Problema al instalar el cuadro de un Golf IV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema al instalar el cuadro de un Golf IV  [solucionado]

Notapor miguelamm el 02 Feb 2015, 09:27

Buenas, veréis, hace unos días pillé un cuadro de un golf IV Sport con su correspondiente PIN y bueno, el sábado me puse a montarlo. Saqué antes de nada los coding de mi cuadro, me los apunté. Saqué el cuadro, pinché el del golf, di contacto y todo funcionando con sus correspondientes errores por no estár el coding ok.

Quité contacto y, sin cerrar el coche, me subí a casa. Al cabo de unas horas, bajo y me pongo con el Vag-Com 12.12 a configurarlo. Entro en el módulo motor y el coding es correcto. Entro en el 19, can-gateway e idem. Entro en el 17, le meto mi coding, le doy a grabar...vuelvo a la pantalla anterior y...SIGUE EL CODING ANTIGUO! Lo intenté varias veces, desconecté la batería, etc, etc...Pero nada de nada.

Al final desistí, volví a montar mi cuadro pensando que me tocaría casar las llaves o algo, pero nada, funcionó a la primera sin problema y, ahí se ha quedado.

En el manual que seguí había un error ya que decía que había que entrar en el canal 5 para hacer el cambio de pin, en otro manual ponía que era el 50 pero, en todo caso, tampoco me permitía hacerlo porque en dos de las 4 casillas que tenía que poner "N/A" ponía "pin" y algo más.

En todo caso, en el manual ponía que había que hacerlo con el Vag-Com 303 pero claro, no lo tengo. Creeis que será ese el problema o bien, es que el cuadro no es compatible (como indica ese propio manual, ya que dice que si no puedes cambiar el coding, es que no es compatible!).

Bueno, alguna idea de por donde tirar? Si hay alguien de Salamanca que tenga un 303 y quiera echarme una mano...
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
miguelamm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Imágenes: 0
Registrado: 15 Dic 2014, 09:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor miguelamm el 07 Feb 2015, 09:19

Bueno, sigo con mi problema. Me han dejado un cable puerto serie para intentar usarlo. He probado a codificar y no he podido dejar exactamente mi codificación (en origen era 04106 y la del cuadro del golf era 07113). Al final la he dejado como 06103 y parece que va bien (no da el aviso de pastillas gastadas y sale el aviso del cinturón). Por lo que leí, el primer dígito se corresponde con un multiplicador de impulsos por lo que no me deja poner el "6" del cuadro del leon pero debería funcionar con el "3" del cuadro del golf.

Hasta ahí bien, el menor de mis problemas. El problema gordo es que me meto ya en faena para cambiar el pin. Pongo en Login el del cuadro del golf (05977, me lo dio el vendedor y nunca me ha puesto lo de Login drue....) y paso a "adaptation". Leo el canal 50, las 4 casillas me salen en N/A....todo ok. Le doy el valor del pin del cuadro del leon (02134) y hago el test. Me da error y nada, no termino la operación.

Hago lo que dice el manual. Desconecto la bateria, me voy a hacer cosas y empiezo de nuevo pero ahora, al entrar en el 17 y hacer Login con el pin antiguo, 05977, me da el error de Login drue...y de ahí no paso.

Pruebo con el pin de mi cuadro, 02134, y como era de esperar, lo mismo.

Me cabreo, lo pruebo un par veces más desconectando la batería y nada, no hay cojo#_: a hacerlo entrar ni con un pin ni con otro.

Y ahora ya el colmo...pongo el cuadro antiguo, el del leon, compruebo que no hay error en el inmobilizador, arranco y todo ok pero...METO MI PIN Y TAMBIÉN ME DA EL ERROR LOGIN DRUE!!! Pruebo de nuevo el cuadro del golf, e idem, sigue con el error.

Se puede haber cambiado el pin por si solo...EN AMBOS CUADROS????

Yo es que me desespero de verdad!!!! Jajaja.

He probado a leer lo pines con el vag-commamder y otro cable k-line que tengo y vaya, hoy no ha funcionando cuando el otro día, cuando leí el pin, si que lo leyó.

En fin...alguna.idea??? Por donde puedo seguir??

Por cierto, si alguien tiene la 303 se lo agradezco porque la que estoy usando es la 303.1 que hay en el foro, con su correspondiente "medicina" y no se si el problema se ha generado ahí.

Gracias de antemano!!!
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
miguelamm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Imágenes: 0
Registrado: 15 Dic 2014, 09:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor santi_vlc el 07 Feb 2015, 10:06

Ambos cuadros son inmo3?
Tienes el vag commander?
Es para leer la eeprom.

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor miguelamm el 07 Feb 2015, 11:42

santi_vlc escribió:Ambos cuadros son inmo3?
Tienes el vag commander?
Es para leer la eeprom.

Salu2 !!!


Si claro. Ambos son inmo3, sino, no tendría pin jejeje. El vag commander lo tengo y de hecho es con el que leí el pin de mi cuadro pero hoy no me funcionaba no se por que.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
miguelamm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Imágenes: 0
Registrado: 15 Dic 2014, 09:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor santi_vlc el 07 Feb 2015, 11:52

miguelamm escribió:
santi_vlc escribió:Ambos cuadros son inmo3?
Tienes el vag commander?
Es para leer la eeprom.

Salu2 !!!


Si claro. Ambos son inmo3, sino, no tendría pin jejeje. El vag commander lo tengo y de hecho es con el que leí el pin de mi cuadro pero hoy no me funcionaba no se por que.


te mando un MP.

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor miguelamm el 08 Feb 2015, 00:41

Bueno pues no puedo por menos que agradecerle a @santi_vlc su ayuda. Gracias a él está ya todo montado, probado y funcionando al 100%.

Muchísimas gracias tío!!!
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
miguelamm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Imágenes: 0
Registrado: 15 Dic 2014, 09:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor santi_vlc el 08 Feb 2015, 00:58

miguelamm escribió:Bueno pues no puedo por menos que agradecerle a @santi_vlc su ayuda. Gracias a él está ya todo montado, probado y funcionando al 100%.

Muchísimas gracias tío!!!


Me alegro, a sido muy facil !!
jajajaja
Ahora a disfrutar del cuadro, ponte alguna fotillo !!

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor miguelamm el 09 Feb 2015, 09:19

Bueno...fotos del resultado final. La verdad es que me encanta como queda. Nada que ver con el del Leon. Eso si, no tienes testigo de luces y tengo que investigar como hacer lo de las puertas y maletero abiertas. Si suena la alarma de luces si abres la puerta, por ejemplo, pero no me avisa de maletero abierto (bueno...tampoco lo he probado en exceso!).


2015-02-09 08.02.18.JPG



2015-02-09 08.02.31.JPG
Un saludo a todos!

En este mensaje, miguelamm ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (03 Oct 2022, 20:13)
Avatar de Usuario
miguelamm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Imágenes: 0
Registrado: 15 Dic 2014, 09:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor coper el 09 Feb 2015, 16:14

Como lo has solucionado?
Avatar de Usuario
coper
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jun 2007, 23:04
Ubicación: Badia del Valles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor miguelamm el 09 Feb 2015, 16:24

coper escribió:Como lo has solucionado?


Si me autoriza @santi_vlc a que lo cuente...lo digo, jejeje. Supongo que si, que no habrá ningún problema, pero le pido permiso a él, puesto que sin él, no lo habría conseguido.

Más fácil, mucho más fácil, en todo caso, que andar siguiendo el tutorial (por lo menos para mi, que me lo han dado todo poco menos que hecho, jejeje).
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
miguelamm
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Imágenes: 0
Registrado: 15 Dic 2014, 09:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor santi_vlc el 09 Feb 2015, 20:06

Se a solucionado basicamente ajustando la eeprom para su coche.

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor pablofrtdi el 02 Mar 2015, 20:56

tengo el mismo problema, igualito y tengo la eeprom del cuadro del golf aqui mismo me puedes ayudar @santi_vlc porfavor?
Imagen
¿Quieres ver mi Leon? Pincha AQUI ;)
Avatar de Usuario
pablofrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 16 Abr 2013, 23:34
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 45 veces

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor polakko10 el 02 Oct 2022, 00:25

santi_vlc escribió:Se a solucionado basicamente ajustando la eeprom para su coche.

Salu2 !!!


Buenas noches, se que ha pasado unos años, estoy en la misma situacion, tengo un 110cv y quiero montar el cuadro delleon fr ( esferas blancas) o del GOLF 4 para ponerle el ordenador, me estoy volvienlo loco, a ver si puedes explicar lo que al compañero le ha sido mas facil POR FAVOR, gracias y un saludo.@santi_vlc
Última edición por polakko10 el 02 Oct 2022, 01:05, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor polakko10 el 02 Oct 2022, 00:26

miguelamm escribió:
coper escribió:Como lo has solucionado?


Si me autoriza @santi_vlc a que lo cuente...lo digo, jejeje. Supongo que si, que no habrá ningún problema, pero le pido permiso a él, puesto que sin él, no lo habría conseguido.

Más fácil, mucho más fácil, en todo caso, que andar siguiendo el tutorial (por lo menos para mi, que me lo han dado todo poco menos que hecho, jejeje).


Por favor compañero a ver si lo puedes explicar porque me estoy volviendo loco y te lo agradeceria!!!, muchas gracias @miguelamm
Avatar de Usuario
polakko10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2021, 23:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al instalar el cuadro de un Golf IV

Notapor AlberMC el 03 Oct 2022, 10:58

polakko10 escribió:
miguelamm escribió:
coper escribió:Como lo has solucionado?


Si me autoriza @santi_vlc a que lo cuente...lo digo, jejeje. Supongo que si, que no habrá ningún problema, pero le pido permiso a él, puesto que sin él, no lo habría conseguido.

Más fácil, mucho más fácil, en todo caso, que andar siguiendo el tutorial (por lo menos para mi, que me lo han dado todo poco menos que hecho, jejeje).


Por favor compañero a ver si lo puedes explicar porque me estoy volviendo loco y te lo agradeceria!!!, muchas gracias @miguelamm



Buenos días compañero, la última visita al foro de miguelamm fué en octubre de 2017, pocas esperanzas tendría de que me contestara... a ver si algún otro te puede ayudar.
Mucha suerte!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 25 invitados