perdida potencia y no se escucha turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

perdida potencia y no se escucha turbo

Notapor ruben garcia el 08 Feb 2015, 09:23

hola ayer me empezó otra vez a perder potencia tuve que resetearlo en marcha no me soplaba el turbo sonaba como mas ronco lo note porque tengo escape directo y cuando el turbo sopla se escucha fiuuuu y ayer no se escuchaba nada sonaba mas fuerte parecía un gasolina atmosférico que puede ser no creo que se haya ensuciado otra vez el turbo no?? la varilla la tocaba con la mano y bajaba y apague el coche y ya sonaba el turbo que puede ser?? iba en 3ª a 3.5OORPM y pam no tiraba mas y tuve que resetearlo
ruben garcia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: perdida potencia y no se escucha turbo

Notapor victorarl el 08 Feb 2015, 10:30

pues es posible que se te halla ensuciado otra vez,tienes la egr anulada?yo me carge 2 turbos llevando la egr conectada una vez que la anule totalmente no me a vuelto a pasar,tambien puede ser la n75 que este defectuosa,o algun manguito pero esto no creo ya que te entra en limp mode en ciertos momentos
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor ruben garcia el 08 Feb 2015, 16:35

hace 1,000km mas o menos que lo limpie y no se que puede ser la egr la tengo desconectada por vagcom anulada pero tengo el tuvo de vacio puesto y tiene como aceitillo no se si será por eso que le entra la mierda al turbo la varilla se mueve pero se me frena y la n75 es nueva pierbug y los tuvos cambiados
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 08 Feb 2015, 18:36

Si dices q la varilla se mueve pero se te frena ami me da q la geometria esta sucia, de todas formas la egr anulala con chapas asi se queda 100x100 cerrada cn el vag no cierra del todo
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor ruben garcia el 08 Feb 2015, 18:40

y donde puedo comprar esas chapas para egr la varilla se mueve el turbo sopla en marchas cortas y eso pero se frena al qurer pisarle en carretera no me tocara otravez limpiar turbo no beas que fastidio si funcionaba de maravilla hasta ayer que se ,me freno la varilla cuando lo tenia sucioo sucio no se me movia nada ahora si pero se frena nose que hacer
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 08 Feb 2015, 21:10

Las chapas las compras en seat o vw, y lo de la varilla lo mismo esta sucia x fuera y se engancha, o el turbo esta sucio no se me ocurre otra cosa para q pase esto, quita el manguito gordo q engancha en la egr y la miras x dentro a ver si ves carbonilla, yo primero la anule con vag y seguia dejando restos no muxo pero dejaba, desde q puse las chapas solo veo grasilla de los gases pero ni gota de carbonilla
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor Miiguetdi el 08 Feb 2015, 23:08

a mi me entraba en limp mode en altas revoluciones le limpie el turbo y listo
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor ruben garcia el 09 Feb 2015, 10:55

esque es raro tio hace 1000km mas o menos y se me frena empezó ayer a frenarse no se que mirar ya que rabia la egr esta sucia como aceitillo negroo por dentro y la vaarilla se mueve y eso nose si hecharle un aerosol de limpiador haver si arreglo algo porque hasta hace una semana la varilla se movia con suavidad no espero tener que desmontar todo otra vez pfffff la chapita esa que la venden en seat???????
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 09 Feb 2015, 11:46

Si, en seat o en vw, de hecho yo me hice una con trozo de angulo de hierro del mismo espesor x q solo tenian una en vw en ese momento, la junta de la egr t sirve de plantilla, asiq la puedes fabricar tu mismo y lo de la varilla es muy posible q el turbo este sucio, esperemos q no
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor Juanky_RG el 09 Feb 2015, 12:49

yo la tengo anulada con la junta ciega de la seat,3 pavos creo que pagué,,,tampoco es ciega del todo,tiene un agujero de unos 7 milimetros de diametro en el centro.

tambien hay un metodo con una lata de fanta,,,,la recortas como la junta,le haces 2 agujeros para los tornillos y listo,,,,si la lata es de cocacola te da 7 caballos mas :marley:

pero vamos,,por 3 pavos se compra en la seat.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor victorarl el 09 Feb 2015, 13:34

Lo de la lata ala temperatura q se pone eso no creo q dure, mejor la junta de hirro q eso es para siempre, la llevas con agujerito en el centro porq t salta el testigo no?
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor ruben garcia el 09 Feb 2015, 17:39

pues no esta muy sucia es raro pero es asi y hoy le compre un spray limpia turbos y fui a probar y acabo de llegar ahora y no se me frenaba le pisado un poco a 3.500rpm o 4.000rpm haver si limpiaba jejejejej le dao chicha y decir que al usar el spray se revolucionaba el coche solo y habido una vez que a tirado una humareda de humo y me asuste jejejejeje le puse el tuvo de admisión y fui aprobar y no se frenaba man dicho en un taller que puede ser el catalizador que este obstruido???? :? :? :? :? no se que mirar ya cuando limpie el turbo funcionaba de maravilla y decir que llevaba el tubo de serie para itv y cuando lo quite para montar el de doble salida estaba todo negroooo como si se hubiera hechado ala hoguera jejejej será de la mierda que tendría el turbooo como puedo saber si el cata esta obstruido me han dicho que lo vaciee o lo queme pero me da que no me pasara itv me la dicho una tienda que venden turboss que si limpio el turbo o lo cambio y esta el cata sucio no me durara nada que opináis???
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 09 Feb 2015, 18:34

Si ami me lo vaciaron la segunda vez q casque el turbo, yo paso la itv sin problema, si el cata esta obstruido se reiretienen los gases y el turbo y todo lo demas se obstruye tambien
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor ruben garcia el 09 Feb 2015, 20:36

que precio tiene vaciar el cata???? para el seat león 11ocv como puedo saber si esta obstruido hay algo para limpiar el catalizador si lo vacio pasare itv o se darán cuenta sonara mas fuerte no si lo vacio???
ruben garcia
Leoner@ habitual

Notapor victorarl el 09 Feb 2015, 22:24

ni idea el precio,ami me lo vaciaron aprovechando que el turbo estaba fuera,llevo creo que 2 años con el cata vacio y la itv sin problemas y el sonido en el mio x lo menos suena igual
victorarl
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica