Ayuda con ruido en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con ruido en frio

Notapor marclpz el 22 Ene 2015, 17:38

Buenas gente, solo decir que mi coche es un Seat leon fr 1.9 150CV

Hoy al arrancar el coche a las 14.00 empezó a sonar un clac clac clac clac ... así y cuando acelero mas va como mas rápido.
Al acercar el coche al taller me han dicho que mañana me lo ven, pero lo gracioso es que al volver a casa con el coche ya en su temperatura, dejo de sonar ....
Daba la sensación que era como una correa, pero al dejar de sonar con la temperatura ... da mas a entender que es algo de motor... Y como ha parado de sonar cuando se ha calentado, me temo lo peor la verdad que soy muy gafe para las cosas del coche.

Hay que decir que tiene correa de distribución, bomba de agua, embrague bimasa desde hace 20.000 kms.

Alguno tiene una idea mas o menos ?O varias opciones que darme antes que en el taller me den el susto del año.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
marclpz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2013, 23:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda con ruido en frio

Notapor Elaith el 23 Ene 2015, 09:30

Companero ami me pasa algo parecido... Que cuando no cojo el coche en 4 o 5 dias me hace un ruido el motor en frioo muy feo... Que parece levas, pero nada mas que pasan 4 min y el coche esta caliente se quita
me ha dicho frestor que no me preocupe
Eso si, desde que le monte aceite repsol suena mas...
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ayuda con ruido en frio

Notapor jon ander el 23 Ene 2015, 18:23

pues yo solo cogo el coche el fin de semana y lo dejo para 7 dias y mi no me sena nada en frio......si hace ese ruido como un cla cla cla cla y aumenta con las revoluciones es un taque. revisa el nivel del aceite por si lo tienes bajo, mientras no lo haga en caliento tranquilo. pero tampoco debería hacerlo en frio. revisa nivel de aciete
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda con ruido en frio

Notapor modeisa el 23 Ene 2015, 23:09

muchas veces .... el aceite que tenemos es muy denso,cuando hace mucho frio o lo dejas varios dias sin coger.....al arrancar suena asi,,,,debido a que se tiene que calentar el aceite para diluirse bien y poder llegar bien a lubricar las piezas de friccion mas elevadas,de todas maneras seria bueno que lo revisara un profesional ,vaya que sea otra cosa mas grave,sal2.
Avatar de Usuario
modeisa
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011, 23:44
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda con ruido en frio

Notapor Jemi el 24 Ene 2015, 01:05

¿Se cambió alguna vez el amortiguador hidráulico del rodillo tensor de la correa de distribución?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con ruido en frio

Notapor marclpz el 24 Ene 2015, 22:00

Jemial escribió:¿Se cambió alguna vez el amortiguador hidráulico del rodillo tensor de la correa de distribución?

No tengo ni idea, el año pasado le cambié la distribución y la bomba de agua y poco mas

Respecto a los demás, lo he dejado en el taller, el martes lo abrirán y me miraran todo, ya os ire comentando.

Muchas gracias por contestar !!
Avatar de Usuario
marclpz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2013, 23:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda con ruido en frio

Notapor david__rg el 25 Ene 2015, 22:06

Hola chicos!! a mi lleva varios días pasándomee algo parecido. Es un ruido y un pequeño cimbreo pero solo dura escasos segundos. Lo arranco y es como si se fuera a calar pero cuando el motor gira dos veces....se quita y va perfecto. Me pasa siempre cuando lo arranco la primera vez al dia, ya después lo puedo arranca mil veces que va de lujo. Yo creo que tiene que ser algo relacionado con el embrague, hace poco le puse el monomasa y estoy observando que si antes de arrancar le piso el embrague dos o tres veces y le meto y saco la 1ª y 2º y a continuación arranco y le doy un pisotoncito al acelerador antes de arrancar no lo hace. No se pero me tiene rallado a mi también. Es siempre cuando el coche está parado por la noche. Es raro raro que lo haga durante el día
Avatar de Usuario
david__rg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jun 2014, 12:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 32 invitados