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egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
22 Ene 2015, 12:48
por ruben_lexu
buenaas! le e anulado la egr a mi coche y de 225 km/h no me pasa, antes me daba ami la sensacion deque andaba mas, la e anulado con la chapa, y deberia de correr mas con la egr anulada o sin anularla, a ver si conoceis un caso, un saludo!!
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 09:29
por leonero 8
Muy buenas!! la intención de anular la egr no es el que el coche corra más sino que no meta tanta mierda al motor.
Yo creo que debería de andar algo menos el coche pero de todas maneras de 225km/h paco va a dar más jeje
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 10:57
por BhEaN
Buenas,
La EGR no influye en absoluto en la velocidad punta.. de hecho, estando de serie (es decir, abierta) se cierra completamente a partir de determinadas revoluciones, por lo que a esa velocidad iría cerrada también de serie aunque no la hubieras tocado...
Así que si de verdad tuvieras cualquier problema de velocidad punta, no veo relación entre eso y la EGR. No obstante, esa punta me parece normal para un ARL de serie, así que seguramente sea una sensación tuya, nada más.
Saludos,
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 11:21
por frestor
no influye en nada
si esta de serie le estas sacando las tripas al pobre fr
saludos
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 18:39
por ruben_lexu
Puede ser también que sea eso, sensación mía pero un colega con el golf Gti tdi( arl) le llega a 240 y varias personas que tienen un fr dicen que 235 o 240 se pone, de ai está duda mía porque si tubiese mal el caudalimetro podría ser eso? Esqe es meterle 6ta no pasa de 4000 rev, le cuesta un montón bajar, o tendré el catalizador entrapado a tope... De todas formas muchas gracias
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 20:32
por cordobitax
ruben_lexu escribió:Puede ser también que sea eso, sensación mía pero un colega con el golf Gti tdi( arl) le llega a 240 y varias personas que tienen un fr dicen que 235 o 240 se pone, de ai está duda mía porque si tubiese mal el caudalimetro podría ser eso? Esqe es meterle 6ta no pasa de 4000 rev, le cuesta un montón bajar, o tendré el catalizador entrapado a tope... De todas formas muchas gracias
hombre depende de los km,el uso.....los años no pasan en valde.
yo el mio hace muchos años lo puse a 225 y llegaba sin problemas pero tampoco llegaba a esa velocidad como si nada,habia que mantenerlo un poquito,tambien piensa que un fr a 240 es en un trayecto muy largo,con el deposito casi vacio,aire a favor o por lo menos no en contra,con el conductor solo..... hay gente que afirma que se pone incluso a mas si vas cuesta abajo a lo que siempre pienso que si lo tiras desde un avion desde la estratosfera se pone a mas y no gasta nada...
un fr a 240 es ponerlo a tope tope,cuando su velocidad maxima es 215 oficialmente,normalmente un coche siempre se pone un poco mas de lo que pone oficilmente,si coje 25 km/h mas esta al limite.otra cosa es que el caudal este ya mayor y le cueste mas cojerlo,filtros o desgaste pero esa velocidad esta correcta.a dia de hoy digo yo de ponerlo a eso el mio y seguro que ni me coje los 200

Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 20:36
por Jemi
ruben_lexu escribió:Puede ser también que sea eso, sensación mía pero un colega con el golf Gti tdi( arl) le llega a 240 y varias personas que tienen un fr dicen que 235 o 240 se pone, de ai está duda mía porque si tubiese mal el caudalimetro podría ser eso? Esqe es meterle 6ta no pasa de 4000 rev, le cuesta un montón bajar, o tendré el catalizador entrapado a tope... De todas formas muchas gracias
A 4.000 rpm en 6ª va exactamente a 211 km/h, muy cerca de la cifra máxima que SEAT anuncia para este coche, 215 km/h. Lo que ocurre es que el error del velocímetro es algo alto... así que el coche no va tan mal, pero quizás se pueda "afinar" algo más revisando que todo este correcto.
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 20:45
por Gurin
La velocidad máxima oficial es de 213km/h. Ponle que de algunos kilómetros/hora más pero pocos.
No te creas ni la mitad de lo que te cuenten.
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
23 Ene 2015, 22:53
por modeisa
existe un error de entre un 7% Y 11% ,a su velocidad oficial le añades el error y ahi tienes la velocidad que marcan los relojes,despues puedes ver.... coches a 240 y otros a 230 y van practicamente parejos,ya depende del porcentaje que tengas de error,en cuanto a la EGR, como muy bien te han dicho ,no influye en nada de velocidad punta,mas bien es el efecto placebo que mucho tenemos cuando cambiamos algo creyendo que ira mejor,saludos.
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
24 Ene 2015, 17:50
por ruben_lexu
Entonces todo Va perfecto, pensé que era mi coche o sensacion mía que deberia de tener mas punta, pero si decís que a todos más o menos os coje eso a tope está bien, muchas graciasa todos por dar vuestras opiniones, un saludo a todos!! "PROBLEMA SOLUCIONADO"
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
24 Ene 2015, 18:04
por Hormi
estos son los desarrollos Publicados en km77.com Para l fr y fr4,
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 9,1 7,8
2ª 16,5 14,2
3ª 25,9 22,9
4ª 35,8 32,6
5ª 43,9 41,1
6ª 52,8 49,5
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
25 Ene 2015, 19:07
por BhEaN
ruben_lexu escribió:Entonces todo Va perfecto, pensé que era mi coche o sensacion mía que deberia de tener mas punta, pero si decís que a todos más o menos os coje eso a tope está bien, muchas graciasa todos por dar vuestras opiniones, un saludo a todos!! "PROBLEMA SOLUCIONADO"
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Saludos,
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
25 Ene 2015, 19:40
por victorarl
yo al tole le he puesto a 240 de marcador ,eso si, una cuesta abajo muuyyyy larga,en llano y llendo yo solo 220 clavaos de marcador que real sera 210 ,215y siendo buena recta
Re: egr en arl anulada, 225km/h [solucionado]

Publicado:
25 Ene 2015, 21:45
por cordobitax
por lo que tengo comprobado yo en el mio son 10 km/h menos siempre,como el cuadro es digital no es proporcional que cuanto mas corras mas margen tiene de error.no se muy bien cuando se produce ese margen de error al marcar pero si vas a 120 en realidad vas a 110 y si vas a 80 vas a 70 y creo que en ciudad si voy a 50 voy a 45 o asi
en cambio una vez se lo deje a un familiar y lo puso a 200 justo y yo de copiloto,puse la velocidad en el clima que es la real y marcaba 190 asi que siempre hay un error de 10km/h vallas a 100 o vallas a 200.
eso del error al marcar es mas marketing que otra cosa creo yo porque hoy en dia por gps se puede hacer que marque perfecto,vamos que hay cosas tan precisas en el siglo 21 como airbag,suspensiones inteligentes y mil cosas mas y a dia de hoy ningun fabricante sabe hacer que su coche marque bien?????? anda hombre!! si mi bicicleta con un cuentakilometros del lild de 5€ marca exacto comprovado por gps!!!!! creo que toyota era la que mejor marca la velocidad del mercado, si vas a 120 en realidad vas a 120,5 o asi,vamos que va perfecto.
como digo creo que es mas marketing por varias cosas como para que vallas mas despacio cuando crees que vas mas rapido (mejor para la seguridad y las multas) y para pruebas de consumo,frenadas,aceleracion......queda muy bien decir que un fr 150cv gasta 4.4 a los 100 llendo a 120 cuando en realidad vas a 110,si lo pones en realidad a 120 gastaria mas y que guay que llendo a 120 la frenada es de solo x metros!! claro si en realidad vas a 110....
Re: egr en arl anulada, 225km/h

Publicado:
25 Ene 2015, 21:47
por cordobitax
Gurin escribió:La velocidad máxima oficial es de 213km/h. Ponle que de algunos kilómetros/hora más pero pocos.
No te creas ni la mitad de lo que te cuenten.
creo que lo oficial de 213 era para los 4,para el traccion delantera era de 215 ya que tiene un poco de menos lastre por el peso del diferencial trasero y la trasmision que tiene que llegar hasta atras.
en velocidad punta anda mas el traccion delantera,en aceleracion desde parado el 4
