Página 1 de 1

Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 04 Feb 2015, 00:22
por Juanky_RG
Muy buenas a todos,resulta que mi leoncito (fr 150 2005) de hace 2 meses,de poco en poco ,acelerando ya en caliente,no hace fata ir a pedal,de repente se queda sin fuerza y no pasa de 3.000 rpm,se soluciona parando el coche y vuelta a arrancar,esto me lo hace 1 vez por semana,hoy me lo ha hecho.....por eso estoy aqui,, :banana:

presiento que es el cauda,el otro dia en el taller con aire a presion a cierta distancia,no a cañón,desmonté el cauda y le di un pocoo de aire,pero sigue igual,no es diario,pero presiento que va a serlo.

el dia a dia del coche...lo cumplo al 100% de las veces...

arranco a diario en frio,lo dejo unos minutos haciendo motor (no se si a todos les pasa,,a los 2 min le cambia el relenti con un leve cambio de ritmo,hablo de arrancar en frio por la mañana),el otro dia con lluvia,unos 7º,observé que expulsaba humo blanco por los escapes,a los 2 minutos que comentaba antes,desapareció ese humo,,dias sin lluvia no veo ese humo,,,,solo la pequeña pompa del gasoil mal quemado del arranque.....en todo esto que cuento no le veo nada raro al motor,solo cuento sensaciones que creo "que a todo el mundo nos pasa",no?,arranco la marcha como norma general a los 3-4 min del arranque,,,,intento no salir con prisas dedicado a eso.....intento no pasarlo no 2.000 -2500 rpm.....una vez pasados 10 min despues de estar a 90º.......le piso lo que combustible quiera gastar.. :marley:

al llegar al destino,intento pocos minutos antes bajar el ritmo y una vez alli espero algo de tiempo antes de pararlo (en algunas ocasiones de prisas 5 minutos o mas)....suelo parar y arrancar muchas veces el coche al dia.

cuando le piso al coche en plan pedal a fondo,NUNCA lo paso de 4.000 vueltas,y no es conduccion diaria,tampoco soy de revolucionarlo reducciendo.... mi ritmo siempre es 2.500 y para aumentar a 3.000,casi nunca lo llevo por debajo de 2.500.

no se si sera dato importante,pero aver si tambien os pasa,los electroventiladores me saltan mucho,le cambié el anticongelante (seat oficial color rosa de 2 litros diluido en agua destilada)....hoy con 15 grados me a saltado los electroventiladores despues de los meses frios aqui (12 grados exterior,uso clima a 23º),me ha extrañado cuando venia sin pisarle......el nivel del anti es correcto.

el combustible que uso exclusivamente es Shell V power,,NUNCA otra marca ni gasoil normal.

uso castrol edge turbodiesel 5w 40,ahora estoy provando uno nuevo con titanium (nueva receta con garbanzos :borracho: )
y por ahora genial. y los cambios son cada 8-10 mil kilometros,no mas.

EGR anulada con junta ciega comprada en la seat.

el consumo ahora lo veo algo subido,,en algunas ocasiones lo veo a 8,,lo normal es 6.9 en poblacion con conduccion normal

este es mi dia a dia con el coche,,,que opinais compis.....siento el tocho tan grande :ayuda:

tengo vag com,de momento buscando algun tutorial para saber logear....pero si alguien se adelanta y me pone experiencia,,,,mejor que mejor...


gracias chavales

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 06 Feb 2015, 11:39
por Juanky_RG
JODERRRR....!!!...vengo despues de 3 dias creyendo encontrarme miles de respuestas ,,,,,,jajajajaja,,,donde andais chavales.........yo creia que los debates de turbos y mas de los FR,,era tema caliente........ :cafe: :ayuda:

venga un saludo a todos.

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 06 Feb 2015, 13:47
por infernum
Segun lo que comentas y si usaras un poco el buscador (sin ofender eh) sabrias que todas las respuestas que te podemos dar son las mismas.
LimpMode -> posible turbo sucio...

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 06 Feb 2015, 23:25
por MarioFR
Limp Mode, mira si tienes fuga en los manguitos de intercooler si silba más de la cuenta, o turbo sucio

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 07 Feb 2015, 12:59
por Juanky_RG
Hola infernus,,,,tranqui,,no me ofendo,,,de hecho imaginaba este tipo de respuestas por que es un tema muy comun,,,,,he buscado,,pero no encontré mucho por el buscador (torpeza mia),,,,pero vamos,,,asi comentaba algunas cosillas mas ,,,aver que opina la gente.


le voy a hacer un log al coche,,,,,he visto varios tutoriales y me confunden mucho,,,,,,me gustaria que alguien entendido me cuente no solo como se hace,,,si nó aparte experiencias etc etc...

revisare tubos y manguitos,,,pero no lo creo,,,el coche suena super fino....aparte,,,dudo que el turbo este sucio,,,,le piso bastante al coche (NUNCA ABUSO DE EL,y tampoco llego al limite,,,uso 150 caballos,,,no busco 200),,,ya me entendeis.....tiene 150.000 kms y en las pisadas gordas,,,,,ni una pompa de humo negro.el color del humo es claro...dudaria que estubiesen los conductos con carbonilla,,,aparte,,,EGR anulada por junta ciega.......

PEROOOOO como todo es posible en esta vida y no estoy dentro del turbo para mirar estoy interesado en hacer ese log......

pero lo unico que me pasa eso,,,,,,que en ocasiones de cuando en cuando acelerando,lo que ocurre es que de repente se queda sin fuerza y no pasa de 3.000 rpm...pienso que es el caudalimetro.....pero cuando va bien,,,,suena y tira super fino,como el pirmer dia,,,,

PD: de momento pienso que es cauda,,,ahora bien,,,,si se lo cambio me gustaria ponerle el pierbug de mercedes,,los que los tienen me gustaria saber diferencias con el bosh

he leido que ofrece algo mas de bajos y baja el consumo,,,no lo se.....consejos¿?

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 07 Feb 2015, 13:59
por Miiguetdi
Turbo sucio a mi me pasaba lo mismo lo limpie y problema solucionado

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 07 Feb 2015, 20:55
por Dandy_gsi
Limpia el caudalimetro y sensor map con limpia contactos.

El cauda va con tornillos inviolables, pero con algo de fuerza lo puedes sacar con un torna plano.

Parece que turbo sucio no es, por la manera de conducir, aunque nunca se sabe.

¿Te silva mas de lo debido?

Saludos.

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 08 Feb 2015, 02:36
por evola_200
Mas facil, echas un viajecito hasta sevilla. Me avisas con antelación y te digo lo que tiene en 10 minutos ;)

Re: Turbo FR 150cv 2004 se para a veces acelerando

NotaPublicado: 08 Feb 2015, 22:21
por Juanky_RG
Hola chicos,,muchas gracias por las respuestas...

turbo?...realmente no lo creo ya que la perdida de potencia parece electronica,imaginad acelerando el coche,la patada que tiene a 2.800 rpm aun,,,pues de repente deja de acelerar,,,,,si fuera turbo,la bajada de potencia seria lineal (pero eso con el tiempo) notanto que al coche le cuesta llegar a exprimir,,,y el dia a dia haria que tubiera menos fuerza......el coche cuando no le pasa eso,osea normal,que es como va a diario,,,,,te pegas al sillon hasta pisar embrague y cambiar de marcha,aparte arrastra del coche con facilidad al corte si lo quisiera llevar y suena super fino,como todos los fr,aqui muchos le llaman la ambulancia de lo que sirvan,por lo visto es comun en estos coches.......por otro lado,un turbo sucio no sirva con sonido fino,,,,aparte un turbo sucio implica ser calamar soltando tinta,,,,,,el mio suelta negro al principio de la pisada,,,,luego ni gota hasta terminar de acelerar.....

pero esto solo es la experiencia que vivo,,,,mi umilde opinion,,,,tengo el vag com y se lo pasaré,,,pero me gustaria que alguien brevemente me explique como hacerlo correctamente,,,,he visto varias formas,,y cada cual cambian ciertos detalles,,,entre otras cosas con las versiones,y no me fio,mi version es 11,2. :ayuda:

pues evola,cuando valla para allá te pego un toque,antes iva mucho,estamos cerca.


en la sesion de quedadas hay post de una quedada andaluza muy interesante :palomitas: