capo a la derecha tienes una correa y justo a su lado tienes un tuvo en forma de L y es de pvc, pues la correa me pico este tubo y tuve que cambiarlo
(en el desguace me dijieron que es normal en estos coches que se pique ese tuvo y que lo amarrara con brida al chasis al lateral para evitar que se mueva)
otra cosa si no tienes nada picado, seguramente sea la n75 pero ... yo tras mi opinion y lo que ami me ha ocurrido a sido ese tuvo
porque he provado luego he provado y apurado 3-4 hasta 4 rpm y no me a saltado nada
espero averte sido de ayuda
Imagen
es el tuvo de la izkierda, que por encima de él tienes los dos tuvos que van a la bomba del gasoil

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 09 Ene 2015, 02:18
por evola_200
Ese caso que dices que has leido y no has encontrado nada... Es igual que todos los que entran en modo protección.
Y la respuesta es siempre la misma, haz un log y lo cuelgas, y en seguida te diremos de que puede ser tu problema.
Un saludo.

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 10 Ene 2015, 18:24
por Nuevo Fran Cupra
evola_200 escribió:Ese caso que dices que has leido y no has encontrado nada... Es igual que todos los que entran en modo protección.
Y la respuesta es siempre la misma, haz un log y lo cuelgas, y en seguida te diremos de que puede ser tu problema.
Un saludo.


No se a que te refieres con un log y que lo cuelgue disculpa...

Pekegedom puede que tengas razón xq cuando le hice la limpieza de EGR y tal el mecánico me comentó que para la próxima vez que fuese que me plantease cambiarle todos los conductos esos del turbo que estaban bastante pasado, seguramente se rajó alguno y me sucede eso, tendré que llevarlo.

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 12 Ene 2015, 15:35
por ruben garcia
Eso me pasa ami tengo un 110cv asv y se me queda sin fuerza cuando le piso al llegar a 3.000 Rpm o intentar pasar se queda sin fuerza y tengo que apagar y volver encender eso en marcha quito en el contacto y lo pongo y ya pasa de 100km y de 3.000 rpms cambie la n75 hace unas semanas los tubos de vacío no se que hacer

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 12 Ene 2015, 17:33
por pekegedom
ruben, yo tambien tengo el leon 110 asv, ya te dije el tubo turbo de la admision (el tuvo de pvc en forma de L tal y como se ve en la foto a la izquierda de la correa) yo es la que tenia picada, tambien cuando compre el coche le cambiaron todos los tubos de vacio (incluye uno que va a la egr,n75,etc) y yo tras cambiarle ese tuvo y limpiarle la geometria variable no me a vuelto a saltar y e provado apurando muchisimo, incluso decirte apurar 3 hasta no dar mas (nose si eran 125 o 135 km/h en 3ª)
yo expongo mi caso que lo he solucionado así
(otra cosa si lo llevais a un taller, tal y como me aconsejaron amí, llevarlo a un taller que solo trabaje el motor del coche, que sean especialistas en eso)
espero que les ayude mi informacion
por cierto, fran cuando ya lo lleves o te hagan cualquier cosa, ya cuentas en el hilo este a ver que solucion te han daado

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 16 Ene 2015, 17:11
por ruben garcia
El tuvo ese no lo veo rajado ni picado cambie la n75 nueva y los tubos de vacío pero manera dicho que puede ser el turbo nunca lo desmonte para limpiarlo antes no me fallaba pero aorq me entra en limp mode que tengo que desconectar contacto y volver a ponerlo en marcha circulando y yaa coje fuerza el tubo que conentss no lo veo rajado ni nada no se que mirar ya haber si lo soluciono el mio tenia mucho nervio y ahora va lento a partir de 3ra a partir de 3.000rpm no anda como tendría que andar

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 17 Ene 2015, 02:36
por pekegedom
pues no se que puede ser, ya te digo mi problema era ese me limpiaron la geometria y le cambie ese tuvo porque se pico ... lo que nose si anulando la egr (mediante la chapa para que no te salte error ninguno) asi al menos evitas volver a meter mierda en el motor ... y nose ya que puede ser ... pero lo que se sabe es que al entrar en limp mode es porque hay sobrepresion o hay problemas de la circulacion del aire, asique algo relacionado a tubos, turbo ... tiene que ser ... yo mecanico no soy para saber que mas es ... solo se lo que investigue para el mio y me dijo el de mi taller.
espero que tengas suertes y encuentres el problema pero antes de llevarlo a un taller para que te cobren, ve a uno especializado en solo motores y exponle que el coche te entra en limp mode, que por que puede ser cuando no tiene tubos picados ni nada ... que te de presupuesto (para que no te cobren por hacer lo que no soluciona) y segun lo que te digan pues ve llendo a otros talleres y dilo aver que te puede concordar mas en cual puede ser el problema pero opino que si ya as visto y no tiene problemas de tubos de vacio, ni el tubo ese esta picado ni nada opino que tiene que ser la geometria variable (en caso que sea lo mejor es que te lo desmonten el turbo y saquen la geometria y la limpien (me recomendaron limpiar la geometria variable mediante ultrasonidos pero vale una pasta tanto una cosa como otra) tiene que ser que los alabes no rotan bien ....
te dejo unos links para que veas las diferencias de las geometrias limpias a sucias
https://www.youtube.com/watch?v=FqJHVrWApqY
https://www.youtube.com/watch?v=i5znC8mMRrQ
suerte con el coche aver si lo encontraras la solucion

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 17 Ene 2015, 12:12
por jorgeveigue
Buenas!

Hace poco un amigo mio se hizo un Repro Stage I con Bandidos Unlimited en un A3 2.0 TDi, bien, pues cuando fuimos con el chico a dar una vuelta con el coche conectado para ver parametros, le dijo que se pusiera en 4ª a 80 y acelerarar el coche hasta lo que pudiera, y le paso lo mismo que a ti.

Nos explico que en esa marcha el coche va muy suelto y tiene que hacer un sobreesfuerzo para coger una velocidad adaptada a la misma, asi que llega un punto que el turbo deja de soplar porque no recibe de la centralita toda la fuerza que necesita, y para no llegar a dañar el turbo, entra en lo que se llama Modo de Emergencia, que es justamento eso, corta y el coche no tira más. Tienes que apagarlo y volver a encenderlo y Voilá, pero el problema según dijo el es de la N75.

Mi amigo ya se la ha cambiado y desde ese momento, no ha tenido ningun problema.

Un saludo

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 17 Ene 2015, 20:48
por ruben garcia
Pues mira hoy me anime a limpiar turbo y era ese el problema anda que no se nota que va diferente ahora tiene un nervio y una rabia cuando a puras las marchas que antes no tenia al entrar linp mode haber que me dura ahora toque la varilla y esta mas blanda ahora la muevo con la mano antes no podía estaba durísima ahora lo usare mas por carreteras no tanto ciudad

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 18 Ene 2015, 14:45
por ivansch
hola yo tengo el mismo problema ¿es muy complicado limpiarlo?

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 18 Ene 2015, 18:45
por ruben garcia
Pues mira yo lo hize en una mañana antes ponía la mano ala varilla de turbo y no podía moverla estaba súper dura ni haciendo fuerza se movía ahora pongo la mano y la toco y la muevo esta mas suave ahora el coche va mas fino y suena el turbo cuando haceleras cosa que antes no se escuchaba ese sonido del soplido pues yo lo hize con un familiar que entendía de motores y lo desmontemos hay tutoriales como hacerlo es ponerse pero verifica que sea turbo y no sea otra cosa

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 19 Ene 2015, 15:57
por pekegedom
bueno ruben entonces el coche ya no te entra mas en limp mode no? tambien me parece logico lo que dice jorgeveigue un amigo tambien me dijo que los parametros de aceleracion esten mal y haya que reajustarlos nose ...
otra cosa ruben, que fue lo que limpiaste al final la geometria??? yo esque yo solo no me animo por eso toca llevarlo al taller -.-, aun así deja el post abierto por si te ocurriera de nuevo comunicarlo o no y ver los avances de como van

Re: Problema turbo? Cauda? N75? Ayuda

NotaPublicado: 19 Ene 2015, 16:29
por ruben garcia
pues el turbo completo limpie porque la egr la tenia limpia y un poco el motor por encima mirar niveles etc el coche tiraba de maravilla como con mas nerbio y podias apurar las marchas cosa que ante con turbo sucio no podia ya que no subian las rpms de 3.000rpm me veia negro era un odisea ahora en un momento lo hago y tiene un nervio y aceleracion buena queria plantearme de reprogramarlo pero me da miedo ahora que tengo el turbo limpio de joder algo de motor